¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By alber250
#383289
Por favor, necesito ideas para aligerar nuestras EC. Ya se que para muchos el peso que tiene la moto está bién y no compensa hacer o quitar algunas cosas, pero puestos a pedir...

- Quitar portamatriculas y su soporte de aluminio.

- Quitar claxon, velocimetro, intermitentes.

- Simplificar todo el cableado (¿hay algun post de cómo hacerlo?.

- Tirante del guardabarros delantero y sus tornillos.

- Quitar pata de cabra. (habrá que aparcar la moto en plan macarra)

- Quitar el vaso de expansión (pocas enduro 2T llevan).
Avatar de Usuario
By coop
#383298
Coincido con salvacolinas totalmente y añado que haciendo esas operaciones seguramente que en lo unico que invertirias seria en repuesto de guardabarros delantero y trasero, fiabilidad con el cableado y el vaso de expansion(cuanto mas refrigerante tengan nuestros radiadores mejorrrrr para nuestro cilindro y para la naturaleza)

Sobre la pata de cabra puedes hacer lo que quieras, la de GG no se mantiene bien en mitad de los sitios(por lo menos la mia :roll: :roll: :roll: )
Avatar de Usuario
By Ezu
#383327
QUE BIEN HA HABLAO SALVACOLINAS, sinceramente creo que la moto ya pesa de por sí poco, (debiste pensar en la KTM 250 EXC...pesa menos que la GG), pero si lo que deses es competir, esta bien todo lo que le quites de peso, merezca o no la pena. Lo del vaso de expansión, como que no lo tocaría...SALUDOS. 8)
By lince 101
#383330
Alber250, pues adelgaza 10 kilos y asunto resuelto.... y Gasgas aligerada
jejeje... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :ol: :lol: :lol:
By alber250
#383339
Lince 101 ¿me estás llamando gordo? :evil:

Es que si adelgazo unos kilos me quedo en el chasis. :D

Ya veo que he tenido poco exito con este asunto. :(
By lince 101
#383341
Alber? para que quieres rebajar peso ?
Saludos
By alber250
#383347
PAra que sea más ligera, sobre todo en las trialeras que hay que mover y empujar la moto.
Avatar de Usuario
By tatequieto
#383348
Si te pones más fuerte, entrenas más y algunas horitas en el gimnasio, aparte de que te pondrás como un toro verás como esos kilillos de mas en la moto "desaparecen" :wink:
Yo no veo que sean muy pesadas nuestras motos, hombre si se puede rebajar peso se intenta pero.... prueba un día una 4T..... :twisted:
By funbis
#383355
co*o macho yo que vengo del 4t cuando probe mi GG flipaba decia yo, pero que pedazo de bicicleta que me he comprado.

Que no creo que merezca la pena, no se tu mismo
By carlos
#383383
Alber, tu idea es buena pero creo que en la EC poco más puedes aligerar.

Piensa en lo siguiente:

- Depósito lleno / casi vacio = +/- 10 kgs de diferencia
- Agua en el camel = +/- 2 kgs de peso
- Móvil, cámara de fotos, llaves de casa, de la oficina, de casa de la novia, de casa de la querida, condones, etc, etc = ?? bastantes kgs
- Herramienta que casi seguro no vas a necesitar = ?? bastantes kgs
- Barro / no barro = ?? bastantes kgs
- Más ropa / menos ropa = ?? bastantes kgs

Te suelto este rollo para indicarte que hay otras cosas que incremetan mucho más el peso, que ni si quiera notamos y de las que nos sería más sencillo prescindir en caso de necesitar aligerar el peso de verdad.

De los condones no prescindas, que pesan poco y nunca sabemos cuando nos van a joder. :wink: