¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By GasGasin
#377730
Hola:

Pues eso me toca dentro de unos meses pasar la ITV y quisiera saber si es OBLIGATORIO o no, ya que la moto cuando la compre de 2ª no tenia cuenta km, ni retrovisor,ni intermitentes,ni claxon, y la matricula que tengo es una pequeña que no esta homologada, ( aqui si que tendria que poner la original ).
La moto esta asegurada, pero si no paso la ITV lo mismo me pueden poner una multa no?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#377732
Hola GasGasin,


Es rigurosamente OBLIGATORIO PASAR LA ITV.

Aunque compraras la moto sin todas esas cosas, tienes que ponerselas: un espejo, intermitentes si los llevaba de serie (me consta que a veces hacen la vista gorda con esto siendo motos de campo), claxon, matrícula LEGAL, cuentakilometros (también sé que no siempre presionan mucho con esto), ruedas en las medidas que pone la ficha tecnica o equivalentes), etc, etc.

A parte de la multa que te ponen, te retiran el permiso de circulación hasta que presentes la ITV pasada. El seguro puede "lavarse" las manos en caso de accidente (aunque al final siempre pagan, pero pueden reclamartelo despues)

Mi consejo es que pidas a algún amigo que tenga estos accesorios que te los preste, los pones, pasas la ITV y se los devuelves ;)

un saludo y suerte!!!!


PD: no lo dejes, es peligroso!!!!!
By GasGasin
#377734
Tomas ya me has metido el miedo en el cuerpo :D :D :D
Ya vere a ver como me lo monto para que no me pongan muchas pegas.

Gracias.
Avatar de Usuario
By elmese
#377799
Ssstupendo...
Porta matriculas...
Inetermitentes...
Luz de freno...
Bocina...
Cuentakilómetros...

justo todo lo que acabo de tirar. :cry:
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#377800
Dime de qué año es tu moto y quizás pueda ayudarte, por ahí tengo casi todo lo que necesitas para una EC 2000
Avatar de Usuario
By elmese
#377809
Los intermitentes entavía los tengo...
El portamatriculas no.
El cuentakms tampoco...
Espejito ni te cuento...
Luz de freno no ha ido nunca...
Bocina tampoco (daros cuenta que no escribo pito para que no empiece el cashondeo innecesario...)

¿Que me falta?
Avatar de Usuario
By AlexGas
#377821
Gasgasin, yo pasé la ITV a la mía en Octubre, y de lo obligatorio, se fijaron especialmente en: retrovisor, luces (sobretodo la de freno), bocina y medidas de neumáticos.

Los intermitentes, que los traía de serie, no me los pidieron (me arriesgué a no montarlos), y el cuentakms no me lo miraron (lo llevo pero no funciona).

Lo que está claro es que depende mucho del celo con el que te la revisen.
By osvaldo
#429658
buenas, no pasamos la itv de la ec250 por el código de carga del neumático trasero, por llevar sólo un espejo y por el ángulo de inclinación del portamatriculas...mas de 30 grds.
By osvaldo
#429659
necesito un neumático trasero con código 65R, he visto el bridgestone ED668, que os parece?
gracias
By osvaldo
#429660
o el mitas EF-07 ( banda verde) están a la par en el precio
gracias