¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Tardix
#378001
Ya esta pasado :wink: me alegro que te guste, Tbo, ya que veo que el Mundo se mueve por simpatias, aunque desde luego seguiré trabajando en algo que creo es bueno para todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#378002
Gracias compañero ;)

¿que es eso de las simpatías? no lo cojo :shock:
By AJS
#378008
Ya he hecho el experimento.

Le he puesto las laminas de carbono a la GG 04.

Desde el primer momento se nota que la moto gana algo de bajos, algo de medios, bastantes altos y bastante estirada, dando la sensación de que la moto gana caballos, que corre más y de que coje más, y más facilmente revoluciones.
Lo que puede parecer posítivo a simple vista, en mi opinión no lo es tanto, porque aunque el motor se vuelve más potente , divertido, más .....digamos......más "crossero", obliga ser mas fino con el gas y a tener mayor control.
Para los pilotos más técnicos o más competitivos me parece una buena solución, pero para los que somos más torpes (como yo) o más inexpertos o que simplemente prefieren tracción a potencia, no me parece la solución idonea.
De hecho le voy a volver a poner las laminas originales BOYESEN de doble petalo.
Avatar de Usuario
By TBO
#378011
Gracias Angel....


...EN-TON-CES son MIS láminas!!!!!!!

(no pq sea más tecnico ni competitivo, sino pq soy más macarra :D)

Entonces las respuesta es menos electrica...más directa al acelerador???

A ver si tengo ganas y las pongo, que al final va a caducar


Saludos
By charlie
#378021
Solamente unas pequeñas puntualizaciones:

Tened en cuenta que al montar las láminas Carbono Racing son más finas y los tornillos originales son para las boyessen de doble pétalo, por lo que puede pasar que los tornillos lleguen a tope y las láminas queden un poco abiertas, por lo que tendreis que suplemetar los tornillos con arrandelas o cortando la lámina antigüa.

En cuanto al separador de laminas ,decir que Puigdemont lo montaba ya en la ec 250 del 2000, segun él para dulcificar la respuesta.¿ Y ya venía montada en la 300. desde ese año.

Decir que la caja de láminas 04 sigue siendo boyessen y con las mismas láminas. La diferencia, por lo menos por fuera, esta en que han rediseñado la toma para la goma del carburador que es diferente (por fin). Cuando la desarme os diré si hay alguna diferencia más.

Saludos.
By AJS
#378042
Efectivamente charlie, es como dices.

Tanto las laminas como la caja de laminas son nuevas. Por cierto que Boyesen les da un acabado muy bueno.

TBO:Efectivamente tiene una respuesta más directa al acelerador, o eso me pareció a mí, pero tambien se puede seguir llevando la moto "en medios" por los caminos mas relajados sin hacer cosas raras.
By pfg01
#378322
Yo tambien quiero cambiar las laminas de mi moto (ec2001) y como no me surge la duda de si poner las originales o las carbono racing.

Después de las primeras impresiones de AJS me gustaría si es posible que las confirmara o si por fin a vuelto a las originales. Tambien Tardix las ha cambiado y sus impresiones serán bien recibidas y por último Tomás que las iba a probar.

a escribir toca.


Muchas Gracias
By AJS
#378323
Bueno pfg01....... yo he vuelto a las laminas originales.

Como ya he comentado con las carbono racing ganas punch sea cual sea el regimen de giro, hace que el motor sea algo más agresivo y tienes caballos en todo momento.

Yo he vuelto a las originales porque el motor es más dominable, tal vez tenga unos pocos caballos menos,pero yo busco un motor facil y progresivo, con buena potencia en bajos y medios en vez de alta.

Todo depende de lo que quieras conseguir.

Si las tienes que cambiar de todas todas, tambien existe unas carbono racing que consiguen el mismo efecto que las de doble petalo.
By Tardix
#378324
Mis impresiones son muy parecidas a las de AJS, pero no estoy deacuerdo con lo de caracter crossero, la moto sube de revoluciones mas rapido y sobre todo, desde mi punto de vista, de una forma mas "limpia" pero no es nada del otro mundo, refiriendome a ingobernabilidad, ni tampoco la moto pierde bajos como para convertise en crossera.
Yo no compito y mis impresiones son de simple aficionado y he cambiado las laminas porque las antiguas, sin ir mal, tenian 4 años y preferia curarme en salud, pero si de algo van sobradas las Gas Gas son de bajos y medios, mas que algunas 4t, por lo tanto si con estas laminas no perdemos lo que ya tenemos y ganamos en altos pues...mejor. No obstante bajo pedido directo a Carbono Racing venden laminas especificas para ganar mas bajos en las Gas Gas

Un saludo
By pfg01
#378421
Muchas Gracias a todos (Tardix,AJS,....).
Al final me he decidido y he comprado las Carbono Racing y las he puesto este fin de semana y mis impresiones al respecto coinciden básicamente.

A mí me han gustado, noto el motor más lleno y con una respuesta al acelerador mas directa, además según estaba el terreno este finde me lo he pasado como un enano en caminos rapidos con excelente agarre (esa estiradita mola :wink: ) ; En trialeras mantiene mejor la respuesta en bajos con más tacto y además mantiene mejor el relenti.

Es posible que montando las originales hubiera notado las mismas mejoras ya que las antiguas tenían cuatro temporadas.

También es cierto que la mejora no es tremenda, pero en mi caso por lo menos ha sido agradable.


Un saludo
By lince 101
#378560
:( Hola acabo de adquirir una EC 125 2002. La moto ha ido muy bien pero solo unos kms. Lo que le pasa es que comunica las bujias. ENtre sabado y domingo comunique unas 5 bujias. De baja llevo un 45, una aguja ..HW, y de alta un 175. EL problema es que he encontrado las laminas bastante abiertas, incluso dandoles la vuelta no cerraban bien.
¿ MI pregunta es si por las laminas puede comunicar la bujia?, segun me he fijado si mantengo le moto al relenti por ejemplo encima de un caballete un rato me la comunica mucha mas deprisa. O sea que engrasa demasiado en bajos. Creeis que seran las laminas ? De todas maneras ya tengo unas originales pedidas y ya os comentare si solucionan el problema o no. Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#378566
De momento un 45 de baja es un chiclé demasiado grande....sería lo primero que cambiaría yo.

Además, ¿qué bujía llevas? el grado térmico de la bujía, junto con la carburación, es muy importante, y reponsable de que se comuniquen las bujías.


Probablemente llevas una BRxEG (electrodo pequeño), prueba con una BR7ES o un BR8ES (punta normal)

Las láminas en mal estado, gastadas, dadas de sí, que no cierran bien son responsables de no tener un buen ralentí y una respuesta y carburación extrañas (pq pases de los gases vuelven al carburador al no cerrar bien las láminas)...puede ser que influyan en que te comunique las bujías, pero no lo creo. Las originales son muy caras (aunque buenas), también puedes probar las Carbono racing que van DPM y cuestan la mitad.

Comprobado por los "mecas" que el ralentí es totalmente dependiente del estado de las láminas. El otro día en la GG de un amigo: pistón nuevo, carburación perfecta pero ralentí extraño --> se dieron la vuelta a las láminas y ahora tiene un ralentí de 4T.


Saludos
By Tardix
#378570
Hola, los ajustes de carburacion estandar para tu moto a nivel del mar son:
chicle de alta 188
chicle de baja 45
aguja en la tercera ranura NBHH
y para mejorarla a nivel del mar recomiendan:
chicle de alta 192
chicle de baja 45
aguja en la segunda ranura NBHW

como tienes un 175 y la aguja NBHW, da la impresion de que ya la han carburado, pero mira la posicion de clip de la aguja y ponlo en la segunda si no esta ya.
Cambia las laminas si no cierran bien y despues prueba, si sigue sin ir bien, llevala a carburar otra vez.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#378571
....sorry lince...no me había dado cuenta que es una 125 !!!!
By lince 101
#378601
:twisted: Hola de nuevo, pues bien he cambiado laminas, y a las dos horas se a comunicado otra vez la bujia. La ....HW la llevo en la tercera ranura. La probe en la segunda ranura y aparte de que me dio la impresion de que iba muy fina me dejo tirado a unos 5 Kms de casa. Os podeis imaginar el cabreo. He probado con la NGK BR8ES, BR9ES, 8EG, 9EG, las comunica absolutamente todas, ahora le he cambiado la bobina de alta pero hasta mañana no la pienso probar. Os prometo que si vuelve a comunicarme la bujia le prendo fuego y os invito a todos a una parrillada. El problema es que pienso que puede ser del electronico, ya que una GasGas de trial que tenia le pasaba lo mismo y al final tuve que cambiarle todo el electronico completo casi 100.000 casi nada.
Le pongo biolube al 2%, y tambien probe con TTS. Saludos
By lince 101
#378602
A ver endureros....... cuando queme la moto que compro......
chuletas ? churrasco ? choricillos ? salchichas ?........ o de todo
se me olvidaba despues de la "parrillada" abra cubatas hasta ponernos hasta el culo.
Estuve a punto de no comprarmela porque he llegado a la conclusion de que "soy un gafe con GG".
Saaaaaaaaaludos y biiiiiiiiiiiiiiiirras para todos
By AJS
#378603
A ver lince: Por favor antes de quemarla, hazme una oferta por quedarmela, así te ahorrarás el gas del mechero y a mí me serivirá de despieze. :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno lo de las bujías es cabreante. Nosotros tenemos una GG 200 que tambien se las bebe.
El problema en principio es exceso de gasolina.Cambia esas laminas y ajusta bien la carburación, que puede estar ahí "parte" del problema.

La otra parte puede ser "exceso de corriente". Si con los cambios anteriores sigues en las mismas, cogete la moto y llevala a un taller de electricidad de coches. Si de coches.Que te miren bien todos los voltajes y todas las chispas, par por lo menos descubrir que c*ñ* está fallando. Puede que sea algun regulador, o alguna bobina. No sé. pero seguro que si hay alguna anormalidad darán con ello. Para ellos el sistema electrico de nuestras motos, es mas simple que el mecanismo de un chupete.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#378606
Esto es para las bujías comunicadas.

A mi nunca me había pasado hasta que una vez me pasó nada mas estrenar una bujía nueva, después de una revisión. Lo comenté en el taller y me preguntaron si había puesto tal aceite en el filtro de aire. ¡Que casualidad! Había puesto ese mismo. Era un Castrol nosequé. Con otro filtro y otro aceite nunca más me volvió a pasar. :!: :idea: :!:
By lince 101
#378612
Lo he probado con el filtro viejo y con un filtro nuevo y sigue igual. Con otra bobina tambien me a comunicado la bujia. La he cambiado la he tenido 2 o 3 minutos en marcha y la he sacado otra vez. Ha salido bastante mojada de gasolina, por lo que me figuro que tiene demasiada entrada de gasolina sobre todo en bajos, pero no consigo dar con el problema, llevo un 45 y un amigo mio a la misma le lleva un 50 y no comunica. Tengo que averiguar por que le entra demasiada gosolina. El lunes mi amigo creo que me dejara su carburador para ver como va. Aparentemente el mio se ve bien pero igual el anterior dueño le hizi algo, no lo se. Bueno os dire lo que le voy haciendo a ver si consigo dar con el p...o fallo
Avatar de Usuario
By yolucas
#378613
En bajos chicle de mínima más tornillo de aire...

Si tu amigo con 50 no comunica y tú sí con el 45... igual hay una desproporción mezcla/aire... si la bujía sale bañada en gasolina prueba a abrir más el aire...

Es una idea :idea: