¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#377647
Hola a todos y un saludo.
Estoy terminando el rodaje de una GG-2003 que me han traido los Reyes???.
En general estoy muy contento quitando que va muy gorda y llevo 5 bujias comunicadas.
Cuanto dura el rodaje(martirio) y en la revision la carburan bien,la compre en Difrenos ¿que tal son?
By GasGasin
#377654
BIENVENIDO AL FORO DE LOS GASEROS.

Espero que disfrutes de tu moto y que puedas participar.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#377656
BIENVENIDO JUANJOM,

Enhorabuena por esa pedazo de 2003 ;)


El rodaje es un suplicio por el que tenemos que pasar todos cuando estrenamos moto, coche o carrito de los helados...que se le va a hacer.

Lo normal es hacer 4 depósitos, que equivalen a 400-500 km y ya está. Pero de todas maneras una vez hayas hecho el primer depósito con un rodaje delicado, el resto lo puedes hacer mucho más relajado, es decir, conduciendo casi "normal":

- Mezcla al 2.5 % de aceite sintético.
- Muy importante calentar bien la moto antes de empezar a darle caña (primero un poco al relantí, en seguida quitas el starter y la mantienes con el acelerador unos minutos, después sales pero sin estirar nada las marchas y conduciendo suavemente hasta que notes que coge temperatura)
- No meter mucha "carga" al motor, es decir, no abrir gas a fondo sobre todo en marchas largas, mejor mantener la marcha y que coja sola revoluciones poco a poco.
- Evitar calentones en trialeras, barrizales, etc.
- El período crítico son las 2 primeras horas de funcionamiento del motor, es decir, primer depósito....después puedes empezar a darle más caña.
- Recuerda rodar las suspensiones: lo mejor es dejar la regulación de compresión al MÍNIMO y hacer un poco de cross no salvaje para que las suspensiones hagan todo le recorrido posible, se calienten y se suavicen. Después ya regularás a tu gusto.
- Lo mismo para los frenos: intenta evitar frenadas bruscas y salvajes para que no se cristalicen las pastillas y acaben sonando o perdiendo mordiente, mejor frenadas largas y sueves, anticipandote.

En realidad esto se resume, en que conduzcas suave, sin abrir gas a fondo ni estirando las marchas a tope....pero también es importante que les des algún estirón para limpiar un poco la carbonilla acumulada.


En cuanto a que se te comuniquen tantas bujías, es relativamente normal, aunque a mí nunca me ha pasado, ni en rodaje......es debido a la carburáción extra-gorda que trae la moto de serie, precisamente pensada para hacer el rodaje. Cuando termines de rodarla, que te la carburen bien carburada y con la bujía apropiada (generalmente las B8ES van bien en todas partes) te olvidarás de ese problema, la moto tendrá ralentí, estirará mucho más, será más potente pero a la vez más sueve, etc.

Mientras para evitar cambiar tantas bujías, compra directamente una B8ES o BR8ES y ponsela, fijo que dejará de comunicarlas pq entiendo que llevarás la de serie, que es muy fría y de punta de platino, mucho más sensibles a la carburación gorda pq no hacen suficiente autolimpieza.


Saludos