By raulbad7
#373786
muy buenas a todos ,a ver si alguien con experiencia me puede aconsejar,tengo en mente comprar una moto de segundamano,una es un HusabergFE 400E de 1998,mis dudas son,es una moto fiable o rompe por todos los lados,hay piezas para esta moto o es complicado?q tal es la moto en general para el enduro,es buena o no vale para nada?.
La otra moto es una Yamaha wr 426 de 2001,la moto al meter la 3º marcha no anda y me ha dicho el vendedor q sera el piñon y q cuesta unos 20€,me sale rentable comprar la yamaha?las reparaciones las haria yo,es mejor moto la yamaha o la husaberg?cual es mas fiable?me han dicho q yamaha rompe mucho el cambio,un saludo y muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
By Sebas
#373787
Hola,

Casi iría mejor que nos digas tu presupuesto, y a lo mejor de podemo dar mejor consejo. Estás hablando de motos antiguas, y tendrían que estar muy tiradas de precio para no pensar en algo más moderno. Más que nada porque hoy en día se deprecian mucho las motos.

Las Husaberg de esa época tenían un carter muy reducido con poca capacidad de aceite que requería cambio frecuente.

Si falla la 3ª eso es que estamos hablando del piñón del cambio. El piñón valdrá 20€ (que no me lo creo), pero la mano de obra de abrir TODO el motor seguro que supera los 600€. Además a la 426 le sustituyó mejorandola la 450, con su arranque eléctrico.

De todas formas, alguien que las haya tenido te podrá orientar mejor.

Saludos,
Avatar de Usuario
By Sebas
#373797
raulbad7, con ese presupuesto dificil encontrar una 4T que no tenga algo, y cualquier intervención en una 4T puede ser cara si hablamos de abrir motor. :roll:

Si fuera yo, me planteraría si puedo subir el presupuesto. P.e., por 2.000€ tienes una Yamaha WR 450F de 2004, o una Suzuki DRZ 400E de 2004, o una XR 400R de 2003 por 1.500€.

Si hablásemos de 2T, podrías tener motos más modernas por ese presupuesto ampliado que comento. Cada uno sabe lo suyo, pero a veces sale más a cuenta, p.e., 100€ al mes durante un año y ampliar el presupuesto.