¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#378584
Perdonad que ponga este tema en este foro de GG....pero el caso es que me ha pasado en mi GG :D 8)


El otro día, después de la salida de casa finde, al llegar a casa engrasé la moto y la llené el depósito de gasolina desde una garrafa.


El caso es que después de echar la sopa en la moto, me quedó la duda si había echado aceite en la garrafa (el alzheimer, ya sabeis :roll: ). Ahora tengo un bonito depósito de GG lleno de gasolina que no sé si tiene o no aceite.

Si le echo aceite y ya tenía, pues echará más humo que un perkins (sería un 4% en total), cosa que no me gusta nada pq da muho el cante y probablemente vaya como el culo y encima lo mismo me comunica alguna bujía (sería la primera :D) y me dé guerra el ralentí y la carburación.....si no le echo aceite y resulta que no tiene, me la puedo cargar...cosa por la que no voy a pasar.

¿a alguién tiene algún truco para saber si la gasolina lleva aceite?

- No vale mirar el color, pq el aceite que yo uso no colorea la gasolina pq no lleva tintes.

- ¿echar un poco en el suelo o en un cartón y esperar que se evapore para ver si queda el residuo del aceite? uffff, puede ser, pero poco fiable ¿no?

A ver que se os ocurre


Zenkius
Avatar de Usuario
By yolucas
#378586
Vaciar el depósito en un recipiente, medir la gasolina que hay exactamente y preparar otra tanta con aceite al 3'5 % (por ej.) y juntarlas...
Harás 18-20 l. de gasofa a qué proporción???:

1.- Si ya tenía aceite ---> 2+3'5=5'5/2=2'75%
2.- Si no tenía aceite ---> 3'5/2=1'75%

No la llevarías tan rica de aceite en caso de que ya fuera mezcla lo del depósito... :roll: :wink: :twisted:
By charlie
#378589
Coje dos botes de cristal transparentes y echa en uno gasolina pura,(sin aceite) y en el otro la gasolina del depósito. Si tienen el mismo tono, no tiene aceite y si tiene aceite el tono de la gasolina será un poco mas oscuro.. Luego le echas aceite(2%) al bote de gasolina pura y compruebas las tonalidades. Fácil , :wink: :wink: :wink: :wink: .

Haz la prueba , y me dices que tal.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#378593
Mi consejo es mas sencillo: vacía el depósito de la moto en una garrafa y, cuando tengas en coche tieso, le echas la gasolina de la garrafa y 50 litros o lo que sea para llenar el depósito. El coche ni se entera (a no ser que sea diesel, que se puede mosquear), y a la moto le echas gasolina nueva.

Y para que no vuelva a pasar, dos soluciones: aceite con tinte (creo que casi todos lo llevan), y la costumbre de echar en la garrafa primero el aceite y luego la gasolina, como si estuvieras llenando la moto directamente (me inmagino que lo sueles hacer así, pero que un buen día echaste la gasolina con prisa y no tenías el aceite a mano).

Saludos, máster.
By AJS
#378604
Haz cualquier cosa menos arrancar la moto sin saber que lleva dentro.

Quita la gasolina, echala gasolina con su mezcla, y luego te pones a hacer pruebas.

Voto por las ciencias exactas de yolucas.

Si empleas una garrafa de 20 litros para la nueva mezcla mejor, porque menos influencia tendrá la gasolina "dudosa".
Avatar de Usuario
By mozart
#378608
Por 6-7 euros no me arriesgaba, que el collar puede valer mucho más que el perro.

Una cosa es por curiosidad y otra jugársela.

Ante la duda, siempre la más cojonuda.

saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#378609
Bueno, en este caso sería: ante la duda, siempre la más pistonuda.

saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#378616
No hombre....ni por lo más remoto pensaba arrancarla sin saber si tiene aceite o no.

No es por ahorrar coño, que es una miseria...es por curiosidad de ñapero.


De momento, creo que me quedo con la opción de Pedrete....para no enredar: se lo al coche y lleno depósito...si lleva aceite, no problemo pq incluso le beneficia en tan pequeña proporción, y si no la lleva, pues nada. Y sino la guardo para limpiar piezas y ya está.


Siempre echo el aceite primero, pero en este caso no lo llevaba en el coche cuando llené la garrafa :roll:



Muchas gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
By Armilla
#378628
Hola a todos.

Esa es la pregunta del millón TBini.

La mejor solución, la de Pedrete, caldo para el carro que ni se entera.
Avatar de Usuario
By fac
#378633
TBO, que no sabes que las GG van tambien sin aceite? :lol:
La gasolina pura no mancha, con aceite si, coges una preciosa camisa blanca y te echas gasolina por encima, si queda mancha lleva aceite :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: