- Sab Ene 17, 2004 13:40
#377803
Joooder.
Pues yo, a pesar de intentar de subir las trialeras, lo mejor posible, no puedo remediar que si me paso ( que normalmente me paso) y empiezo a castigar con embrague, me tira "agua" bastante antes de lo deseable.
En mi opinión ese vaso de expansión ,que no es tal, sino un vaso entre los radiadores, esta mal colocado.
Al estar colocado de manera directa entre los dos radiadores, en mi opinión crea una burbuja de sobrepresión que hace que abra antes la valvula del tapon del radiador.
Es curioso ver como la moto te hace la "cafetera" sin que haya una gota de anticongelante en el vaso.Aire a presión.
En modelos anteriores lo que hacía era un cruce de manguitos: Al vaso de expansión de la pipa le llegaba por un lado el manguito del sobrante del tapón y por otro salía directamente el sobrante.Los dos radiadores quedaban unidos por el manguito restante.
De esta manera el vaso de expansión era lo que tenía que ser: Un deposito del liquido refrigerante que evita perder agua y dejar el motor seco. cuando se vuelve enfriar el liquido retorna por aspiración al radiador.Sin problemas.
Pero en el modelo 2004 no se puede hacer.
¿Porque?
Por que el vaso tiene la salida y la entrada a la misma altura, de tal forma que no puede almacenar liquido, porque segun entra, se sale.
Los vasos de modelos anteriores el racord de entrada estaba por abajo y el de salida por arriba ¡¡¡¡¡¡ LOGICO ¡¡¡¡¡¡ y podía "almacenar" liquido sin problemas.
No entiendo para nada el porqué de este cambio.
Como no tengo solución, me han recomendado un liquido refrigerante que tiene un punto de ebullición más alto, es decir que "hierve mas alto: 150º en vez de los 100 de uno normal.
De todas maneras lo del intercooler, creo que lo voy a poner.
Debo de aclarar, que la moto se calienta, cuando abuso, SOLO cuando abuso, cosa que en trialeras suelo hacer.
Y que además es un problema "DEL PILOTO" por tener el vicio de ir ligeramente pasado con el gas.
Pero como comprendereis no voy a cortarme una mano....
Pues yo, a pesar de intentar de subir las trialeras, lo mejor posible, no puedo remediar que si me paso ( que normalmente me paso) y empiezo a castigar con embrague, me tira "agua" bastante antes de lo deseable.
En mi opinión ese vaso de expansión ,que no es tal, sino un vaso entre los radiadores, esta mal colocado.
Al estar colocado de manera directa entre los dos radiadores, en mi opinión crea una burbuja de sobrepresión que hace que abra antes la valvula del tapon del radiador.
Es curioso ver como la moto te hace la "cafetera" sin que haya una gota de anticongelante en el vaso.Aire a presión.
En modelos anteriores lo que hacía era un cruce de manguitos: Al vaso de expansión de la pipa le llegaba por un lado el manguito del sobrante del tapón y por otro salía directamente el sobrante.Los dos radiadores quedaban unidos por el manguito restante.
De esta manera el vaso de expansión era lo que tenía que ser: Un deposito del liquido refrigerante que evita perder agua y dejar el motor seco. cuando se vuelve enfriar el liquido retorna por aspiración al radiador.Sin problemas.
Pero en el modelo 2004 no se puede hacer.
¿Porque?
Por que el vaso tiene la salida y la entrada a la misma altura, de tal forma que no puede almacenar liquido, porque segun entra, se sale.
Los vasos de modelos anteriores el racord de entrada estaba por abajo y el de salida por arriba ¡¡¡¡¡¡ LOGICO ¡¡¡¡¡¡ y podía "almacenar" liquido sin problemas.
No entiendo para nada el porqué de este cambio.
Como no tengo solución, me han recomendado un liquido refrigerante que tiene un punto de ebullición más alto, es decir que "hierve mas alto: 150º en vez de los 100 de uno normal.
De todas maneras lo del intercooler, creo que lo voy a poner.
Debo de aclarar, que la moto se calienta, cuando abuso, SOLO cuando abuso, cosa que en trialeras suelo hacer.
Y que además es un problema "DEL PILOTO" por tener el vicio de ir ligeramente pasado con el gas.
Pero como comprendereis no voy a cortarme una mano....
ANGEL
KTM 250'05 (Naranja)
GG 250'04 (Negra)
GG 250'02 (Azul)
GG 300'01 (Azul)
GG 250'00 (Roja)
GG 250'99 (Roja)
GG 250'98 (Roja)
GG 250'94 (Blanca)
KTM 250'05 (Naranja)
GG 250'04 (Negra)
GG 250'02 (Azul)
GG 300'01 (Azul)
GG 250'00 (Roja)
GG 250'99 (Roja)
GG 250'98 (Roja)
GG 250'94 (Blanca)