¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#378600
Hola elmesín :D


Me refiero a la maneta socio.....tanto en tensión como en juego "muerto". Debe tener un juego muerto de 3-4 mm, y la tensión, pues debe desembragar"pronto", no al final del recorrido de la maneta.....quiero decir, con poco recorrido de maneta (sin que llegue a tocar el puño, bestia :D) el motor debe estar desembragado.


Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#378610
Ok.
Entiendo lo del juego de la maneta, supongo que regulando con tuerca-contratuerca del embolo del hidraúlico, pero... lo de la tensión.
Pues que no lo pillo, oyes.
Si te refieres al punto en el que desembraga...
¿Es eso regulable?
¿Como?
¿Eiñ?

Saludetes.
Avatar de Usuario
By yolucas
#378611
Amoavé apañero:

El juego muerto se regula con un tornillito que hace tope con la maneta en su soporte junto al tornillo del eje de giro. Soltando rosca la maneta se aleja del manillar.

La tensión es como dices metiendo tornillo contra el émbolo, así actúa y desembraga antes... :wink:
Avatar de Usuario
By elmese
#378622
Okey mackey.
Ahora lo pillo.
No sabía ni que existía lo del tornillo del eje de giro
Si es queeeeeeee...

Gracias, tron.
By lince 101
#378799
Si lo que quereis es un motor mas docil, pero ganando bajos, medios y altos a la mia del 2001 le hice lo siguiente:
rebajar la culata 0.30, cambiar la distribucion del cilindro poniendo una junta mas de 0.30 m.m y no os imaginais la diferencia que hay. La moto gana un 100% en todo.
Es muy importante que no varieis la compresion.
Probadlo y ya me direis...
Pedonad pero ahora no me acuerdo muy bien si rebaje 0.30 m.m o rebaje un poco mas. Lo tengo todo anotado, cuando lo encuentre os lo mando.
Soy de baleares y la vendi en valencia. La cuestion es que al cabo de unos dias me llamo el comprador y me dijo textualmente....Oye que cojones le has hecho a la moto ???? AL escuchar esto pense.....ya esta algo le a pasado, cosa que dude porque la tenia cuidadisima de todo. Le pregunto porque, que si no iba bien la moto y me respondio que nunca habia probado una GG que fuese tan bien como la mia.
Pero ya sabeis, sobre gustos y colores...............
Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#378809
Pero...
si rebajamos la culata y subimos el bloque motor en igula medida...
¿Que ganamos?
¿Modificar la altura de los transfers?
¿Es decir la distribución?
¿Y haciendo eso va mejor?
O sea que sería algo similar a recortar la falda del pistón...
¿No?
By bluepower
#378818
no elmese, no es lo mismo recortar la falda del piston o recortar el pistón...(llamalo como kieras) que variar la distribución, que es lo que se consigue subiendo el cilindro; con esto estamos retrasando todo el ciclo, las lumbreras abriran antes, cerrarán despues habrá mas tiempo para q entre mezcla y con esto teoricamente (y a la practica tb) se gana par y bajos.. lo malo que tiene esto de subir el cilindro es que se descomprime el motor y no a todo el mundo le puede gustar (a mi si) para eso rebajamos la culata como dice lince y asunto resueltoooooo!!

saludos d un yamahista empedernidooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Avatar de Usuario
By yolucas
#378825
lince101: la rebaja te la hace un tornero informatizado, no???

Bluepower: por qué entra más mezcla, no lo veo claro?, si retrasas el ciclo pienso que entrará la misma gasofa pero un poco más tarde en el ciclo de ascenso del pistón, igual que la salida de humos se adelanta, no?, porque el pistón alcanzará la lumbrera de escape antes en su movimiento de bajada... al haber subido el cilindro... cómo lo ves???
By bluepower
#379074
yolucas... puedo estar ekivocado...

creo q si levantas el cilindro las lumbreras de admision kedan mas elevadas con lo que se abriran antes y tb se cerraran despues y habrá mas tiempo para que entre mezcla... MAS CANTIDAD DE MEZCLA...

NO??

saludos
By bluepower
#379121
x cierto yolucas, mira los privados
Avatar de Usuario
By TBO
#380240
Wenas,

Ayer tuve la ocasión de probar una GG 2004 de serie (simplemente con una buena carburación) y si tuviera que definir su motor de alguna maneres diría: ES ELÉCTRICA!!


Tanto, que me pareció incluso un poco "sosa" comparada con mi 2002, o con las 99 que cojo de vez en cuando, eso sí estiraba arriba una barbaridad pero al apertura de la valvula de escape no se notaba nada nada y podias abrir gas a fondo sin contemplaciones pq la entrega de potencia era muy suaaaaaaaaaaaaaave... :shock:

¿la quereis más suave todavía?
Avatar de Usuario
By elmese
#380401
Confirmado
Ec250 2004 bien carburada = respuesta electrica y lineal.
Lastima lo del asiento, el tapon del deposito y las Marzocchi... :wink:
No obstante el distribuidor me comentó que las Marzocchi ya vienen muy mejoradas, no dan problemas de puesta a punto, y el tapon del deposito lo cambian para el 2005...
By .moved
#380406
Alguien ha hecho lo del drenaje y me puede comentar como hacerlo en una 98??? Hay fotos?? Muchas gracias a todos, un saludo
Avatar de Usuario
By .moved
#401527
Hola a todos y FELIZ 2007 !!

Retomo este post ya que me parece muy interesante y de paso, a ver si resuelvo una duda ...

La teoría, quien más, quien menos, después de leer el post, la sabemos/entendemos pero, qué pasa con la práctica ????

Me refiero a los efectos de retrasar el encendido y/o retrasar la apertura de la válvula de escape. Creo recordar que salvo TBO y AJS que sí cuentan sus resultados, nadie más dijo nada. ¿Nadie intentó enredar???

Me gustaría mucho leer más experiencias antes de meterle mano a la mía. Pero bueno, si no puede ser, en cuanto lo haga, os lo contaré.

Primero modificaré el avance con su correspondiente prueba y luego, la vávula de escape. Primero una cosa y luego otra ya que no me gusta hacer varias cosas al mismo tiempo porque al final, no sabes lo que ha tenido más efecto...

Saludos y gracias por vuestros comentarios
By CONDA
#410022
yo he retrasado el encendido y no se nota, incluso creo que la moto falla.

para ganar bajos lo que si que se nota es un tubo de escape(silencioso) cuanto mas grande mejor.

la peña suele poner silenciosos tipo cross cortitos y ahi es donde se van los bajos, pero se gana estirada y ruido que es lo que mola verdad jeje.

no se que silencioso llevas pero se nota con el de serie. cuanto mas largo y gordo mejor