¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By vicaro2007
#442186
Hola,me gustaría compartir con vosotros un duda, por si me podéis ayudar. Mi moto es la que trae motor yamaha wrf, el caso es que nunca he conseguido arrancar a patada, pero al darle contacto buscarle el PMS y dándole patada arranca sin problemas, pero sin contacto no arranca, sabeis a que es debido?

Gracias.
Avatar de Usuario
By Sebas
#442188
Define "darle al contacto", porfa. Desconozco si lleva llave de contacto, y no sé si quieres decir "darle al arranque".
Avatar de Usuario
By Sebas
#442189
Pues nada mejor que mirar el manual del usuario. Ya veo que no lleva llave de contacto que dé la corriente al circuito de arranque, y que el botón de arranque actua directamente.

Imagen

https://i.postimg.cc/MTPBSkjX/Proceso-d ... C250-F.jpg
By vicaro2007
#442190
A ver, mi moto no lleva llave de contacto, lo que me refería es que necesito que el interruptor eléctrico esté en ON para arrancar la moto a patada, si por el contrario no pongo el interruptor en ON no me arranca a patada. Si lo hago con el botón de arranque arranca a la primera sin problemas.

Por si me podéis dar alguna pista del síntoma que puede tener mi moto, me preocupa que me pueda dejar tirado en el monte, porque si en un momento dado no dispongo de batería, me imagino que obviamente no podré arrancarla con el botón de arranque y difícilmente voy a poder arrancarla a patada.

Gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
By Sebas
#442191
Bueno, pues vuelto a mirar el manual, pone que sí lleva llave de contacto (5). :roll: Pero está claro que si dices que tu moto no lo lleva, pues no lo lleva.

Imagen

Ahora bien, hablas ahora del interruptor eléctrico. Pues está claro que el interruptor eléctrico ha de estar en On para arrancarla a patada o con el motor. Entiendo que este interruptor es el típico interruptor de seguridad que desconecta el encendido. Entiendo que cuando la arrancas con el botoncito (motor de arranque) ese interruptor también lo tienes en On.

Dependerá del sistema de encendido, la moto necesita, o no, un mínimo de batería para arrancar a patada o a empujón. Por si te preocupa esto, existen powerbnaks específicos para moto que permiten hacer varios arranques.
By vicaro2007
#442192
Hola, gracias por tu respuesta, voy a buscar algo de los powerbanks que dices, porque alguna q otra vez he estado a punto de quedarme tirado en el monte con mi antigua batería, desde que la cambie por una nueva de litio no he tenido más problemas, pero la mala sensación va en el cuerpo.

Gracias.