¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jripoll
#378884
Estoy pensando en cambiar este verano el pistón a la moto.

Por lo que he leído por internet, es el mismo que el de alguna Honda CR250 o de la TM250. La biela si se con seguridad que es la de Honda CR

¿Alguien sabe algo?

En http://www.vertexpistons.com/ se puede descargar un pdf con las medidas de diámetro para cada letra según modelos de moto. El precio en la página italiana es de 104 €

¿Alguien sabe que vale el pistón original? me han comentado que ronda los 150-180€

Jorge
Avatar de Usuario
By TBO
#378885
Hola Jripoll,

Pergo una respuesta de Jk (taller) sobre los pistones:

Wöosner , piston aleman, muy bueno, bastante ligero, un poco mas pesado que el Wiseco, con recubrimiento de teflon, esta forjado, para darle una mayor consistencia y una menor dilatacion con altas temperaturas.
depues se tornea y queda el piston pra su uso.
Este tipo de piston necesita un mayor cuidado al calentar la moto, la ventaja es su calidad y su precio, asi como su duracion.
La calidad de segmentos es muy buena.
Disponibles para casi todas las motos del mercado, en A,B y C.

Wiseco ; piston americano del norte, usa, yanki, de muy buena calidad, forjado y mecanizado, mas ligero y muy bonito esteticamente.
Se emplea como matrial de fabrica en algunas marcas.
Es un piston duro, bueno y que funciona correctamente, la calidad de los segmentos es muy buena, el precio es un poco alto.



Por otro lado, hay marcas como Wiseco que contemplan unas sobremedidas de pistones, que se utilizan para solventar casos en que la rotura de la pared del cilindro es extrema, aqui, hay que mandrinar cilindro y nicasilar teniendo encuenta la medida del piston sobremedida.

Esta disponible en standar y en sobremedidas, los hay con cabeza especial, que incrementa las prestaciones, usado en competicion por mi durante años, siempre respondio bien, acompañado de un buen aceite.

PRO X : Piston economico, bien realizado, similar al de origen en las japos, pero mas barato.
piston hecho en molde, necesita de un menor calentamiento del grupo termico, pero en detrimento de una mayor dilatacion con mucho calor, posible acentuamiento del gripaje en sobre esfuerzos.
No obsatante es un buen piston y funciona correctamente.

Vertex ; piston de origen italiano, con recubrimiento de teflon y fabricado en molde, igual que el anterior es un buen piston y se utiliza en equipos de competicion como Rinaldi, muy bello y en medidas super ajustadas, muy pro y no demasiado dificil de encontrar en españa.
Precio alto, orientado a clientes pro.



Yo he cambiado el pistón hace un par de meses y puse un Wöosner pq fue el que me recomendaron los mecánicos. Unos 120 €

El Wiseco cuesta lo que dices, 150-180€

El Pro-x es el más barato (se suele montar en las CR's), puedes conseguirlo por 90-110 €

Saludos
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#378888
Buenas, yo tambien estoy barajando la posibilidad de cambiar el piston de mi EC ´99, he comprado la moto hace mes y medio y no tengo ni idea de como está, aunque creo que anda un poco floja de compresión.

Mi pregunta es: ¿Los precios que comentais son solo del pistón? ¿Incluyen los segmentos? Imagino que la viela ni por asomo. Os rogaría me orientasies sobre el precio con mano de obra y demás.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#378889
Busca temas referentes a cambio de pistón y seguro que encuentras precios orientativos :wink:
By jripoll
#378890
A TBO, gracias por la información sobre los pistones.

A PulpiGas, el pistón siempre viene con los segmentos. Si no sabes como esta esperate a desmontar, y si esta más o menos bien cambias los segmentos solo. Aunque si es del 99, como la mía, no le vedrá nada mal cambiar el pistón.

Mi idea es comprar el pistón y un juego de segmentos de recambio.

jorge
Avatar de Usuario
By TBO
#378891
Hola,

Como ya te han dicho, los segmentos vienen con el pistón. Es recomendable cambiar también el rodamiento de agujas que lleva, cuesta poco (unos 12 € más). También hay que saber que versión del pistón hay que poner: para cada medida de pistón hay 3 versiones con diferentes tamaños (mínimas diferencias, pero apreciables) indicadas con las letras A, B ó C. Por ejemplo, si ahora llevas un B, podrás poner un C para compensar el desgaste del cilindro.

La mano de obra de un cambio de pistón varía mucho de un taller a otro, pero calcula que son 60-100 € de mano de obra, más los materiales (pistón, juntas, aceites, etc...otros 130-150 € más). Total: 200-250 € y estrenas motor ;)

La biela no se toca hasta que suena (chungo) o si al desmontar ven que tiene holgura.

Saludos
By jripoll
#378893
Hola TBO,

¿Tienes la caja del pistón Wöosner? Es por si pone el modelo y marca de moto, en el caso de que no ponga GASGAS

Un saludo


Jorge
Avatar de Usuario
By TBO
#378894
No la tengo Jripoll, pero la puedo conseguir en el taller de algún amigo....lo que no te prometo es cuando :oops:

...de todas maneras, te recomiendo que primero quites el viejo, limpies bien la cabeza del pistón y te fijes en la referencia y letra que tiene.

Saludos
By jripoll
#378897
TBO escribió:No la tengo Jripoll, pero la puedo conseguir en el taller de algún amigo....lo que no te prometo es cuando :oops:

...de todas maneras, te recomiendo que primero quites el viejo, limpies bien la cabeza del pistón y te fijes en la referencia y letra que tiene.

Saludos
____________________________

La letra creo recordar que es la C, pero ya lo miraré cuando lo vaya ha hacer.

Es necesario saber exactamente a que modelo de moto se corresponde el pistón de la Gas Gas. Por ejemplo, en el catálogo Vertex aunque para la Honda CR y la TM el pistón es del mismo diámetro, 66.40 mm, con la letra C el de honda tiene 66.36 y el de TM 66.35 (que seria la letra B de honda)

jorge
By .moved
#378898
Wöosner fabrica pistones especificos para GasGas. GasGas los vende como recambio original. Al igual lo podrias encontrar en alguna tienda de recambios (puedes mirar en el motoverde) mejor de precio que en el concesionario. Wisecco tambien fabrica o fabricó pistones para la GasGas, pero los hace exclusivamente para la fábrica.
Los pistones de la cr se pueden montar en las gasgas (cr modelo 86-97) porque comparte diámetro, diámetro del bulón y la altura desde el centro del bulón hasta la parte alta del pistón, pero la falda es completamente distinta.
Con la tm, no se de que años, si que creo que comparte pistón.

Saludos.
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#378901
Muchas gracias por la información :D
Birras fresquitas para todos.
By TT
#379920
Estooo, ¿alguien sabe dónde encontrar los pistones Wöosner sin que sea recambio oficial? Creo recordar que había una tienda que los anunciaba en las revistas, pero ahora ya no aparece.
Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#379923
TT,

¿en qué provincia???????


En Madrid los puedes comprar a través de JK Racing , y en Iniesta, por ejemplo.


Saludos
By TT
#379956
A Iniesta ya los conozco y son rápidos y efectivos, pero no baratos precisamente. ¿En JK hacen envíos a domicilio? ¿Tendrás su teléfono?
Gracias.