¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Nº 13
#397932
Saludos a todos. Sentaos que esto es para flipar en colorines: Después de las averiguaciones pertinentes, os puedo informar de la desproporción de precios que he encontrado por ahí. V-Force en Dream machine (distribuidor oficial): 213€ con caja de láminas y todo. V- Force en Gas-Gas oficial:80.21€ V-force en otra concesión GasGas: 93€. Además me comentan que no hay en recambios ya que solamente tienen para montaje en fábrica y que además están dando mejor resultado las boyesen, que las V-Force no me las recomiendan. Al decirle que tengo información de que van muy bien y de que ya llevo dos juegos de las boyesen en 4000 Km y que quería probar las V-Force, me pregunta que de donde me viene la información. Yo le digo que existe un foro de usuarios de la marca gas-gas el cual veo que tiene muy buen nivel técnico y en el cual la gente dá sus experiencias y opiniones y va el tio y se me descojona, me dice que la gente en los foros no dice más que tonterias y que el me pasa el pedido pero hablándome de una manera esquiva como si estuviese hablándo con un anormal. Pienso que son cosas de la edad ya que el hombre está un poco mayor. Todo lo contrario a su hijo que es, para mi una joya. Como sabéis yo soy de valencia y no hace falta que diga a quién me estoy refiriendo. Hala ahí queda eso. sobre todo para Puntxa que también es de la zona. Un saludo.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397948
Salu2 Nº 13

Ya se de quien hablas y hay que tener ojito :shock: con las tiendas, porque hay cada perla que solo piensan en la cartera del futuro cliente.

Salu2
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397949
puntxa escribió:Salu2 Nº 13

Ya se de quien hablas y este señor se le nota mayor y hay que tener ojito :shock: con las tiendas, porque hay cada perla que solo piensan en la cartera del futuro cliente.

Cierto que el hijo es de otra pasta y no le importa que la moto a llevar a revisión no sea comprada en su tienda, pero el padre no le viene muy bien que no siendo vendida por el, se la lleves para la revisión.

Salu2
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397950
Salu2 Nº 13

Ya se de quien hablas y este señor se le nota mayor y hay que tener ojito :shock: con las tiendas, porque hay cada perla que solo piensan en la cartera del futuro cliente.

Cierto que el hijo es de otra pasta y no le importa que la moto a llevar a revisión no sea comprada en su tienda, pero el padre no le viene muy bien que no siendo vendida por el, se la lleves para la revisión.

Salu2
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397952
:shock:
By Nº 13
#397955
Lo cómico del tema es que es la 2ª moto nueva que compro ahí. Se podría esperar otro tipo de trato o deferencia. Menos mal que como bien dices, el hijo es de otra pasta. Lo que pienso es que deben de tener en stock una cantidad ingente de boyesen y que la gente, al ir pidiendo las V-Force, no habrá manera de quitárselas de encima y se las querrán colocar a todo quisqui. Hoy he vuelto a hablar con Dream machine y uno de los trabajadores tiene una ec 250 cambiada a V-Force y dice, palabras textuales, que van DPM pero que las comprase en otro sitio porque a ellos les salen más caras comprarlas. Al final aqui en valencia me pedían ciento y pico € y se las he pedido a Scottish Trial a 93€. La otra vez que hice algo con ellos demostraron ser muy profesionales. Un saludo. Para lo que haga falta. :)
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397956
Nº 13, pregunta en Neumoto (al lado de Dream Machine) porque igual te las pueden conseguir tambien. Creo que tambien vende Gas GAs.

salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#397960
Nº 13,

Esos 93€ de Scottish Trial son con caja y láminas incluidas????? :shock: :shock: ¿hablamos para la EC verdad?


Saludos
By Nº 13
#397963
Si señor, portes aparte (creo que 6€) Láminas completas con caja y separador y todo. Me han comentado que si a Gas-Gas y a KTM les están haciendo precio especial por la publicidad y demás y que antes era articulo de lujo pero que como ahora lo han metido de serie, han cambiado la politica comercial con las concesiones oficiales. Para nosotros, de categoria. :wink:
By Nº 13
#397964
ah. se me olvidaba, yo tengo la ec 300 del 2005 con boyesen y espero que dentro de poco, porque aquí está lloviendo (je, je, je), con V- Force. y otra cosa: alguien probó la campana nº 7 que te dan de repuesto con la moto nueva? yo llevo la nº 6 y se me ocurrió probar la 7 y de verdad que me asustó. reacción inmediata al acelerador. totalmente crosera. de infarto. Un saludo.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#397991
Nº 13, Cuenta eso de la campana que me interesa.

Salu2
By Nº 13
#397995
Pues eso, que con la moto nueva, aparte de los chicles y las agujas, me dieron otra guillotina, campana o válvula del gas como dicen en inglés throttle valve y si miras la base de ésta, desmontándola del carburador por supuesto, lleva una numeración, en este caso es una estrella y el nº 7 y se me ocurrió probarla. El caso es que lleva el ángulo de la base más pronunciado que la nº 6, que es la que trae montada la moto, y encara el flujo de aire hacia el surtidor principal o de alta con lo que dice en la página de keihin, (www.keihin-us.com/pwk.htm) que es para mejorar la respuesta ante cualquier movimiento rápido del gas y al aterrizaje de los saltos (mi inglés es un poco básico)
Quad Vents: Eliminates post jump bog-down from fuel plugged vent passages
PWK Air Strikers: Directs air to main nozzle for improved signal and throttle response.

Para el PWK 38 puedes optar por cualquiera de las dos campanas. Yo pienso que si hay buen agarre, la nº 7 es de cine, pero si el terreno está seco o suelto, tanto el depósito como la rueda durarán un suspiro, PERO QUE PLACER !!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y en trialeras tampoco lo veo muy recomendable si no quereis subir la moto y tú arriba de un pino, además que el botoncito del encendido se nota mucho menos con esta campana. Para cuando quieras quemar adrenalina, OK
By Trepa_muros
#398021
Hola delincuentes:

A mi no me quedó mas remedio que cambiar la caja de láminas completa, ya que se había producido un desgaste importante en las aristas de la caja donde apoya el extremo de las láminas al cerrar. Opté por las V-Force con láminas de carbono que monta la 2006 de serie frente a las Boyessen de doble pétalo por varias razones: la principal (a parte de por el consejo de TBO 8) ), fue por que las V-Force completas (caja y laminas) costaban 80 €, mas unos 5 € por las juntas (que son distintas), frente a los aproximadamente 200 € que me pedían por las Boyessen completas :shock: (estos precios son de un servicio oficial Gas Gas, que si las V-Force las pedía directamente al distribuidor salían por unos 120 € - que alguien me lo explique que no lo entiendo -).

La primera impresión fue que la moto se volvió mas dócil e bajas (es una EC 300 del 2002), menos brusca, mas manejable, aunque esto también se pudo deber al hecho de que también le monte un separador de unos 5 mm que va entre la caja y la entrada al motor, y que las EC 300 traen de serie (la mía la pillé de segunda mano y no lo traía). Además en altas no estiraba tanto como con las Boyessen, pero esto se solucionó subiendo el chiclé de altas de 175 a 178. También he notado que en frío arranca un poco peor (antes a la primera o segunda patada arrancaba y ahora tengo que darle 4 o 5).

¿Qué si merece la pena montar esta láminas?: Si tenéis que cambiar la caja completa, por desgaste de esta, yo creo que la mejor opción son las V-Force (modernas, con láminas de carbono, de reconocido prestigio y a mucho mejor precio), ahora, si la caja original está bien, costando unas láminas unos 40 €, yo montaría las originales de doble pétalo de Boyessen (mi hermano acopló unas de “carbono racing” en la caja original de Boyessen y en cuatro días las cambió por las de doble pétalo porque empezaron a rompérsele por el extremo donde cierran)

Por cierto, en las V-Force las láminas no van fijadas a la caja con tornillos como en las Boyessen, sino que van pilladas a presión por la propia caja (que es de plástico), por lo que no se si se podrán cambiar cuando ya no cierren bien (imagino que sí).

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#398037
Muchas gracias por contar tú experiencia trepamuros ;), muy interesante

A ver, las láminas influyen poco o nada en el arranque ya que simplemente dejan pasar la mezcla de gasolina y aire por la aspiración del pistón, no regulan su caudal. Más bien puede que arranque un poco peor por ese separador que has puesto, que alarga notablemente la longitud de la admisión....y de nuevo, por el separador, tienes una respuesta más lentorra y has tenido que cambiar el chiclé para que la moto estire lo que antes.

La principal función de las láminas es evitar que la mezcla que rebota contra el pistón vuelva hacia el carburador interfiriendo en la entrada de gases al pistón....poco más. Los distintos materiales y formas simplemente aportan que las láminas vibran y entran en resonancia con el motor a diferentes revoluciones por eso cada una va mejor en un rango determinado, digamos, donde se optimiza su funcionamiento.

