¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By AJS
#377803
Joooder.

Pues yo, a pesar de intentar de subir las trialeras, lo mejor posible, no puedo remediar que si me paso ( que normalmente me paso) y empiezo a castigar con embrague, me tira "agua" bastante antes de lo deseable.

En mi opinión ese vaso de expansión ,que no es tal, sino un vaso entre los radiadores, esta mal colocado.

Al estar colocado de manera directa entre los dos radiadores, en mi opinión crea una burbuja de sobrepresión que hace que abra antes la valvula del tapon del radiador.
Es curioso ver como la moto te hace la "cafetera" sin que haya una gota de anticongelante en el vaso.Aire a presión.

En modelos anteriores lo que hacía era un cruce de manguitos: Al vaso de expansión de la pipa le llegaba por un lado el manguito del sobrante del tapón y por otro salía directamente el sobrante.Los dos radiadores quedaban unidos por el manguito restante.
De esta manera el vaso de expansión era lo que tenía que ser: Un deposito del liquido refrigerante que evita perder agua y dejar el motor seco. cuando se vuelve enfriar el liquido retorna por aspiración al radiador.Sin problemas.
Pero en el modelo 2004 no se puede hacer.
¿Porque?
Por que el vaso tiene la salida y la entrada a la misma altura, de tal forma que no puede almacenar liquido, porque segun entra, se sale.

Los vasos de modelos anteriores el racord de entrada estaba por abajo y el de salida por arriba ¡¡¡¡¡¡ LOGICO ¡¡¡¡¡¡ y podía "almacenar" liquido sin problemas.

No entiendo para nada el porqué de este cambio.

Como no tengo solución, me han recomendado un liquido refrigerante que tiene un punto de ebullición más alto, es decir que "hierve mas alto: 150º en vez de los 100 de uno normal.

De todas maneras lo del intercooler, creo que lo voy a poner.

Debo de aclarar, que la moto se calienta, cuando abuso, SOLO cuando abuso, cosa que en trialeras suelo hacer.

Y que además es un problema "DEL PILOTO" por tener el vicio de ir ligeramente pasado con el gas.

Pero como comprendereis no voy a cortarme una mano....
By lince 101
#379014
HOla, me acaba de llegar la ec 125 2004 y le he puesto uno en el lado izquierdo, esteticamente queda muy bien pero no he notado diferencia.
Le he puesto solo uno ya que dos me parecia mucho.
Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#379019
Tardix...
Eso de los recalentones...
¿No será por el peasso de avatar que te has puesto, jodío? :lol: :lol:
Yo me voy a comprar uno de momento y lo pondre en la izqda. que es donde mas a mano queda, a ver que tal...
Dado que soy proclive a las cafeteras... :cry:
Si es queeeeeee...
No podemos estar quietosssssss...
Cagüen...
By Carliño
#382978
Yo vivo en Almería y aqui lo esta montando todo el mundo y hablan maravillas, la verdad es que aqui hace cafetera muy pronto, pero no se si seran efectivos o solo son para tranquilizar conciencias porque yo he visto que hacen cafetera como los que no llevamos ( casi todos las 300 las montan y a nivel del campeon andaluz......)
Avatar de Usuario
By elmese
#383037
POs yo desde que lo llevo puesto ya no se lo que son las cafeteras...
Y eso que simepre suelo "abusar" del gas poruqe soy un paquete y no se trialear.
Pero, que quereis que os diga, la cosa funciona.
Que os lo cuente TBO, que lo ha visto "in person"... :wink:

Saludetes.
Avatar de Usuario
By franck
#384926
Les he montado hace unas semanas sobre mi 300ec, antes se calientaba mucho el liquido y perdia mucho agua, desde esta instalaciòn no pierdo liquido .. dicen que baja la temperatura de unos 3 a 5 grados.
En francia cuseta 22 eurodolares cada uno y se montan en 10 minutos ..vale la pena para protejer su motor !
Si algien me dice como se pega una foto desde mi disco duro la pongo ..
franck
By kaaden
#384946
Me parece que Tardix tiene razón, eso no baja 5º ni de coña, partiendo de la base que eso es un tubo de aluminio con aletas voy a justificarlo

-la capacidad de refrigeracion de una aleta depende de su forma (seccion y, de la proximidad a otras aletas, del caudal de aire que pasa entre las aletas, de la temperatura de la aleta y la del aire que la refrigera.

1- la superficie total de aletas de ese tubo posiblemente,casi seguro, sea inferior a la de una fila del radiador, con la particularidad que la del radiador es más fina y por ello más eficiente
2- muy importante, el aire que le llega al caharro ya ha sido calentado por el radiador principal y no hay tanta diferencia de temperatura entre la aleta y el aire y no refrigera un pimiento.

