¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By PITO GAS
#379496
Lo primero es un saludo a todos.

Me presento:Soy de Cunit,entre Tarragona y Barcelona,salgo en moto por la montaña desde los 15 años y tengo ya mas del doble :oops: .

Pero sigo disfrutando de cada salida como al principio o mas(mejor moto y practica) y cada vez q puedo (y no me paran)salgo a disfrutar de la montaña,la moto,los amigos y las paradas tecnica de repostaje alimenticio. :wink: con tertulia incluidas.

Bueno,el motivo de q me haya decidido a escribir es que un compañero de salidas tiene una 250ec del 98 y quisiera ponerle un cilindro 250 pero del modelo de cross.

¿Se puede montar sin problemas?

¿Que ventajas y desventajas tiene?

¿Alguien lo ha probado?


Gracias.

Pito Gas
GASGAS 300
By charlie
#379507
Hola y bienvenido.

En principio el cilindro de la EC y la MC es el mismo, donde hay diferencias es en la continua evolución del mismo a través de los años.
Es decir el cilindro de la 2004 es el más evolucionado, por lo que no tendras mayor problema en colocarlo en una 98, nada más que carburarla convenientemente.
Donde si hay diferencias es en la culata, pero el cilindro es el mismo en ambas motos.

Saludos..... :P :P :P :P
By PITO GAS
#379728
Gracias por la informacion charlie.

El viernes fuimos a buscar el cilindro y nos dijeron q no hay diferencias (como tu decias) y tampoco entre los modelos de cross y enduro.

La unica diferencia es la culata,apartir del 98 es distinta.

Gracias .

y saludos.
By PITO GAS
#379881
Buenas Salvacolinas.

Lo que buscabamos con el cilindro de cross,era una mas rapida subida de vueltas.

Debido a la supuesta mayor ligereza de piston y una distribucion de los transfers distinta...

Pero naaa,,son iguales.

Y sobre lo del 300,creo q el precio es muy similar,pero el cigueñal de la 300 es distinto(mas reforzado) y no es cuestion de dañar el viejo.

un saludo
By .moved
#379898
Hola pitogas, yo tambien tengo una 98 six days, si quieres una subida mayor de vueltas en el piston original no te podrian modificar transfers, culata, etc??? un saludo