#374350
Muy buenas hace unos meses compre una Husaberg 300 de segunda mano y la moto va bien pero tenia el motor de arranque fastidiado asi que una vez decido repararlo veo que tengo el rodamiento donde va el eje es de 13,5 y no lo encuentro y el P.... motor me sale por un dineral , hablando con un amigo me cometa de rectificar el eje en un torno a 13 que de esta medida si que hay rodamientos , esta la probare y si funciona bien ,si no mala suerte ,

No se si os a pasado y que solucion habeis usado , que sea BBB jajaja

Gracias de antemano .
#374359
Gracias lo mirare , pero al final hemos mecanizado el eje del motor de arranque y lo hemos rebajado de 13,5 a 13 con lo que un rodamiento estandar queda solucionado , mecanizar 20 euros + 14 euros de rodamiento TNT que tiene mas calidad que los originales y reten , por 36 euros solucionado .

Toda la mañana funcionando y no a dado ningun problema , ahora a ver cuanto dura pero tiene todas las pintas de que funcionara bien y si se fastidia el rodamiento no me costara nada de encontrar .
#374369
Buenas Crosmantotal , en principio la moto era de segunda mano y el motor de arranque me lo diron en una caja y bastante jodido lo hemos ido recostruyendo pero no terminaba de ir , al terminar de montarlo se be que tenia el rodamiento interior con las agujas mal lo que hizo que durara una mañana , al empezar a buscar vi que el motor costaba muy caro asi que hablando con una amigo me comento que podriamos hacer una ñapa que era mecanizar el eje y pasarlo a 13 de esta manera no tendre mas problemas de encontrar un rodamiento , a posterior e visto que venden un Kit de reparacion por 89 euros , que era el plan B pero al final con este sistema hemos coseguido que vaya y muy bien , el problema de verdad no lo se bien cual es , pero se ve que al ser externo se ensucia mucho y al fina se estropea , yo de mecanica lo unico que se es que tengo unos amigos que son unos cracks y me ayudan mucho ,

Ahora veremos cuanto dura pero arrancar arranca y muy bien con solo pulsar el boton , aunque a palanca es muy facil rara vez le e tenido que dar dos patadas y sigo diciendo lo bien que va esta moto , como anda y que facil lo hace todo desde trialeras , caminos , senderos etc .
#374396
Por lo que yo personalmente he podido verificar estos motores se estropean por el agua y la humedad que entra en el encendido.
Cuando has abierto la tapa del encendido habrás visto la porquería que había alli.
El encendido está limpio SOLO si no haces enduro.
#374398
Pues si que coge algo de porqueria aunque la mayoria del motor de arranque lo tenia desmontado y se limpio todo antes de montarlo aparte la tapa donde apolla el bendix es nueva estaba fastidida , pero con los apaños que hemos echo creo que tendre motor de arranque para una temporada ,