¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By charlie
#379428
Tengo curiosidad por saber si algún forero a probado alguna 2004 con el manilar en la posición más adelantada de la tija superior.

Saludos........
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#379439
Pues yo intenté ayer desenroscar los tornillos de la tija y la verdad es que no hubo cojones, todavía me duelen los brazos, me los enroscaría el tio fuerte de la fábrica.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#379440
Yo he probado en la posición adelantada, pero tiene un pequeño problema: no se puede meter el destornillador para reglar el rebote de la horquilla. Asi que la volví a dejar como estaba.....

Saludos
By 19,5
#379441
Pues si Charlie, probamos (mis colegas y yo) con la posición adelantada, porque nos lo recomendarón en el concesionario, los 4 somos altos de 1,80 a más. Un par de nosotros habiamos tenido modelos anteriores, en las que no existia esta posible regulación; despúes de probarlo la hemos dejado en la posición adelantada, a nosotros nos gusta mas, y por lo de la regulación de la horquilla, con un destornillador pequeño si se puede regular.
Ala a cambiarlo!
La verdad, no se si es el manillar, el chasis, o el conjunto en si, pero la gas gas 04 es una gran moto, que la disfrutes.
By AJS
#379442
Yo mido 1,81.
Dudé si cambiar la posición de la tija o no.
Primero cambie el manillar original por un Acerbis reforzado, que es mas adelantado alto y ancho de puntas, y le llevo ligeramente echado para adelante.
Tanto sentado como de pie, voy comodo por lo que al final no lo cambié.
Avatar de Usuario
By vato
#379505
Creo que ya lo pregunte en otro post sobre manillares.
Que cambios en la conduccion hay, al adelantar o retrasar el manillar?
En mi caso como mi es es una 2003, no tiene posicion y solo puedo girarlo hacia delante o hacia atras, con lo que lo aproximo o lo alejo.
Hay posicion optima para trileras, pistas, etc?
O, es solo cuestion de gustos?
By JGAS
#379509
Vato, yo creo que lo que más influye en la conducción es que te encuentres a gusto encima de la moto. Aunque, a lo mejor, si adelantas el manillar cargas un poco más de peso en la rueda delantera, lo que te dará más aplomo en rectas, pero vamos que tampoco se puede notar mucho creo yo.
By charlie
#379510
En fin me he atrevido a probarlo y en un principio es más comodo para ir depié, pero me he encontrado algo extraño sentado al trazar las curvas.
Llevo un Renthal de puntas levantadas y bridas Hebo.

Yo no tengo problemas con el regulador porque la ohlins tiene una rueda para regular el rebote.

Será cuestión de seguir probando

Saludos.....
By willyfox
#379515
Yo soy de la misma opinión que JGAS, lo importante es sentirte cómodo en la conducción. Prueba las diferentes posiciones de manillar posibles en tu gasgas y con la que mejor te sientas a gusto y seguro te la dejas puesta.
By AJS
#379528
Lo esencial es sentirse comodo.
Pero ahora vamos a teorizar:
Cuanto más alejado este el manillar del cuerpo, es decir mas estirados tengas los brazos más fuerza de palanca ejerces sobre el manillar.
El límite está en que a su vez debes de tener juego suficiente de brazos para poder girar el manillar.

Por lo tanto con un manillar un poco más ancho y ligeramente adelantado ejerces más fuerza sobre el manillar.

Pero es fundamental sentirse comodo.