EN la 300 de serie ese separador va bien pq ésta lleva un CDI diferente, probablemente programado para que funcione bien con el separador, pero en la tuya, que entiendo que es "trucada" como la mía, va mejor sin él....eso sí, es más brusca y estira más que la 300 de serie

Otra cosa, ¿dónde compras las láminas boyensen por 40€ :shock: ? es que en todos los sitios donde he preguntado piden 70 € sólo por las láminas.


Saludos
By Trepa_muros
#398074
Hola TBO:

Mi moto es un EC 300 de serie del 2002 (no una 250 subida a 300), por eso le he montado el separador. Tengo entendido que las 300 lo traen de serie, pero la gente se lo quita para que suban más rápido de vueltas y tengan una respuesta más “crossera”. La verdad es que ya me he acostumbrado a esta respuesta, es un poco mas "sosa", menos alegre (sobretodo comparada con la EC 250 del 98 de mi hermano), pero recupera mucho mejor desde abajo en las trialeras, y aunque la dejes prácticamente morir te saca de cualquier sitio sin brusquedades. También he notado que a la salida de las curvas de me cruza menos (antes no había día que no acabara un par de veces en el suelo por tumbar demasiado y adelantarme la rueda trasera). Creo que para mi forma de conducir y las zonas por donde me muevo es más efectiva esta respuesta (por lo menos estoy menos tiempo arrastrándome por el suelo :D ).

En cuanto a lo de las láminas Boyessen a 40 €, me lo dijeron en un concesionario Gas Gas cuando estuve mirando precios de la caja de láminas. No se la fiabilidad que tendrá este dato, ya que como yo tenía que cambiarlo todo, ni siquiera me plantee la posibilidad de pedirlas. Seguramente tengas tu mejor información respecto su precio.

Por cierto, se me olvido añadir que para montar la caja de láminas V-Force hay que comprar también la tobera de conexión entre la caja de láminas y el carburador (en las Boyessen viene integrada en la propia caja), lo que supone otros 20 € más (la goma al carburador es igual).

Un saludo.
By Nº 13
#398095
Gracias por la información de la tobera.
He consultado con Scottish y efectivamente, hay que cambiarla. Me han dicho que hoy o mañana las recibirán. A ver si este finde podemos escribir las nuevas impresiones. Aver si puedo probarla con la campana nº 7 y las V- Force a ver que tal. ¿puede escribir alguien alguna impresión de esta campana si la ha probado y contrastamos experiencias?
Por lo que leo, a ti, TBO, te va la caña de Picaña, no creo que puedas resistir la tentación de probarla. Bueno, de todas maneras, escribiremos las sensaciones que ya tengo el monorrrrrr :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398097
Nº 13, con la campana nº 13, se consigue mas bajos o simplemente es mas puntiaguda la respuesta del motor'

salu2
By Nº 13
#398098
Yo lo poco que la pude probar noté que reaccionaba de una manera directa a la posición del gas. Muy rápida de respuesta y de reacciones.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398099
Pero notaste mas consumo?


Eso de la reacción rápida y directa pinta bien, pero es dosificable para afrontar una trialera o una subida con terreno suelto?
By Trepa_muros
#398104
Nº 13:

Yo siempre he tenido montada la campana nº 7, que creo que es la que viene de serie en las EC 300, y nunca he probado la nº 6. En principio y hasta donde mis limitados conocimientos sobre carburación llegan, el efecto principal del bisel de la campana en la carburación es en el primer cuarto del recorrido del acelerador. Si el bisel no posee mucha inclinación (número menor), el aire pasa a más velocidad por debajo de él y aspira gasolina con más fuerza, por lo que la mezcla resulta más rica. Si el bisel es acentuado (número mayor) el aire circula más lento y la mezcla saldrá más pobre. Pienso que al tener el efecto prácticamente en la misma zona que el chiclé de bajas y el tornillo de aire, para los que sólo disponemos de una campana, va a ser más sencillo (y barato) carburar la moto con estos elementos, salvo que se tenga montado el chicle de 35 (el más pequeño, creo) y todavía queramos empobrecer más la mezcla.

En tu caso, como dispones de las dos campanas, siempre puedes hacer pruebas y quedarte con la que mejor sensación te dé (eso si, cuéntanos tus conclusiones para que podamos aprender un poco más :wink: )


Un saludo.