Yo creo que es mejor montar radiadores más grances porque ademas de tener más superficie LLEVAN MAS AGUA que es casi más importante. Y para solución barata un tapón con muelle más duro, asi para hacer la cafetera necesitará más presión y por tanto hervirá a mas temperatura, Como las ollas a presión o los autoclaves de los hospitales. A presión atmosférica el agua hierve a 100ºC pero con más de presión puede hervir a 120 o más, y si añades anticongelante a más temperatura.
Avatar de Usuario
By TBO
#384953
Yo no sé si bajan 5ºC de verdad o no, pero sí sé que funcionar, funcionan!!!!

Yo no los llevo pq no me hacen falta, pero elmese sí, y su moto era una cafetera con ruedas, en invierno y en verano, por la manera de pilotar en trialeras que tiene el angelito...desde que los puso, ni siendo más bruto que antes la moto se calienta.

Los enanos croseros con las 65 cc los llevan todos y funciona.

Desde luego, más refrigerará que no llevarlos no? el manguito a pelo apenas transfiere calor a la atmosfera, pero el aluminio aleteado sí...poco o mucho, pero más que el manguito a pelo, seguro que sí!!!

En cuanto a los tapones, todos vienen tarados por encima de la presión atmosférica, normalmente a 1.2 bar, y como ha dicho kaaden, junto al uso del anticongelante es facil que éste no ebulla hasta loas 120º o más....de todas maneras sigo diciendo que de serie ya van sobradas de refrigeración....todo está en como manejes la mano derecha y los deditos del embrague ;) en los pasos jodidos
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#384958
TBO escribió: Desde luego, más refrigerará que no llevarlos no? el manguito a pelo apenas transfiere calor a la atmosfera, pero el aluminio aleteado sí...poco o mucho, pero más que el manguito a pelo, seguro que sí!!!
Ahí le has dao TBO. Yo no entiendo de termodinamica ni de fisica pero por lo poco que se puedo deducir lo siguiente:

La refrigeracion a traves de un disipador se realiza a traves de un intercambio de temperatura entre el propio disipador y el medio en que esta inmerso. Es decir. Si pones un disipador no es necesaio que el aire que le rodea este a 0º para que refiregere. Es evidente que cuanto mas baja sea la temperatura exterior mas rapido será ese intercambio de temperatura y mas efectivo sera pero con que la temperatura exterior sea inferir ya se esta produciendo ese intercambio de temperatura y se esta refrigerando.

Cuano mayor sea la superficie del disipador mayor sera la superficie susceptible de intercambio de temperatura y mayor sera la efectividad del disipador en si.

Asi por todo esto creo que esto ALGO refrigera seguro y 3 ó 5 grados no son tantos grados como para que efectivamente los baje de verdad.

El aire "caliente" que despide el radiador por detras al pasar el aire no esta tan caliente como el propio liquido ni como el disipador.

Si ademas del disipador en si, se coloca un ventilador para sacar el aire mas caliente y renovar ese aire con aire fresco seria aun mas efectivo. Esto esta inventado y se llama ELECTROVENTILADOR. Pero claro eso ya seria la pera. Podria asegurar que lo que refrigera al disipador no es el aire en si sino la renovacion del mismo. Con el electro ventilador haces que el aire caliete se pire mas deprisa haciendo que entre aire mas fresco al radiador o disipador.

Si todo el sistema de manguitos de la moto fuera disipador,los radiadores podiran ser mas pequeños incluso.

Bueno esto son conclusiones personales. Yo ni digo que sea asolutamente cierto ni que no lo sea. Repito, son conclusiones personales, basadas en mis humildes conocimentos y logica.

CONCLUSION: pijada?, es posible pero que tambien funciona seguro que es cierto.

Saludos.
By kaaden
#384961
funciona porque el liquido se refrigera hasta cuando pasa por el tubo de goma pero 5º me parece mucho.
Ahora, si estas en una carrera y ese invento te salva de hacer una cafetera en los últimos 50m de una trialera bienvenido sea.

No estaría de más que cuando te lo venden te den un grafiquito o el dato de la variación de temperatura que sufre el agua, con diferentes temparaturas de entrada y temperaturas ambientales pero a la desinformación de todos esos gatchets ya estamos acostumbrados, igual que con los escapes......

Lo que no entiendo es que lo lleven los chavalitos con las 65cc....esos no hacen trialeras y el aire les entra a chorro en los radiadores :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#384971
Ya digo que ni idea de si el disipador baja 5º, pero no me extrañaría tanto en un 2T que se refrigera a toda leche.


Llevo un termómetro encima del radiador derecho de mí GG, y flipo lo rápido que varía la temperatura...a veces en 30 m. es capaz de bajar 30º de golpe!!!!!

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... sc&start=0
Avatar de Usuario
By elmese
#385150
Os aseguro que funciona... demasiado bien.
Yo llevo los que vende gasgas (llevan mucha mas aleta=superficie ventilacion) y os aseguro que en cuanto hace algo de pelete y ruedas alegre (tercera-cuarta sin apurar) baja bastante mas de cinco grados.
Y por pistas no te digo ná.
Estoy pensando en taparlo con una cámara porque la moto va DEMASIADO FRÍA.
Para que llegue a 65 ºC tienes que trialear.
Y en cuanto ruedas rápido los adhesivos termosensibles "se apagan" es decir no se ve ningún color, lo cual quiere decir que esta funcionando por debajo de 45ºC, si no me falla la memoria.
Como lo ois.

