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By TBO
#378482
Creo que desde aquí también te desaconsejamos tocar el encendido, y al contactar con dos amigos mecánicos, especialistas en off-road, lo mismo.


En cuanto a bajar la compresión, es cierto, pierdes mala leche, pero lo que más vas a perder son BAJOS y RESPUESTA --> y no será facil carburar la moto entre otras cosas.....yo no lo haría, aunque por probar, tu mismo.

Como conté en este mensaje, hace un par de meses cambié el pistón de mi moto y aprovechamos para cambiar las 2 juntas del cilindro por una única más fina...gané muchísimos bajos, respuesta y sobre todo el motor se volvió más lineal y menos puntiagudo....una delicia

Cuando un moto pierde compresión (bien pq se gasta o bien pq se la bajas tu) sube más rápido de vueltas y estira más....¿es esto lo que buscas? creo que no. En un 4T que entrega la potencia linealmente, si valdría esto, pero un 2T la bajada de compresión no trae ninguna ventaja, sino todo lo corntrario.


Insisto, todo pasa por que te hagan una buena carburación....las carburaciones de "libro" o de "Internet" valen sólo como principio, pero las carburaciones son algo personal e intrasferible de cada moto...no te imaginas lo que se puede hacer simplemente carburando......y si encimas aumentas compresión, pues ya sabes.

A tu moto no le sobra potencia, le sobra brusquedad, y ésta no se elimina bajando la compresión, te lo aseguro.

Saludos
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By yolucas
#378483
TBO escribió: Insisto, todo pasa por que te hagan una buena carburación....verás que hace milagros.


Saludos
Qué quieres decir exactamente con buena carburación, sacar el máximo partido del motor?, es lo que yo no quiero... prefiero que suba menos de vueltas por ir un poco corta de combustible...

Jo tíos, entre todos me estáis liando un POCO... je je
Lo del volante yo la verdad no lo veo tan peliagudo, sobre todo trabajando con un torno... lo de la junta extra, veo que a tí no te convence..., ni a mí si pierdo bajos y respuesta (rapidez de, no???) aunque no es dificil de hacer y revertir no crees???
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By TBO
#378484
Yolucas, lee de nuevo mi repuesta que la estaba completando.


Una buena carburación no es para volver la moto más violenta, ni para sacar el maximo partido al motor, estás muy equivocado....es para que el motor funcione optimamente en cada gama de revoluciones e imprimirle el caracter que a ti te guste.....es una de las grandes virtudes de un 2T que no tienen los 4T.


Buscate un buen mecánico, que esté acostumbrado a las 2T de enduro/cross y cuentale lo que buscas....estoy seguro que darán con ello sin dudarlo....y sin necesidad de inventos.


Un saludo
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By yolucas
#378485
TBO escribió: imprimirle el caracter que a ti te guste.....
Cómo???

Tomás: para mí sacar el maximo partido al motor, es equivalente a que el motor funcione optimamente en cada gama de revoluciones... :roll: :wink: :twisted:

Lo malo de llevar a carburar es que no conozco a nadie en mi zona con buenas manos (el que lleva GG me la carburó tras el rodaje y me temo que no tocó nada... seguía petando bujías cada salida). Casillego help me!!!
By AJS
#378486
Yolucas:

Pero... ¿Porque te lo han desaconsejado?

En teoría tiene que subir un poco más lenta de vueltas y tiene que ser algo más controlable ¿no?.
Tambien le costará coger más la potencia que precisas, pero mantendrá la que tienes (más inercia del cigueñal).

Yo tambien descomprimí una CRE del 2002 con doble junta en cilindro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y en culata ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...... Y no conseguí gran cosa.

Quizás como dice TBO tenía que haber hecho lo contrario....No sé.
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By yolucas
#378487
La opinión de Juanra y Orcortada es que seguirían unos pasos sucesivos, a saber:

1- Carburar, no sé muy bien como, pero para CAPAR el motor en toda su banda de régimen...
2- Lo de la válvula de escape que ya está hecho...
3- Retrasar el encendido... (hecho por tí, pendiente en mi moto)
4- Lo de la junta de cilindro... "solución sencilla, eficaz y muy barata"
5- Y como último recurso.... suplementar el volante. "Más dificultoso y caro"

Juanra dixit:
"Bajo mi humilde opinión, probaría todo lo anterior antes del volante de inercia, ya verás como suavizarás la gas gas muchísimo sin tener que "lastrar" el motor con un pes suplementario"
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By TBO
#378492
yolucas escribió: Cómo???

Tomás: para mí sacar el maximo partido al motor, es equivalente a que el motor funcione optimamente en cada gama de revoluciones... :roll: :wink: :twisted:
Pues para mí no es eso....que el motor vaya bien carburado no es sinónimo de que dé lo máximo...una buena carburación para ti puede no serlo para mí, no sé si me explico. La carburación hay que adaptarla a la moto y sobre todo a TUS gustos. Hay gente a la que le gustan las carburaciones grasas, con respuesta más lenta pero llena....y a otros nos gustan las carburaciones más finas, con una respuesta más directa al acelerador....ambas son buenas ¿me explico?

yolucas escribió: Lo malo de llevar a carburar es que no conozco a nadie en mi zona con buenas manos (el que lleva GG me la carburó tras el rodaje y me temo que no tocó nada... seguía petando bujías cada salida). Casillego help me!!!
Te invito a que vengas a montar un finde a Madrid, creo que Miguel también quería venir, y Casillego en cuando tenga la moto nueva.....y de paso la llevamos a carburar en condiciones a un buen especialista.

En cuanto a lo de la compresión, mira lo que dice AJS, que bajandola en su CRE, no consiguió gran cosa....yo creo que hay que hacer justo lo contrario, subirla y carburar.

Mi opinión es que para estas cosas de "customización" hay que empezar siempre por lo más facil y barato.....e ir subiendo poco a poco, no al contrario.




Un saludo
By charlie
#378493
Os voy a dar mi opinión; en mis anteriores gasgas siempre he llevado carburaciones finas, ideales para trialear por su rápida respuesta, (como dice TBO) pero en la 04 la carburación fina no funciona demasiado bien porque la moto pierde muchísimos medios y no estira nada. Por eso estoy probando carburaciones mas intermedias , Cierto que pierde un poco de respuesta pero lo intentaré solucionar con la relación (50 dientes).

En cuanto a lo del encendido, tengo que deciros que el CDI de la 300 es diferente (se diferencia por el macarron azul) y esta hecho para que la 300 no sea tan brusca. El quad 300 de gasgas lleva el C.D.I de la ec 250 para que suba más rápido de vueltas. Es una alternativa.
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By yolucas
#378497
TBO escribió: Pues para mí no es eso....que el motor vaya bien carburado no es sinónimo de que dé lo máximo...
Yo me refiero a sacar el máximo partido a algo... en definitiva que vaya lo mejor posible (tu añades en todo rango de rpm... de acuerdo), no me refiero a que dé la máxima potencia... no, no ,no.

PD: Lo de ir a montar a los madriles... perfecto, en cuanto Casi cambie de moto y nos organicemos... :wink: Gracias.
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By elmese
#378518
Como vengais y no digais ná, sus vais a enterar, bandidos.
Saludetes.
By lince 101
#378538
:D Hola , todo esto que comentais del motor electrico lo tenia la GG del 97, simplemente por que llevaba montado el eje de balance. Pari mi el mejor motor que a fabricado GG. He probado versiones mas modernas con eje de balance, y os puedo asegurar que el cambio es tremendo.
Es mas, creo que se estan estudiando volverlos a montar. No he probado ninguna 250 2004 pero si no lo llevan todas, si que han sacado vedrsiones con eje de balance, y creo que solo fabricaron 10. Una de tantas es la que sale en la revista motociclismo, la que gano el Master enduro. Saludos
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By yolucas
#378539
Qué es eso del eje de balance??? Más info para pardillos. Please!
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By TBO
#378540
Yolucas,


El nombre completo es Eje de Balance ANTIVIBRACIONES ;)


Es un eje con contrapesos, que gira solidario pero en sentido contrario al cigueñal para anular las vibraciones....si no me equivoco lo montaron hasta el 2000

Pros: el obvio, la moto vibra mucho menos....y además al tener que arrastrar el motor un mecanismo más, la subida de vueltas es "relativamente" más lenta. Digo relativamente, pq aunque montaban eje de balance, llevaban un rotor de encendido más ligero que los de ahora.....y se lograba el efecto contrario :(


Contras: resta algo de potencia (¿pero a quien le importa?) y es una pieza más a romper (dificil, pero....)


Saludos
By GG99WP50
#378543
Xacto lince.
Prueba una GG 98, que llevaba eje de balance y verás lo suave y lo lineal que sube de vueltas comparado con por ejemplo...cualquier GG a partir de la 99 (incluida) que no lo llevaban.
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By elmese
#378549
Pues yo tenía entendido que aquellos motores con eje de balance acababan dando problemas de cojinetes de cigueñal...
¿Es esto cierto?
By charlie
#378553
Para empezar el motor con eje de balance lleva rotor de cross y un iman para las luces en la punta del cigüeñal además de una tapa de aluminio más grande ,(por lo que lo que se dice del master de enduro, nada de nada).

El motor con eje de balance, modernizado, se está montando en los quad 2T, y estos no destacan precisamente por su "motor eléctrico".
Es más un tema de eliminar vibraciones.

La principal diferencia a partir del 99 fue la modificacion de la valvula de escape con un variador de 6 bolas y un muelle más duro, en vez del de 4 bolas. Hay radica la principal diferencia de respuesta.

En cuanto a lo de los rodamientos del cigüeñal, no era problema del eje de balance, ya que también se dio en modelos posteriores. era problema del rodamiento, Desde el 2001 se monta, en el lado del encendido , un rodamiento de rodilllos en vez de bolas y se acabó el problema . Por cierto vale un pastón.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By lince 101
#378559
La mia era del 97, hice bastante enduro, dick-track, dos campeonatos de españa de enduro, la vendi en el 2000 y me compre la 2001. Se la vendi a un amigo y le va de maravilla. Un dia de cachondeo le dije si me la vendia y me dijo que "ni de coña". Y nunca se ha abierto motor. Eso si la cuidaba mucho. Solo le cambie el piston una vez, pero el mantenimiento que la hacia "10". Saludos.
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By elmese
#378562
Gracias por la info, Lince.
Oye...
La mía es del 2000 y hace un Ro-Ro-Ro al ralenti que desaparece cuando embragas...
Me acojonno con el rodamiento del cigueñal o es el embrague que ya pide pan?
Me has puesto a cavilar...
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By TBO
#378567
...elmese, si la moto carbura bien (la tuya lo hace), más bien te pide unas láminas nuevas o al menos revisar que cierran perfectamente. (también revisar el "tensado" del embrague....no te vayas a lo más dificil :roll:
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By elmese
#378596
Hola, Tebeín...
Lo del tensado del embrague creo que me lo comentastes referido a la maneta, que debía aflojarla...
¿Es eso?
¿O debería abrir tapa de embrague y hacer algo mas?
Me refiero a apretar tornillos de muelles u algo asín.
Lo de cambiar discos, etc, lo dejaremos pa cuando cambie piston...