¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#379779
Hola.
pues eso que no me mola nada que la cadena este mucho tiempo sin aceite,y se me a ocurrido comprar una jeringuilla grande,(tipo veterinario de caballos),llenarla de aceite y con un latiguillo guiado asta la cadena y ponerla en algun lugar de la moto accesible,para cuando se quede sin aceite apretar un poco la jeringa y a si poder engrasar la cadena en marcha.
¿que os parece?¿hay algun aparato similar?
Avatar de Usuario
By TBO
#379780
Ya está inventado Angel...

Hay de diferentes marcas...el más conocido es el de Scottoiler: http://www.scottoiler-es.com

no tendrás que engrasar la cadena nunca más
no deja grasa sucia en los neumáticos o el chasis
multiplica la vida de la transmisión por un mínimo de tres veces y hasta siete veces (con un juego de transmisión nuevo)
recorre 14.000 km sin rellenar el Touring Kit (8.000km con el Lube Tube, 1.600km con el Universal Kit)
muy preciso y eficiente: solo una gota por minuto es suficiente
cada sistema viene con 500ml aceite, suficiente para recorrer 16.000 km
fácil de instalar: no hace falta un taller/mecánico
para todo tipo de motos , incluyendo las de inyección y las de dos tiempos
no tiene componentes que se desgastan
es un diseño británico y cumple con los estándares TÜV alemanes



Imagen


Mi amigo mecánico hizo un diseño parecido, pero sin ir con al depresión del motor, sino con un mecanismo que dejaba salir una gotilla de aceite (valvulina de caja de cambios de coche) cada vez que pisabas el freno trasero. Llevaba un pequeño depósito de liquido de frenos de otra moto a modo de depósito de aceite y los correspondientes manguitos....no estaría mal usarlo...aunque algunos decían que es peor llevarla sobreengrasada pq la porquería se pega más.

Saludos
Avatar de Usuario
By yolucas
#379783
:idea:

Reubicar el tubito de desagüe de la válvula de escape izda. hacia la cadena... :wink:
By AJS
#379784
Querido tocayo.
Particularmente pienso que el montar un tinglado engrasa-cadena en una moto de enduro me parece innecesario.
Añades peso y creo que el engrase en determinadas condiciones puede ser excesivo.
Hay un metodo más simple y más facil.
Se trata del aceite para cadenas de Motorex.Junto con el bote de spray grande te venden uno pequeñito por 3 euros, (si no recuerdo mal), que es recargable ( como los mecheros) y que puedes llevar tranquilamente en la riñonera.
Así si la ruta se alarga y ves que la cadena se te queda seca, sacas tu mini-spray y solucionado.
Cuando llegues a casa recargas y y'asta.
El único inconveniente es que cuando en mitad del campo engrases tu cadena, tus amigos envidisosillos-gorroncetes se apuntaran de inmediato.

Antes de conocer el mini-spray recargable lo que hacíamos es que al repostar en la gasolinera comprabamos una bote engrasa-cadena para todas las motos y si quedaba algo para la basura.
Avatar de Usuario
By vato
#379787
Lo que dice yolucas, no parece mala idea, no?
Avatar de Usuario
By Lopez
#379790
Me quedo con el Motorex de 3Eypos, menudo tinglado hay que montar. :shock:
Avatar de Usuario
By ENDURATOR
#379792
Pues yo, cuando tenga un rato, voy a probar lo que dice Yolucas.

De las cosas simples salen las más grandes obras.

Yolucas eres mi héroe.

Saludos... ENDURATOR
Avatar de Usuario
By TBO
#379793
Pues yo no lo probaría....pq el aceite que viene de la cámara de expansión de la valvula de escape lleva gasolina que se cepillará rápidamente los retenes de tu regina serie oro :shock: (no es por joder ni por quitar mérito a Yolucas-ñaspasman)


Saludos
By GG99WP50
#379796
Las Maico del 77 ya llevaban un sistema de engrase de la cadena a la altura del piñón de ataque que mediante un macarron iba "tirando" gotitas de aceite del motor sobre la cadena siempre que la moto estuviese en marcha.

Las cotas 247, creo que la MK3 , también llevaban un espacio en el basculante a modo de depósito de aceite que mediante un macarron y goteo iba engrasando la moto en marcha.

En excursiones largas, el spray pequeñito es lo mejor.
Yo tengo uno de castrol cojonudo y ocupa muy poco, pero no sé el precio.
Avatar de Usuario
By TBO
#379807
En la mitad de rutas largas o cuando veo la cadena muy malita en la mitad de alguna, a veces le he echado un chorrazo de aceite de mezcla del tubo que llevo.....es mágico, aunque dura poco.


Saludos
By .moved
#379810
Hola.
muchas gracias por vuestra ayuda.
pero ¿alguno llevais montado este tinglado?.
By AJS
#379818
Yo no lo llevo, ni conozco a nadie que lo lleve.
By .moved
#379834
Lopez dodne compras el Motorex de cadenas a 3eypos??? joder macho a mi no baja de 10€!! jaja.

Por cierto que marca de aceite es ese que le das a la cadena y se queda como una espuma alrededor durante unos minutos??

Un saludo
Avatar de Usuario
By Lopez
#379867
RafaGas, el de 3 eypos es el bote "chiquinino", el de viaje... uno que cabe en la mochilita
By lince 101
#379872
Os recuerdo que el aceite de la valvula de escape es aceite quemado e inservible, que actua como como esmeril al no tener poder lubricante. Lo que se traduce en una cadena-corona-piñon super sucia, sin engrase. Lo que haria que se desgastase mas rapido todo el conjunto.
Saludos
Avatar de Usuario
By yolucas
#379873
Para Lince...
No si yo no lo llevo nilo pienso poner... :roll: era por si alguien se animaba a hacer de "conejillo de indias"... :twisted:
By AJS
#379878
Totalmente de acuerdo con lince.