¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#380043
Hola, este fin de semana se me ocurrio coger un poco la moto por la noche, cual es mi sorpresa que la arranco y no tiene nada de luces!! se ilumina muy amarilla la bombilla y no se ve nada!! Os recuerdo que es una Gas Gas del 98.

Lleva una bombilla de 12v 40/45w.

A alguno os ha pasado lo mismo de que casi no de luz?? un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#380044
Hola Rafa,


Yo empezaría comprobando que las masas hacen buen contacto (sin oxido, limpios, etc) y comprobando que el cristal de la bombilla no esté muy oscurecido por dentro....pero seguro que alguién sabe algo más, pq yo de chipas, NPI :oops:


Saludos
By Tardix
#380047
En el esquema electrico que he puesto, se ve que la alimentacion de la luces sale directamente del alternador que forma el rotor de encendido, atraves del cable " Y " = amarillo. Si falta la alimentacion, ojo, Tomas, o la alimentacion es pobre, deberias abrir y verificar el estado del encendido, es posible que se haya oxidado. Por supuesto, comprueba primero el estado del cable amarillo.
Si puedes tambien, prueba otra careta y descartas que el portalamparas o la lampara esten mal.


Un saludo
.
By jripoll
#380048
Yo llevo un portafaros acerbis con dos luces halógenas, que alumbra bastante bien. Además lo tengo conectado de forma que en posición de largas se encienden los dos faros.

Puedes probar a comprarte las halógenas sueltas y adaptarla al portafaro original.

jorge
By lince 101
#380053
..........Pero GG no lleva 12-35/35 ?????
Avatar de Usuario
By Lopez
#380069
De todas maneras... el faro de serie es para que te vean y poder circular, no esperes un chorro de luz... que yo he rodado con ella de noche y tenía que encender el mechero en las curvas.
Avatar de Usuario
By TBO
#380096
A lo mejor el ejemplo no sirve pq son distintos sistemas, perooooooo y yo lo cuento...sigo pensando que es un problema de masa: tenía un ford fiesta antiguo que tenía menos luces que tu GG y me tiraron en una ITV por eso pero me dijeron claramente que era un problema de masa....lo llevé al taller, me pusieron un nuevo buen cable de masa al chasis , y lijaron y pusieron vaselina en todas las masas de los faros y pilotos.... volvió a tener unas buenas luces y pasó la ITV :D

Sino, comprate un Acerbis Diamont (60€), que a parte de bonito y original 8) , lleva 3 halógenos que dan una luz acojonante.


Un saludo
By carlos
#380101
Creo que tu problema tiene fácil solución y ya te la han dado. Monta las bombillas con la potencia e intensidad EXACTA que te indique el manual.

La trasera luce mucho no? Cambiala tambien.

Si aun así no va, dilo, que verás como al final lo solucionamos y vuelve a tener la intensidad de siempre. Que no creo sea mucha como para usarla de noche y para lo cual ya te han recomendado otros faros.
By charlie
#380134
Yo creo que puede ser un problema del regulador de corriente que esta en el hueco del chasis debajo del depósito. Es una pieza negra con un cable amarillo y otro negro. Se suele romper de dos maneras: Una dejando pasar toda la corriente lo que funde las luces, y la otra derivando la corriente a masa dejando la luz muy pobre.

Haz la prueba desenchufando el cable amarillo, pero sin subir el motor de vueltas para no fundir las bombillas.

saludos............
Avatar de Usuario
By TBO
#380141
Si su bombilla es una 35W y llevas una 45w es fácil que no tenga suficiente chicha para ponerla bien blanquita ¿no?


Saludos
By .moved
#380188
Bueno, yo estoy con rafa. Mi 200 no alumbra ni una mierda, los cables estan bien, bombillas nuevas, todo de pm pero,.. sigue como el primer dia, no alumbra nada.
Vamos que la solucion no tiene nada que ver con los cables, bombillas, focal, reguladores de corriente ni ná!!

La única solución para salir por la noche es cambiar optica y poner alogena. He visto motos así y tienen luz blanca y en cantidades industriales ejjejej. no como la mia que es como una cerilla a punto de apagarse.
Saludos y barro
Trusna