Para verano, la bomba.
By trialeras
#386824
PUES YO ANDO EN EL NORTE,EN VIZCAYA PARA MAS EXACTITUD Y VAMOS QUE SI PASA EL AGUA AL VASO Y ES MAS CON LA DEL 99 ALGUNA VEZ TAMBIEN HA ECHO LA CAFETERA.

ESO SI TRIALERA CAÑERA
Avatar de Usuario
By guere
#390604
Hola a todos, no suelo escribir mucho por aquí, ya que no uso mucho internet.
Interesante tema el de los intercoolers estos..
Yo nunca he tenido problemas de cafeterismo con mi gasgas, pero un compi que sale con nosotros a motear, tiene la 250 de cross y en los mismos sitios por donde yo subo y nada, a el le hacía la cafetera en verano.
Le pusimos unos intercoolers porque nos dijeron que para las de cross iban muy bien, y lo cierto es que la moto tarda más en calentar que antes.
Respecto a la demostración de los 5º:
[/quote]Me parece que Tardix tiene razón, eso no baja 5º ni de coña, partiendo de la base que eso es un tubo de aluminio con aletas voy a justificarlo

-la capacidad de refrigeracion de una aleta depende de su forma (seccion y, de la proximidad a otras aletas, del caudal de aire que pasa entre las aletas, de la temperatura de la aleta y la del aire que la refrigera.

1- la superficie total de aletas de ese tubo posiblemente,casi seguro, sea inferior a la de una fila del radiador, con la particularidad que la del radiador es más fina y por ello más eficiente
2- muy importante, el aire que le llega al caharro ya ha sido calentado por el radiador principal y no hay tanta diferencia de temperatura entre la aleta y el aire y no refrigera un pimiento.

Yo creo que es mejor montar radiadores más grances porque ademas de tener más superficie LLEVAN MAS AGUA que es casi más importante. Y para solución barata un tapón con muelle más duro, asi para hacer la cafetera necesitará más presión y por tanto hervirá a mas temperatura, Como las ollas a presión o los autoclaves de los hospitales. A presión atmosférica el agua hierve a 100ºC pero con más de presión puede hervir a 120 o más, y si añades anticongelante a más temperatura.
La capacidad de disipación de una aleta también depende, y es un factor muy importante, del material con que está hecha, y ahí es donde juega un papel importante el intercooler en cuestión, que basa su efectividad en que el aluminio Y cualquier metal) transmite mucho mejor el calor que la goma, luego un tubo, incluso sin aletas, hecho de metal, y de la misma longitud que uno de goma, hace que el fluído caliente que pase por su interior, intercambie más calor con el exterior que el de goma.
Por otra parte, por mucho que el aire que le llegue sea caliente, para refrigerar algo, lo único que hace falta,es que la corriente que incide sobre dicho "algo" esté a una temperatura menor que el mismo.
Vamos, que si tienes un tubo por cuyo interior está circulandofluído a 80ºC y lo enfrentas a una corriente a 78ºC, ya se está cediendo calor del interior al exterior del tubo, aunque el aire que le llegue sea "caliente".Sirva como ejemplo, que en los motores de aviación, se refrigeran partes de los mismos con corrientes a más de 100ºC..
Vamos, que los intercooler funcionan, claro que tienen un problema, y es que funcionan siempre, no como un electrroventilador, que funciona sólo cuando hace falta..
Espero no haber dado mucho la chapa,
birras pa todos por aguantar el tostón!!! :wink:
Avatar de Usuario
By guere
#390605
Por cierto, que lo siento por cagarla, puse lo mío como cita en vez de lo que quería citar...
esque no se pue ser tan paletoooo!
By sion
#390779
Esta es mi aportación al apartado de tuning :lol: de la EC, aunque lo mejor sería instalar un ventilador ¿con neones :twisted:?.

Imagen

Saludos.
By Shrek
#390784
No se si es cierto pero me dijeron que con agua destilada va mejor.
By sion
#391596
Casi seguro pero en ese caso habría que tener mucho cuidado con dejar la moto en un sitio que no bajara nunca de los 0ºC... que supongo será el punto de congelación del agua destilada.

Casi mejor poner un anticongelante de los que tengan menos mezcla de eso, de anticongelante, que sería lo más parecido al agua destilada pero que aguantan de -5 a -10ºC. Los que más aguantan menos refrigeran eso tengo entendido.

De todas formas, el Martes probé la moto con el intercooler y después de un par de horas seguidas funcionando (qué palicilla me colocó la bicha), en el depósito de expansión no apareció ni una sola gota de agua... claro que ahora no hace tanto calor pero sinceramente creo que algo hace.
By pirula
#392893
El Intercooler funciona, comprobado.
Mi deposito de expansión se llenaba casi hasta la mitad en salidas de unas 2 horas y ahora solo sube unos 2 o 3 milimetros.

Es funcional a la par que elegante :lol: