¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By carlos
#379931
Esta vez si que si, los morosos siguen en sus trece pero ya no puedo más.

Espero que no os moleste que ponga este mensaje, de hecho no lo voy a poner en ningún foro más, puesto que sólo quiero opiniones válidas con fundamento.

Tenía clarísimo que iba a ser una EC, hasta que dejé de tenerlo claro.

Por el uso que yo le voy a dar (más camino y excursión que enduro), por calidad de los materiales, por longevidad mecánica, por mantenimiento (me gusta ñapear, pero no quiero hacerlo en una moto nueva), por comodidad en función al uso que yo le voy a dar, etc, etc.

Sinceramente, vosotros en mi lugar (ya os he puesto mis gustos, y con la potencia de la KDX me sirve) os comprabais una EC 250 o una KDX 220

La duda es razonable, tengo una KDX 200 antigua y me va estupendamente. Ante eso, lo tendría claro, la KDX. Por otro lado, digo que me sobra con la potencia de la KDX, pero... me estoy perdiendo mucho? es decir, me divertiría más con la EC??

Ayudarme!! que teneis mucha parte de culpa en mis dudas!! Cuando me bajo de la KDX lo tengo claro, pero cuando os leo me asaltan las dudas.

Si no es mucho pedir... lo quiero hacer ya!!! así que se agradecen respuestas. A la 4TT voy con moto nueva por OO y con el rodaje hecho. (faltan 10 días)

Por cierto, alguno vais? Yo desde Madrid voy solo (lo mismo un amigo y mi chica) y allí estaré con los de MTB como he hecho en las otras a las que he ido.

Gracias y perdón por el ladrillo.
Avatar de Usuario
By Lopez
#379933
Carlos... ¿no tienes nadie que te deje probar una EC?. Es lo mejor.
Yo estuve apuntito de comprarme una trail (tenía hasta vista una Dominator), porque a mi eso de las trialeras y esas cosas... en fín, que pensaba "eso es demasiado sufrir, me gusta más caminitos, disfrutar de la moto con rutas".

Pero mira por donde me salió la oportunidad de la GG, mi mujer que me presionaba "de asfalto nada"... y me lancé.

Y un día... probé una trialera... y un cortafuegos... y un camino con pedrolos de 25 kilos... y ¡estoy empalmado!. Además, si un día me apetecen caminos, pues lo hago, no voy tan cómodo, pero puedo hacerlos. Y si decido salirme porque veo una subidita... entonces agradezco el motor, las supensiones, el peso...

Vamos, ¡que te compres la GG!
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#379936
Amosaver... no creo que en este foro alguien te diga que NO te compres una EC :D . Me parece que tu lo que quieres es un último empujoncito y que te digamos que es la mejor moto del mundo, que no da mas problemas que las demas, etc, etc... Pues eso, es una maravilla de moto, aunque a los katemeros no les mole que asi sea...

Yo tengo una 99 comprada en febrero, solo me ha dado satisfacciones, problemas... cero pelotero, espero que siga así, porque entonces calculo que próxima moto sea otra EC y la verdad es que me llama mucho la atención el tema de que sea una moto bastante más barata de mantener que las demas y que sea fiable, solo tienes que ver todas las que hay.

Resumiendo... COMPRATE LA EC ¡¡¡YAAAAAAA!!! Y NO DUDES QUE TE VA A ENCANTAR
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#379939
Vamos a ver, la KDX es una moto muy bien acabada (como todas las kawas) pero le veo unos cuantos peros:

- Potencia justita (aunque suficiente para la mayoria).
- Recambio Kawa (caro y a veces difícil de encontrar).
- Suspensión delantera bastante limitadita (es una horquilla convencional,
a la antigua usanza, muy muy blandita, demasiado).

Con cuatro ajustes, la KDX sería una moto bestial, pero si los haces se te va a la parra de pasta ... con la EC tienes una moto "lista para montar"
Avatar de Usuario
By yolucas
#379941
A ver, dices que vas a hacer más pistas que trialeras, pero vas a "competir" en la copa TT, es así, no???

Tienes una KDX 200 que saca, umm, unos 25cv. si llega??? es a ojo, no tengo ni pajolera idea.
Te planteas una KDX 220 con 26'5 cv (enduromagazine.com) frente a una EC 250 que te saca casi 50 (48 +/-), solo por seguir fiel a Kawa porque no te ha dado problemas y solo satisfacciones???

Para mí EC sin dudarlo, 250... y si te parece demasiado la 200... pero pienso que la Kawa para pistear tiene poca chicha, además de los recambios caros que te ha dicho Casillego y la horquilla convencional...

Enducross a muerte!!!
Avatar de Usuario
By mozart
#379943
Yo para ese uso, ni la una ni la otra.

Una yam ttr 250 que hay buenas ofertas, y para ese uso va estupendamente, con poco mantenimiento, e irrompible.

Y encima con gomas trail vale para desplazamientos urbanos.

Y con gomas enduro + escape crd, y suspensiones preparadas, te puedes correr la copa tt en categoría trail sin ningún problema y hacer un buen papel.

Saludos
By carlos
#379945
Gracias por las respuestas.

López, no, no he probado nunca una EC. Precisamente esa es mi duda, que si con la KDX no voy a poder disfrutar tanto al complicarme la vida o si con la EC no lo voy a hacer al irme de excursión.

Pulpigas, sin duda es lo que necesito, ese último empujón. No pienso cambiar de moto en unos años y no quiero equivocarme.

Casillego, esas limitaciones las conozco, mi duda es que si a pesar de todo me va a bastar con la KDX o me perderé mucho con respecto a lo que te permite de más la EC.

Yolucas, si, hago más excusiones (más pistas, pero con alguna trialera) y participo en la 4TT (pero sólo participo, no voy a correr para ganar). La potencia de la 200 realmente la desconozco, pero la KDX 220 da 37 CV que para mi, hoy serían suficientes pero no se si llevando 50 CV se me quedarían cortos. Oye lo de enduromagazine.com?? no lo pillo y si hombre, claro que me influye que la 200 que tengo me va muy bien.

Mozart, la TTR 250 si estoy seguro que se me quedaría corta, o más bien que no me divertiría tanto con ella, aunque estoy seguro que en buenas manos debe ir muy rápida y como bien dices para la 4TT por ejemplo sería estupenda. Aemás seguiré conservando la XT y tengo un scooter para Madrid, con lo que aunque lo que tu dices es cierto, no es válido para mi caso en concreto.

Lo dicho, que muchas gracias a todos aunque... sigo igual :cry:
Avatar de Usuario
By yolucas
#379946
26'5 cv. es lo que he sacado de http://www.enduromagazine.com (seccion motos nuevas)...
Avatar de Usuario
By vato
#379949
A ver carlos, la kdx y la ec son conceptos distintos:

La kdx que hacen ahora, es una moto orientada al trail, asiento hancho y blandito, suspensiones blandas, etc,.. Todo orientado hacia la comodidad, que no digo que en buenas manos, no sea una maquina eficaz, vease me parece que se llama Javiertor, en embarrados tiene una y hace unas cronicas mu guapas de ella.

La ec, es una maquina para hacer enduro, por lo que es todo mas duro, asiento estrecho, supensiones duras, mas incomoda, pero mas efectiva.

Yo tenia antes una dr350 y me cansaba mucho de levantarla cuando me caia de empujar y de moverla. Ahora tengo la gg y me castiga mas el cuerpo, es mas cansada de conducir que la dr que era una moto comoda, blandita, claro que la gg es mucho mas efectiva y cuanto peor sea el terreno, mejor va.
By carlos
#379961
Gracias por las nuevas respuestas.

Hoy no ha habido otro tema de conversación que EC / KDX. Hemos mirado el foro por tres veces para ver lo que opinabais vosotros :wink: , he estado apunto de hacer la reserva de una KDX (por lo visto sólo queda una) y hasta lo hemos echado a cara y cruz (salió la EC :D )

Conclusión... no hay decisión (PA MATARME)

Lo que si parece descartado es el tema moto nueva, con lo que ya no me machacaré tanto la cabeza, ni la de los que me rodean. Creo que de esta manera si no me convence la elección que tome será más sencillo rectificar.

No tengo ninguna duda sobre la calidad de la EC, para el uso que yo le voy a dar creo que sería mejor la KDX, pero... un pepinazo (EC) siempre es un pepinazo y la verdad me apetece muchísimo tener uno, así que mirare el mercado de ocasión y cogeré la primera que me convezca de cualquiera de los dos modelos.

Vuestras respuestas me han sido de gran ayuda.

Gracias de nuevo, ya os contaré que ha sido al final.
Avatar de Usuario
By Lopez
#379963
Carlos, cuando podamos hacer la ruta Guadalajar- Algete te dejo un rato la GG, que aunque sea la 200 te puedes hacer una buena idea de como va...
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#379965
Pues si la decisión es moto de segunda mano me temo que lo tienes claro, EC al canto (KDX te va a ser muy difícil pillar alguna) :wink:
Avatar de Usuario
By vato
#379967
Estoy con Casi, si es de 2ª mano, bienvenio al foro de GG, pro que kdx usadas es mu dificil de encontrar mientras que GG tienes para elegir.
By carlos
#379972
Buenooooooo es que no me conoceis ya tengo dos localizadas y una vista :wink:

La vista está bastante bien pero no le he comprado... jejeje. Efectivamente a mi también me huele a EC, y es que me llama mucho el olor a pepinazo :wink:

López te lo agradezco mucho, pero para eso soy rarito, a mi no me importa dejar mi moto pero no me gusta coger la de los demás. Otra cosa es que fuera la 250, entonces y sólo en este caso puntual porque estoy detrás de una si que te la aceptaría, es más, hasta te la pediría. Lo cual no quita para que os vengais cuando querais. Macho ya no os lo digo más que vais a pensar que no es a vuestras motos a quien queremos montar jejeje.

Y al resto lo mismo os digo, que estamos organizando una ruta por Guadalajara y otro compi de MTM por Toledo para luego enlazarlas y pasarnos este veranos unos días por hay perdidos.

Os copio el link donde estamos poniendo todos los mensajes

http://groups.msn.com/Traileros/general ... 2427583109

Y ya puestos con el ladrillo, si os enterais de una EC que esté bien, a ver si podeis hacerle llegar mi móvil al interesado o a mi el suyo.

Muchas gracias. Slds,