¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Nº 13
#398106
Si leeis un poco más atras cuento mis experiencias cuando probé la campana nº 7.
Pero me ha sorprendido leer el comentario que "casi todo el mundo monta esta campana", yo creia que todos montabais la nº 6. En fin, la 6 es más tranquila de reacciones y la 7 más crosera. No sé lo que haré cuando tenga las V-Force. Supogo que volveré a probar las 2. Un saludo
By Nº 13
#398107
Ah! se me olvidaba: No he podido comprobar lo del consumo ni las trialeras. Iba sin vestir de torero y fué vuelta mixta asfalto/camino tierra muy corta. Ya os diré más cuando la pruebe. Además estoy acordándome de un cortafuegos casi vertical que hacemos en 2ª y creo que con la nº 7 me pondré la moto de sombrero. Saludos y a dar gasssssssssssssss
By urte
#398663
porque hay desmontar el carburador para quitar la caja de laminas??? no valdria con soltar las dos bridas que atan el mangito y luego quitar el mangito???
perdonad mi ignorancia
By Nº 13
#398792
Prueba y verás como no. Las láminas entran dentro del carter unos cuantos cms y no podrás sacarlas.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#398843
Ojeando un libro de mecánica, he encontrado las siguientes afirmaciones:

Ángulo de las láminas:
30º -> Bajos
45º -> Altos

Número de pétalos:
4 pétalos -> Bajos
6 o más pétalos -> Altos

Material:
Fibra de vidrio -> Bajos
Fibra de carbono -> Altos

Espesor (partiendo de un mismo material):
Fina -> Bajos
Gruesa -> Altos

Forma:
Pequeñas y cortas -> Bajos
Grandes y largas -> Altos
By Trepa_muros
#398872
FSI EVO:

Interesantes anotaciones.

Me interesaria saber de que libro las has sacado y tu opinion sobre el mismo, para comprarlo si merece la pena, ya que no hay demasiada bibliografia sobre mecánica de motos.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#398876
Es un libro que ojee en 10 minutos en la biblioteca mientras mi chica estaba haciendo varias consultas, está en ingles, y tampoco me dió tiempo a mirarlo detenidamente. Hacia que no pisaba una biblioteca desde que acabé la universidad :P
Tiene la pasta roja tirando a granate, y tenía pinta de tener "algunos" añitos, porque se veía imprenta y presentacion anticuadas para lo que se suele ver hoy dia. Por lo que pude ver, si ponía algunas cosillas interesantes como por ejemplo lo de las laminas, ángulo de distribucion de transfer segun queramos lowrange or highrange, etc. pero todo bajo un guión muy generalista y tratado muy por encima. Está en ingles y con un vocabulario tecnico, lo que puede ser bastante tedioso el seguir la lectura si nuestro ingles no está a la orden del día, como es mi caso. Creo que he visto libros mejores, hace algunos años ojee uno en español, estaba más orientado a los motores de coches, pero me resultó muy interesante y explicativo, pero despues de tantos años... niputaidea del titulo, vamos ni por asomo (alzheimer :?: :?: )
Si estás muy interesado podría pasarme por la biblioteca otro día a ver el titulo y el autor, aunque sinceramente me pilla como el culo :wink:
By Trepa_muros
#398918
Gracias por la información, pero no te molestes en conseguir mas datos del libro ya que siendo en inglés no creo que pudiera sacarle mucho partido. Seguiremos aprendiendo de las aportaciones personales a foros como este.

Un saludo.
By challenger
#402646
Malditos hijos de puta con los putos virus. :twisted: :twisted: :twisted:
Iros a tomar por el culo

Mother fuckers, if you want to infect anybody you can infect your mother
Suck my cocks gaysss

A VER SI SE PUEDE HACER ALGO PORQUE ESTOS TÍOS SE CARGAN EL FORO (ESTE Y MUCHOS MÁS). :?
Avatar de Usuario
By Hurky
#405392
Hola, aprovecho rescatando esta rama por una duda que se me plantéa, notaba la moto inestable al relentí y he leido por aqui que puede deberse a las láminas. Hoy las he desmontado y me quedé un poco sorprendido del dueño anterior, véan vd's mismos: (Pulsad sobre las fotos..)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Como podeis ver el anterior dueño tuvo que ahorrar o le gustó probar algo curioso, por un lado siguen las láminas Boyesen originales y por el otro lado hay un lámina de carbono que por el tipo de acabado parece ser de carbono racing... El caso es que ambas láminas cierran mal, sobre todo los soportes / asientos de las láminas estan en un estado bastante malo e incluso partido por el lado que lleva la lámina de carbono. ( Penúltima foto, he puesto un separador para sacar la foto )

Por lo expuesto aquí estoy por ponerle unas láminas nuevas de carbono (posiblemente se puede aprovechar la de carbono que lleva pues no muestra señales de desgaste pero debe ser mejor meter todo nuevo para que se comporten igual, resonancia, flexibilidad... )

Veré si consigo algunas láminas de carbono de calidad por mi ciudad, hace años siempre hacía mis propias láminas recortando de una plancha grande de polini, que por cierto me parece una fibra de carbono de muy buena calidad, incluso podría ser mejor que la de carbono racing, si es que la lámina que lleva puesta es de esa marca que no estoy seguro. Bueno, esas láminas me quedaron perfectas y funcionaron y siguen funcionando en otra moto sin problemas. Las Carbono racing según decís son de 0,35mm por lo que procuraré conseguir unas de similar grosor.

En cuanto a la duda que tengo; Pongo o no pongo los separadores / asientos entre la caja y las láminas de carbono ? En este hilo se comenta varias veces que es mejor no ponerlas si estan en mal estado, sinembargo en ésta otra rama TBO recomienda poner los asientos para que no se desgasten las laminas lo cual le ha pasado al autor de esa rama (véase la primera página). El problema es que como mis separadores están destrozados habría que ponerle unos nuevos (solo venden el kit completo) o hacer unos asientos nuevos recortando a partir de una lámina de fibra de vidrio / carbono de grosor similar.... Que opinais ?

Saludos y siento haberme extendido tanto :roll: .
Avatar de Usuario
By josesax
#406579
Hola Hurky, Yo he puesto las laminas de carbono racing sin asiento de laminas,, es decir , el asiento de laminas es para las boyesem , lo cual si pones laminas de carbono te pasara como a mi, no me cerraban bien, asi que fuera asientos de laminas..

asi quedó-

SALUDOS
Imagen
By josesax, shot with X100,D540Z,C310Z at 2007-10-04
Avatar de Usuario
By Hurky
#406580
Hola josesax,

Yo al final me informé mejor y todos me han dicho (inclusive carbono racing) que las láminas de carbono se pontan SIN los asientos. En cualquier caso, también he leido bastante, y ti también te lo han dicho en tu otra rama, que la duración de estas láminas se ve acortada ya que empiezan a romper por las puntas. Cosa que ya empezé a notar cuando he vuelvo a desmontar la caja de láminas, pues ya estaban las esquinas un poquito tocadas y no me gusta mucho la idéa de que entren partículas de carbono al cilindro.

Acabé pidiendo las láminas a un concesionario GasGas (créo que por 41€) y me han mandado las AKTIVE multifrecuencia de fibra de vidrio, tienen muy buena pinta y me hablaron bien de ellas. A continuación unas fotos y explicación de dichosas láminas hechas por zumbaokiki en su post de desmontaje / montaje del motor.

La moto tras ponerle esas láminas ha recuperado un relentí estable y se comporta mejor, aunque no he vuelto a desmontarlas desde entonces y hasta que no lo haga no podré valurar su duración.

Te recomiendo supervisar las láminas de carbono de vez en cuando para inspeccionar su posible desgaste.

Salu2.
Avatar de Usuario
By josesax
#406584
Hola, Observo que bas por delante mia,, jejeje. Pues me alegra que hayas solucionado tus dudas, yo por lo pronto sigo investigando aver si doy con el problemilla. buscando informacion he dado con tu post, :D

Bueno,tendre cuidado con las laminas de carbono, ahora que lo dices es cierto de que la idea de que entren particulas al cilindro no es buena. Las vigilare y encuanto pueda comprare las que llevas Tú.

Bueno,pues un saludo ,, :wink: