¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By antuan
#377595
en primer lugar daros la gracias a los creadores de este foro de la marca gerundense, la verdad es que me da la sensacion de que voy a aprender bastante, con respecto al master de enduro la verdad me parece mas creible que la comparativas de otras revistas, de sobre es conocida la mala relacion de gg con la revista off-road, la cual no es imparcial al opinar sobre esta marca.
Avatar de Usuario
By fac
#377601
Como ya dije en Embarrados, yo normalmente no me creo las pruebas de las revistas, pero el master es mucho más que una simple prueba, en primer lugar, hay muchas revistas implicadas, en segundo lugar, las fábricas se implican directamente en el master, donde acuden técnicos, repuestos y toda clase de medios, venidos de Italia, Austria, suecia y Gerona, con grandes camiones como si una prueba del mundial se tratara.
Creo que ha quedado demostrado de sobras, que si bien no se si es la mejor moto de enduro, por lo menos parece la más equilibrada. Por cierto, algo que muchos olvidan de esta prueba, la GG ha quedado primera en 250/450, pero tambien segunda en 125/250 y en 300/500.

PD: La KK de la KTM 250 2T, mucho anunciar 52 CV y es la moto que menos potencia ha medido en el banco :lol:
Avatar de Usuario
By elmese
#377609
De acuerdo con TBO en todo.
Pero... (que poco me gusta esta palabreja) para gustos colores.
Menos el naranja... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By mozart
#377615
Que se lía, que se va a liar...

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#377617
elmese escribió:De acuerdo con TBO en todo.
Pero... (que poco me gusta esta palabreja) para gustos colores.
Menos el naranja... :lol: :lol: :lol:
:shock: :shock: :shock: :shock: , ¿de acuerdo conmigo en qué? pero si todavía no he dicho ni mu en este mensaje :shock:


Faccccccccccccc, KK de KTM, ummmmmmmmm, ese adjetivo no mola mucho, nos ponemos a la altura de algunos tipos que dicen lo mismo de las GG ¿no crees? 8)
Avatar de Usuario
By elmese
#377623
Huy!
Coño, TBO, es que esas tardes locas de "pasión" no se olvidan facilmente y siempre te llevo en el "corasón"
Estooooo...
Lo del color naranjaaaaa....
Estooo....
Pos eso, que no me gusta el color naranja.
Por lo demás las Kates son unas motos de P*** M****.
Estoy esperendo que las hagan en rojo... :lol: :lol: :lol:
By AJS
#377646
He sido "testigo accidental" del Master enduro y tengo que decir varias cosas.

1º El tipo de prueba o comparativa me parece TOTALMENTE IMPROCEDENTE.
Perfectamente válido para una prueba de motocross, pero no para probar motos de enduro.Los tiempos marcados por pilotos totalmente PRO dentro de una crono PRO (circuito de Mx de Talavera, con saltos de 30 metros, con saltos doble en bajada "al vacio" k t cagas etc.) que luego quedó toalmente impracticable por el agua que cayó, y que obligó a la organización permitir tocar suspensiones porque las motos iban a reventar.¿De que nos sirven estos datos? .
Para el 98% de los endureros DE NADA.O casi nada salvo el peso y banco de potencia:
¿Van bien en caminos rápidos?
¿Y en senderos?
¿Y en trialeras?
¿Y sobre piedra suelta?
¿Y en arena?
¿Son faciles de llevar?
¿Suben bien los escalones?
¿Que distribución de pesos (por eje) tienen?
¿Tienen buen angulo de giro?
¿Son altas?
¿Se mueven bien "en parado"?
¿Tienen buenos bajos y medios?
¿Se calientan facilmente en trialeras?
¿Tiran agua?
¿Tienen embragues resistentes?
¿Como andan de autonomia?
¿Tienen reserva?
¿Y el "equipamiento"?
¿Tienen desarrollos adecuados para enduro?
¿Y la acccesibilidad mecanica?
¿El kit de transmisión es de calidad?
¿Y los neumaticos?
¿Tienen buena ergonomía?
¿Son validas para todas la tallas?
¿Y para todo tipo de pilotos?
¿Que diferencias encuentran pilotos PRO y pilotos de fin de semana?
etc.etc.etc.

2º Dentro de lo "canones" de la prueba está me pareció bastante profesional y si cabe objetiva.

Lastima que sea IMPROCEDENTE para el deporte que nosotros practicamos.
Avatar de Usuario
By fac
#377648
TBO, lo de KK es una broma, me gustan mucho las KTM, de echo tuve una, lo que pasa es que como en el foro de embarrados algunos trataban casi directamente de basura a la Gas-Gas, en vez de posicionarse si es o puede ser o no la mejor moto de enduro, me he permitido en este foro nuestro en tomarme esa pequeña rebancha, pero ya te digo, siempre en broma. (si observas, hay un emoticon de broma/risa que pretende explicar mi tono).
Quizás estoy influenciado por el foro de gtpistes en que lo que más abundan son KTM y Yamaha, y los últimos siempre hacen coñas con los primeros.
Avatar de Usuario
By mozart
#377658
AJS, leyendo lo que comentas ahora si que lo flipo del todo :shock: :shock: :shock:

Lo que menos me esperaba es que las gg fueran tan bien en circuitos de cross, sobre todo comparativamente con motos al lado como las hondas cre 2t y 4t que son motos puras de cross.

Yo pensaba: "las hondas cre son magníifcas motos de cross que van bien en enduro; y las gg son magníficas motos de enduro que solo van en cross" .

De ahí que las cre sean motos más completas :idea: :wink:

Ahora va a resultar que también la gg es una magnífica moto de cross, por lo que por última deducción se le aplicaría el título de "o moto mais grande do mondo".

Saludos

PD: si ya lo decía yo y no me hacían caso :D
By AJS
#377666
No quiero parecer "borde", pero para mí ,ni la prueba, ni los resultados tienen ninguna validez.

Un piloto profesional como Mathias Nilsson (Campeonato de España cross) o como Vekonen (Cto. del Mundo enduro), puede hacer volar cualquier moto en cualquier trazado.

El que la GG 250 sea unas pocas decimas más rápida en una crono-cross impracticable es , a mi juicio, totalmente irrelevante y no me dice NADA DE NADA.
Bastaría con cambiar las condiciones del terreno, el diseño de la crono, su anchura y desnivel para que cambiaran totalmente los resultados, y la vencedora fuera una 450 4T o una 125. Siempre que los intereses comerciales lo permitan.
Me gustaría poder leer el mismo master enduro de otros paises a ver si los resultados son los mismos.Y no quiero pasarme de suspicaz.

La GG 250 es la mejor moto para hacer Enduro más o menos trialero de fin de semana.(con permiso de la KTM 250 2T).

Y no por ser una decimas más rápida.

Por que lo dicen los usuarios y el sentido común.
By eldeivi
#377683
coño angel, por fin alguien que le pone palabras a mis muecas de flipe conforme iba leyendo durante las dos semanas en que se publicaron las dichosas pruebas. de entrada, arrancas leyendo los reportajes con una ilusión del 9... a ver qué dicen de mi moto, a ver si sienten mis pegas y celebran las ventajas que yo noto frente a las motos de los colegas de las salidas, a ver si....... NADA. NADA DE NADA.

en primer lugar, lo que tú dices... es un circuito de cross un lugar apropiado para probar una moto de enduro? maestros tiene la iglesia pero yo creo que ni de culo. razones, mil; de entrada que yo salvo cuando me he metido en un circuito, jamás hago nada que tenga que ver con el comportamiento de la moto en circuito (e.g. apoyo en peraltes, saltos y progresividad del motor en aceleraciones a saco casi desde cero). segundo, criterios de valoración: tiempos y banco de potencia :shock: :shock: :shock: ¿y de cómo va la moto en una trialera? de si pesa, el tacto del embrague y las suspensiones, el desarrollo que monta de serie, de cómo se "apoya" en las frenadas a velocidad alta y baja, de cómo se sostienen las suspensiones pasando por el empedrado rebotón típico de los cortafuegos, etc...otra vez, NADA. tercero, los pilotos: esta es la cuestión de siempre, las marcas no dejan de quejarse a las revistas de que los probadores analizan las motos con un rigor que nunca podrán apreciar la gran mayoría de los futuros usuarios...esto, que es cierto en las motos de carretera, lo es todavía más en las de campo, porque creo que no es descubrir américa decir que la experiencia haciendo enduro te hace insensible por completo a los problemas de los novatos.... o es que no os ha pasado que sales con un tío que debuta y de repente te vces metiéndole caña de más porque no entiendes que no suba por una trialerita de dos piedras????? pues imaginaros un pro como nilsson

el planteamiento en cuanrto a organización es excelente, con todas las marcas presentes y medios y tal, pero en flipante que el enfoque esté tan desviado

...y pese a lo anterior, seguro que la gasgas seguía siendo la MOTO MÁS EQUILIBRADA, que no la mejor, que no es esto lo que se busca, y os lo dice el feliz prop de una ktm y orgulloso y encantado ex-gasgasero
By GG99WP50
#377693
Hacer una comparativa MASTER DE ENDURO en un circuito de cross y con muchos pilotos de cross es como hacer un MASTER TRIAL en el asfalto del Jarama.

Simplemente de ENDURO NO TIENE NADA, independientemente de la moto o el tio que haga mejor tiempo, es simplemente un comparativo en unas condiciones ABSURDAS para una moto de enduro.
Avatar de Usuario
By TBO
#377698
En embarrados.com no participé en el mismo mensaje y aquí tampoco pensaba hacerlo ¿sabeis pq? PQ SIMPLEMENTE ME LA PELA el resultado del Master Enduro de las revistitas de plexiglas, con métodos absurdos que no sirven para nada, y menos para el endurero de a pie.

¿que este año ha ganado la GG 250? ME LA PELA
¿que en el 2003 ganó la WR 450? ME LA PELÓ Y ME DIÓ LA RISA :D (con todo el respeto del mundo a esta maravillosa moto)
¿que en el 2002 ganó la KTM 400? TAMBIÉN ME LA PELÓ


Lo que no me la pela (perdón por la expresión pero es que es muy socorrida :D) es que si la KTM 400 gana una comparativa ABSURDA de una revista absurda todo el mundo esté de acuerdo y la elogie.

Ni me la pela que al año siguiente gane la misma prueba tonta la WR450 y todo el mundo la alabe por ello y todo el mundo esté de acuerdo..... y sobre todo NO ME LA PELA que cuando por una vez, sea una GG la "reina" de una prueba de esas inutiles, todo el mundo se tire al cuello y se digan tonterías....esa es la diferencia, aunque me la pele el resultado.

Sigo sin entender que cada vez una GG está en el candelero por lo que sea, ciertas personas oyen la palabra GG, se empeñen en desprestigiarla y pisotearla, la mayoría de las veces diciendo mentiras e idioteces...sobre todo los que ni tienen ni han tenido NUNCA UNA.

Un abrazo


PD: aplico lo mismo al resultado de las carreras. Para la elección de moto, ME LA PELAN :P
By GG99WP50
#377701
Por eso deberías leer las opiniones de SIEMPRE sobre las revistas, sus probadores y la pasta que se dejan las marcas en ellas, independientemente de "quien gane el comparativo" que por otra parte no deja de tener bastante gracia de la forma y manera que lo han hecho siempre.

halaaaa, que a ti tampoco te paga GG (que yo sepa). :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#377702
....¿a qué te refieres con las opiniones de SIEMPRE sobre las revistas?


Creo que he dejadpo clarísimo que me la penan sus resultados, pero me fastidia un poco que cunado las ganadoras son otras marcas, nadie se queje y todo el mundo esté de acuerdo, sabeis que así, pq el año pasado y el anterior hubo polémica CERO sobre el mismo tema....las ganadoras fueran otras, se ve con más status y más peso "social" pq para todo el mundo fue a misa....es una pena....si la revista y la prueba es una mierda, es una mierda para TODAS.

Saludine y que les den!!!!! VIVA EL ENDURO DOMINGUERO (hecho en sábado :roll: )
By GG99WP50
#377704
Me refiero a que la opinión de siempre (por lo menos la mia) sobre las pruebas de estas revistas y estos "periodistas" es que NO VALEN PARA NADA, que es lo que he expresado en mi comentario.

Además sabes que los temas abiertos sobre esta mierda-prueba se hicieron por personas que lo hacían para reconocer a GG que había ganado la prueba, cosa que es una completa chorrada, no porque nadie quisiera desprestigiarla (eso crei entender en embarrados).
Avatar de Usuario
By TBO
#377706
...pues te sugiero que te leas de nuevo el mensaje ENTERO del Master Enduro de embarrados: http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=2106

De momento ya se empezó mal, pq el primero que respondió dijo que "si hombre, la GG la mejor moto de enduro del mercado", cuando nadie, ni la propia revista había dicho eso: sólo se dijo que había sido la ganadora del Master ese del Universo. Además en la propia revista indican claramente, que "NO SE TRATA DE UNA COMPARATIVA AL USO, SINO UNA GUERRA EN UN TRAMO Y EN UNA CRONO"...más claro agua, pero algunos se dan por aludidos y a sacooooooo...totalmente patético.

Se continua diciendo que si Gg ha dado sobrecitos de pasta por debajo de la mesa para que la EC gane la prueba :D:D:D:D, se sigue hablando de que los ohlins, nissin y michelines que usa GG son de tercera clase, lo que las fabricas no quieren...para descojonarse....vamos que al final se convierte en uuna absurda discusión entre los métodos de fabricacion de GG y las gilipolleces que dicen la mayoría que hablan, que curiosamente ninguno tiene ni ha tenido una GG.

Eso es lo que entendí yo de la mayoría de ese mensaje.
Avatar de Usuario
By mozart
#377707
Pues en ese post me dejé la piel porque me molesta precisamente lo que dice TBO, que parece que nos divertimos con la hermanita la pobre. Al final la cosa derivó en una sinrazón promovida por quien allí consta y dejé de contestar.

Se dijeron unas absurdeces de tomo y lomo facilisimas de desmontar, pues al principio se quería dar la imagen de prueba más o menos manipulada, cuando realmente estaban presentes y eran testigos representantes de todas las marcas (cuestión en la que nadie "cayó").

Defendí precisamente por eso, porque si hubiese ganado en esa absurda prueba la honda 450 todo el mundo aplaudiría sus bondades y maravillas y el "no me extraña" o "normal".

La próxima vez, que la habrá, hago mutis por el foro, y nunca mejor dicho.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#377708
Pozi Mozart, no sé si te has fijado pero yo ya hace tiempo que estoy intentado dejar de participar en ciertos mensajes de ese tipo, y de hecho si puedo evitarlo, algunos ni los leo....me aburren y me cabrean que se digan tonterías con tal de hacer prevalecer una idea, sin razonamiento alguno, sólo para y por hacer daño (¿con qué fin? :shock: )

Otra cosa es hacer "guerras" dialécticas sobre un tema, razonando más o menos, sin faltar y sin decir tonterías gordas (pq pequeñas siempre las decimos) cosa que me encanta (como a mi amigo Brissoni-abuelocambiamotos-arrastrapies :D)


Me gusta escribir en los foros (a la vista están :D:D:D), me relaja, y como dice Brissoni de paso me escaqueo mentalmente del curro....pero si no me divierto, pues paso.

Ala...a cascarlaaaaaaaa