¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By willyfox
#380058
Casi seguro que todos habreis leido el tema de JKracing en embarrados.com http://www.embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=1822

¿¿Alguien me puede decir la tolerancia que tiene la GG ec250 entre cilindro y pistón, siendo nueva??

¿Y las diferencias que hay entre las medidas de los pistones A, B y C?

O algún sitio donde pueda consultarlo, graciaaaaaaas.
Avatar de Usuario
By elmese
#380062
Conyoo....
Es nueva y ya le quieres medir tolerancias?
Laaaaaaaa Virgen... :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#380077
Uiiiiiiiiii Guillermo..que pregunta más dificil...así a bote pronto, NPI!!!


A ver si me puedo enterar


Un saludo
By willyfox
#380078
Elmese, no es nueva noooo, es del 2002 y le quiero cambiar pistón, pero no quiero salirme mucho de las tolerancias de fábrica, por eso quiero saberlas.

TBO, venga que yo se que tienes buenos contactos, cuando lo cambie ya os diré lo que le he hecho, pues me lo cambia un familiar mio que prepara motos de compet. velocidad, ya os contaré, pero si tengo las tolerancias mejor, porque se puede ajustar mejor el cambio.
Avatar de Usuario
By TBO
#380079
Lo que sí te adelanto es que te hace falta un pistón en medida "C", que es lo que en realidad te interesa, pq además no lo hay más grande sin rectificar y nikasilar ;)

Si de paso cambias la junta del cilindro simple más fina, y limpias bien lumbreras-transfers y valvulas de escape, FLIPARÁS EN COLORES!!!


Un saludo
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#380081
Lo de cambiar la junta por una más fina supongo que lo que busca es disminuir el espacio entre el pistón y la culata, una solución más barata que el cambio o la modificación de la culata no?
Avatar de Usuario
By yolucas
#380082
Willy... métele un 300 :!:
By jripoll
#380084
No tengo los datos en este momento, pero los puedes ver en http://www.woessner-kolben.de/english/indexenglish.html. Es el mismmo pistón que para la TM 250, aunque en esa página no sale la TM en esa cilindrada

Tanto en Woesner, Vertex como Wiseco hay pistón en tolerancia D (siento contradecir a TBO). Yo tengo en casa uno sin montar, en este caso Wiseco porque es el que había en la tienda, aunque es más caro.

Las diferencias de un pistón de una letra ala siguiente, es de un centésima. La holgura normelmente creo que anda entre 0.070 y 0.090. Se puede ver con una galga, lo que no tengo claro es donde hay que medir, posiblemente en la falda.

Un saludo

jorge
By willyfox
#380088
Gracias a todos por vuestras respuestas, hay bastante información que necesitaba, seguramente lo dejaré con una tolerancia de 0.06 para no arriesgar demasiado. Lo de la junta tenía previsto hacerlo, asi se cambia la distribución, pero lo haré de manera que gane en bajos.
Avatar de Usuario
By TBO
#380092
Jripoll,


No te diculpes hombreeeee...no me contradices, al contrario, me enseñas ;)


No sabía que había "D", nunca lo he necesitado en ninguna moto y pensaba que no existía...al menos si debe ser menos común, ¿no?

Muchas gracias por los datos
By TT
#380122
¿Alguien tiene alguna referencia sobre los pistones de Italkit? Mi mecánico me ha comentado que van totalmente grafitados y que puedes elegir entre uno o dos aros. Además parece que están muy bien de precio. :?: