¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Tardix
#377520
La caja de laminas y las laminas de Gas Gas son de la marca Boyesen.
Las laminas originales son de fibra de plastico y con el tiempo van perdiendo flexibilidad y el motor pierde rendimiento aunque un sintoma mas claro es un ralenti inestable.
Al sustituirlas podemos optar por las originales de Boyesen o por las de CARBONO que mejoran sensiblemente el rendimiento en bajos y medios, las podemos encontrar de la misma marca, o por un precio mejor e igualdad de prestaciones de la marca Carbono Racing, aproximadamente, 36 euros.
Por este precio y en funcion de otros gastos se pueden cambiar cada temporada o dos y curarse en salud.
Tambien, si otros gastos nos obligan, y como solucion temporal, se le pueden dar la vuelta a las laminas.
Si queremos rizar el rizo y mejorar las prestaciones podemos optar por cambiar la caja de laminas por otra con otro diseño de la marca V-Force
pero la relacion precio a pagar/mejora de prestaciones, no sale muy positiva.
By pfg01
#377851
¿Realmente hay una mejora sustancial entre usar las originales o las de carbono?

Hoy he preguntado en Iniesta y solo tenian las originales (casi 10.000 pts)

En el foro de embarrados ya le pregunte a TBo si había sustituido las suyas (mi moto es una 250 2001 y ya tiene una su cañita), y aunque las laminas aparentemente están bien es posible que hallan perdido flexibilidad.

¿En ACM tienen las de carbono ? ¿precio?

Un saludo
By Tardix
#377853
En Motorrad estan ahora de oferta, pregunta alli, de todas formas las carbono racing mas menos 36 euros.
Yo las tengo en casa y las montaré esta semana y ya comentaré la diferencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#377857
Yo también tengo las cabrono racing que me regaló un amigo y que aún no he probado.


De todas maneras, he oído ya de todo a diversas personas y mecánicos: desde que las Carbono R. dan más bajos, a que en realidad dan más altos o justo lo contrario :roll: .

Lo que más he oido es que las originales (Boyensen) son las mejores sin duda (y las más caras)


Probaré las Carbono R. y también os contaré


Saludos
By charlie
#377867
Las laminas originales son de doble pétalo por lo que dan más bajos , lo que pasa es que son de fibra y esto las hace mas débiles y menos resistentes a altas temperaturas. Por el contrario las láminas de carbono son más resistentes y mejoran el rendimiento en alta, porque evita que la lámina vibre cuando el motor va a tope y se cierre (como una hoja de papel en un ventilador), pero claro el motor es menos progresivo porque son de un solo pétalo. Es decir lo que tiene una le falta a la otra.

Lo que pasa es que al montar láminas nuevas sean unas u otras siempre notaremos una gran mejora en el motor.

Lo que si os recomiendo que monteis es el separador que llevan las 04 y llevaban las antiguas 300. En teoría tiene que dar mas bajos.
Avatar de Usuario
By TBO
#377868
charlie escribió: Lo que pasa es que al montar láminas nuevas sean unas u otras siempre notaremos una gran mejora en el motor.
Eso sin duda, las láminas, ya sean de carbono o de fibra pierden elasticidad con el uso y terminan no cerrando correctamente.
charlie escribió: porque evita que la lámina vibre cuando el motor va a tope y se cierre
Sino me equivoco, las láminas siempre están vibrando si el motor está en marcha; más rápido según aumentan las rpm. Al vibrar entran en resonancia con el giro del motor a ciertas revoluciones, y cada material entra en resonancia a unas revoluciones diferentes, de ahí también las diferencias de tacto entre unas u otras...cada una actúa optimamente en diferentes rangos. Por supuesto por lo que también apunta Charlie, la rígidez del material, el número de pétalos, su colocación...etc, etc.

En algunos talleres montan unas láminas viejas recortadas, por encima de las nuevas, para darles precisamente más rigidez sin perder la "resonancia" original.
charlie escribió: Lo que si os recomiendo que monteis es el separador que llevan las 04 y llevaban las antiguas 300. En teoría tiene que dar mas bajos.
¿a qué separador te refieres? ¿tiene que ver algo con que las 2004 llevan caja de láminas V-Force, no Boyesen como las anteriores? ¿es muy diferente?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
By yolucas
#377870
Cómo conseguir el separador??? Es recambio original GG 2004? Lleva dos juntas, una entre caja y separador, otra entre separador y carter???
By charlie
#377875
Platina distanciador laminas referencia ME30916057 . Y además necesitareis una junta mas. Creo que sale unos 20 e .

Saludos. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#377876
Charlie, por fa, ¿podráis especificar donde va ese separador o poner una imagen? es que no me entero :oops:


Gracias majo
Avatar de Usuario
By yolucas
#377877
Tomás es muy fácil... va entre la caja de láminas y el cárter, separándola más distancia de lo que está...

Es como una junta GORDA de 4-5mm de espesor... m'explico???
Avatar de Usuario
By TBO
#377879
Hombre Yolucas...el separador podría ir en muchas partes, incluso dentro de la caja de láminas...es que no he visto la 2004, por eso preguntooooooooo...gracias!!

Si es sólo eso, alejar las láminas de la admisión, ¿alguién me puede decir pq así habrá más bajos :shock: :shock: ?



Por cierto, hace un rato, hablando por teléfono con Tardix, me comentaba si me había fijado en el gráfico de potencia que viene en el blister de las Carnono Racing....vamos que dicen que aumentas la potencia 6 CV :D:D:D:D:D:D:D me deswevo tios......
Avatar de Usuario
By yolucas
#377880
Su eficacia es un poco misteriosa, verdad... pero antes de leerlo aquí lo leí en una web francesa que no he podio localizar de nuevo :evil: ... De todas maneras no me resisto a abrir el motor y hacer lo de la leva empujadora de las válvulas de escape... lo has mirado TBO??? hacia donde es la modificación???

Man-itas -azas que es uno...
By AJS
#377898
Ahora si que estoy totalmente liado.

Acabo de hacerle unas cosillas a la moto, con la intencion de ganar "progresividad". Para esto le he atrasado un punto el encendido, así como la apertura de la valvula de escape.

.....Y tambien le he cambiado las laminas por unas de carbono, porque me han asegurado que la moto gana en bajos y medios.

Pero tambien otros mecanicos me han dicho que como mejor funcionan, es con las de doble petalo, precisamente por ser de doble petalo.

El tema no está nada claro.

Pero hay un dato que puede ser revelador ( O NO ): Las KTM 250 04 prodigio de bajos y progresividad y con fama de ser algo sosas en alta llevan las mismas laminas de carbono que le acabo de poner.

¿Alguien entiende algo?

Probaré las de carbono ya que estan puestas, y si no veo mucho progreso ( en bajos y medios) volveré a las de doble petalo pq estan nuevas.
By Tardix
#377902
Hola, ayer estuve hablando con uno de los tecnicos de Carbono Racing, que amablemente atendieron mi llamada, y me comentó que las laminas para Gas Gas que hay en el mercado mejoran sensiblemente las prestaciones en toda la banda de potencia, bajos ,medios,y altos. Pero si la intencion es en ganar fundamentalmente bajos,hay que dirigirse a ellos y solicitarselas, que tambien las hacen y venden a particulares.

Con respecto al separador que comenta Charlie de las versiones 2004, decir que la caja de laminas de la 04 es diferente y estará diseñada teniendo en cuenta ese separador, por lo que tengo mis dudas de que ese separador en la caja de laminas de otras versiones trabaje igual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By yolucas
#377908
AJS escribió:Ahora si que estoy totalmente liado.

Acabo de hacerle unas cosillas a la moto, con la intencion de ganar "progresividad". Para esto le he atrasado un punto el encendido, así como la apertura de la valvula de escape.
Puedes explicar cómo se hace eso del encendido??? Tx.
Y lo de la válvula es lo que dijo TBO???
Respecto al separador de la caja de láminas, Charlie decía que además de la 04' la montaron tb. en GG 300 de no sé que año (02' ???) que sí llevaban las Boyesen tb.,no???
Avatar de Usuario
By yolucas
#377911
Vengo de recoger mi radiador y he cotilleado en una 250 04': la caja sigue siendo Boyesen..., pero con separador... por fuera parece la misma que en la 03'...
Me lo he pedido y haremos pruebas...
Avatar de Usuario
By TBO
#377915
yolucas escribió: Puedes explicar cómo se hace eso del encendido??? Tx.
Y lo de la válvula es lo que dijo TBO???
Yolucas, revisa el mensaje Motor Electrico: http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... 71&start=0 , ultima respuesta de la primera pagina.


Por cierto Yolucas, sino me equivoco, la 2004 deberái de llevar caja de láminas V-Force, no Boyesen ¿nooooooo?


Saludos
Avatar de Usuario
By yolucas
#377941
Boyesen... visto con estos ojitos de miope...

Gracias Tomás... pero en ese mensaje no me queda claro como se hace en la práctica con el motor destripao... se ha de girar el volante magnético de su posición original, no???

Por otro lado la pata de arranque se me resiste... no sale ni quitando los dos tornillos... el vertical no llega hasta el eje estriado, solo aguanta la parte giratoria de la pata y fin... Próbaré con el extractor... ya te digo... dura como una piedra... no me sale fácil...
By Tardix
#377967
Bueno, el Viernes cambié las laminas y aunque es muy facil lo retraté, no con muy buena calidad pero para orientar a quien todavia no se atreva espero que sirva.

Los pasos son :
- Desmontar el carburador
- Desmontar el manguito del carburador a la caja de laminas
- Desmontar la caja de laminas
- Cambiar las laminas
- Montar todo de nuevo en el orden inverso de desmontaje.

Para desmontar el carburador, lo primero es quitar el manguito con filtro de la gasolina.
Imagen

Despues aflojamos la abrazadera de la goma que viene de la caja del filtro de aire y, yo por lo menos, esta goma, para facilitar la tarea la apoyo contra el chasis
Imagen

A continuacion aflojo la abrazadera del carburador al tubo de admision y saco de su sitio el carburador, no sin antes haber desenrroscado la tapa donde va cogida la campana con la aguja
Imagen
Imagen

Ahora para facilitar la extracion de los seis tornillos que sujetan la caja de laminas, afojo la otra abrazadera que sujeta el manguito a la caja de laminas y lo saco
Imagen

Una vez quitados los tornillos saco la caja de laminas
Imagen

Cambiar la laminas esta chupao, quitas los tres tornillos y la pletina y salen y en el otro lado igual.
Imagen
Imagen
Imagen

Una vez terminado solo queda montarlo y probarlo.


Un saludo.

.
Avatar de Usuario
By TBO
#377976
Buen artículo Tardix....pero cacho perro :D, pq no te lo curras o lo traspasas al Taller a modo de artículo?????????


Gracias!!!!!

Estamos ansiosos pq nos cuentes si se nota el cambio. ¿qtal salieron las láminas viejas?