¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By espanol
#390039
jolin pues yo tengo una 2000 con la wp invetida y va rebotona q ya me ha tirado en un par de ocasiones. ( hoy sin ir mas lejos)

agradecería que me dijerais como colocar los reglajes tanto abajo como arriba por q los he movido y creo q va peor.

me gusta mas o menos blandita de bajada y q suba lento y peso 86 kilos.

gracias de antemano.
By Ferni
#395800
Hola chicos, estoy muy pez con esto de las suspensiones y necesito vuestra ayuda, os comento,

midiendo el free sag y el rider sag tanto de delante como de detras me sale esto:

delante: free sag : 4 cm y el rider sag : 5 cm
detras: free sag : 5 cm y el rider sag : 10cm

¿vosotros que tocariais?, por cierto subiendo la tija que se consigue?,

saludos y gracias
By jojinson
#395954
Hola, hay varios post abiertos, que hablan del tema, usa el buscador, pero te anticipo, que el SAG trasero que te da tu moto es raro, algo estas haciendo mal, a no ser que peses 50 Kg
Un saludo
By keroseno
#396012
antes de nada, presentarme ya q esta es mi primera intervencion en el foro, birritas y tinto de verano pa to kiski jejeje

pues el tema es q esta semana pasada por fin tube ya a mi pequeña conmigo, es una ec200 del año 2001
la probe varios findes antes de comprarla y estaba con la mosca detras de la oreja xq cuando pillo algun pedrusco o una raiz asi jodida (andando un poco rapido) pues creo q la horquilla hace tope, ademas, poco a poco voy aprendiendo a dar saltos y sin ser gran cosa pues tambien la noto apurada
total q le he he hecho una foto donde se aprecia en la barra cromada hasta donde llega el reten Imagen

es normal?
cuando empece a provarla estando en parado, frenaba de delante y amortiguar se oia un click, pues a dia de hoy ese click son tres clicks q suenan q te cagas, (lo tengo en video asi q si alguien quiere agregarme al msn se lo enseño y comentamos a ver)


puesto q voy algo canino de pasta he pensado en hacerle unos casquillos de nylon de precarga y hechar algo mas de aceite en vez de cambiar el muelle a uno mas duro ¿que opinais?
he provado con estos reglajes
comp. 13 clicks desde cerrado
extension 9 clicks (solo en una barra xq en la otra el regulador parece pasado de rosca y no se notan los clicks)
la cuestion es q van casi igual
creo q son unas wp pero no lo se asi q hos dejo esta otra foto pa q veais el tipo de regulador q es, y si podeis decirme si es posible q solo se aya salido del sitio y se pueda montar o hay q comprar el tapon de aluminio nuevo
Imagen
gracias anticipadas por las respuestas, perdon por el toston y enhorabuena por este maravilloso foro
saludos
By keroseno
#396013
joer, he puesto tantas cosas q se me olvido comentaros q peso 92 kg por si sus sirve de referencia
saludos a to los locos de las ruedas de tacos!
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#396015
Pues a primeras con tu peso que es muy similar al mio, pienso que unos mulles mas duros te solucionarian mucho el problema, ya que de casa, suelen sacar las motos con unos mulles para un peso digamos mas standard, de 70 a 80 kilos max.
By .moved
#397718
Shrek escribió:Varias cosas:


Öhilns es una marca con una reputación intachable,

¿también lo es Marzocchi?


Existe una Marzocchi de 50mm, ¿como ira?, ¿que precio debe tener?


Aqui creo que se equivocan estos yankis, ponen 50mm:

http://www.sadirtbikes.com/new_bikes/20 ... 50_2t.html


Al igual que creo que se equivocan en GASGAS al poner Öhlins 56mm



Dicen que el modelo de Öhlins de GasGAs es viejo y de cross. Puede que valga más la pena la Marzocchi, ¿no?.

SACHS otra marca de amortiguadores, pero que no se conoce mucho, los monta Husqvarna, ¿que tal seràn?.



Gracias por vuestras respuestas.

hola,mi hermano tiene una husqvarna te 510 2006 y lleva ZF Sachs atrás y Marzocchi 50 mm delante. La horquilla me parece una burrada, creo que no hace falta tanto para enduro, pero va muy bien, siendo tan grande han conseguido que tenga sensibilidad y me imagino que tiene que ser bestial en supersaltos(nosotros no somos capaces de ponerla en apuros,claro, somos mas bien malillos :oops: ). Vi hace unos meses en la Copa de España de Motorrallye que las Gas Gas 450 montaban la MZ de 50 pero oficial con tratamiento, la horquilla era una pasada... :shock:

Respecto a los amortiguadores Sachs-Boge-ZF me parecen de buen funcionamiento, en una prueba reciente que lei lo comparaban con el ohlins de las Huskys de cross y comentaban que funcionaban exactamente igual de bien, lo unico es que al parecer el jolins tenia más resistencia a la fatiga....

De todas formas esos tios de suspensiones tienen que saber, porque en la formula 1 no hay nadie más..... :roll: 8)

Un saludo :D
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397720
Pues si sirve de guía, yo en mi Gas Gas 2007 con horquilla Ohlins simplemente puedo decir que funciona muuuyy bien, y el amortiguador trasero perfecto.

Para mi peso de 90 kilos aprox. no me ha tocado hacer ningun reglaje en le amortiguadorOhlins porque funciona muy bien, y en la horquilla hice los reglajes que TBO me recomendó y perfecta.

Salu2
Avatar de Usuario
By beless
#397743
de suspensiones estoy muy pegao, llevo una gas gas 300 06 y con horquilla marzochi, me mecanico me dijo que en robote 12 clik y en compresión 18 clik, creo que va blanda, que opinais, peso 80 kilos? y no tocado ni muelles ni liquido. Gracias a todos
By markox
#400636
pues yo la llevo de fabrica y aunque sea un cenutrio para tocar un destornillador creo que tengo que tocarla un poco , a ver si me podeis acossejar , os dejo un viedeo en el que hice tope con las suspensiones y me hice polvo la espalda
http://www.youtube.com/watch?v=UvC0d3bUZtE
la moto es una ec250 2007 con marzochi delante y zachs detras yo peso unos 75 kilos
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#400637
Ufff... chico vaya brinco!! Con un vuelo asi normal que te haga tope :lol:
No creo que haciendo enduro estes constantemente pegando esos brincos, te lo digo porque una moto de enduro hay que regularla para hacer enduro, no para dar saltos.
Si la regulas para que no te haga topes con saltos asi, despues haciendo enduro te irá como el culo.

Saludos.
By cogswap
#400657
Ese Markox!

A ver a mi me comentó un piloto, que la diferencia entre el sachs y el ohlins, se nota en 2 casos:

Fatiga: después de estar bastante tiempo, al calentarse, el ohlins sigue como desde el principio, el sachs se fatiga y no actua de la misma forma.

Barro: el ohlins se comporta igual con la moto llena de barro hasta los topes, el sach no, variando su comportamiento.

Estas son las diferencias, que no creo que las note mucho una persona que haga uso normal de ella. Yo pillé el ohlins por estos temas pero sinceramente no creo que le saque por ahora provecho.
By Mekaniko
#402124
Un poco del todo mnasoca saltando asi... sicenramente creo que deberias saltar en sitios donde haya recepciones...o sino no saltar tanto en ese tipo de altos porque la moto y tu sufris de lo lindo...

Yo llebo una WP y me eh fijado que una barra siempre coje mucho mas aire que la otra, digo mucho pero no es tanto....el anterior propietario no creo que sacara el aire de las hoquillas muy amenuda porque el primer dia, aparte de estar duros como una piedra (estaba asustado de no pasar-me de rosca al abrir-los) salio bastante aire... despues de cada salida suelo sacar el aire. Tengo pensado canviar aceite y a lo mejor retenes este verano...ya veremos.
Que creeis que puede ser que una barra coja mas aire que la otra¿?
Avatar de Usuario
By TBO
#402128
Generalmente coge más aire la barra del disco de freno, pq esa se calienta más: por la la ley de Boyle-Mariot -->A mismo volumen si aumenta la temperatura= mas presión