By mario250
#373398
Buenas!

El tema es que hace un tiempo cambié yo mismo el pistón de la moto. Nunca lo había hecho, pero cuando monté todo, arrancó perfectamente y funcionaba como siempre. Pero después de dos o tres días usándola, una mañana al ir a cogerla, me doy cuenta de que la moto va fatal a los pocos metros de sacarla de casa. El problema es este; cuando la subo de vueltas la moto anda bien hasta un punto. A mi parecer creo que el problema es de la válvula de escape, pero me sorprende, porque cuando lo monté todo me cercioré de que estuviera bien puesta en su sitio y además los días anteriores iba bien. Tal vez no tan bien como debería, me pareció que la faltaba algo de chicha en altas pero lo pasé por alto.
Cuando la subo de vueltas la moto lo único que hace es ruido como si hubiera dado el tirón que dan las 125 al abrir la válvula pero la moto no reacciona, va a la misma velocidad. Solo hace ruido.
Dicho esto creo que pudiera ser la válvula, pero escucho opiniones. Y si es así, ¿cómo puedo arreglarlo?

Gracias de antemano, un saludo!
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By TBO
#373399
Hola Mario,

Sé que vienes recomendado por gentuza así que como tal te trataremos, dime con quien andas y te diré quien eres :profiden: :profiden: :profiden: :profiden: :profiden:

Tienes mal montada la pieza nº 19 que ayuda a la apertura de la válvula de escape.

Imagen

La mala noticia es que para colocarla bien tienes que quitar los tirantes de la culata al chasis, la culata, el refrigerante, manguitos, plásticos, deposito, etc.

Cuando llegues a ella verás que la llevas suelta al tirar de ella -con un alicate de puntas o algo así-. La parte de abajo de la pieza tiene forma de T invertida y se engancha en una ranura de la válvula de escape, hay que meterla hasta el fondo (la pieza :risa: ) y girarla 90º para que no se salga, viendola veras lo que te digo.

Si esa pieza está bien colocada, te toca quitar el cilindro para revisar que la herradura de la válvula (nº 67) esté bien colocada en su sitio y que los sombreretes (nº 72) que hacen que la herradura no se salga de sus posición y trabaje suave estén en su sitio.

Además, supongo que la herradura está bien calada con los piñones y que los puntos que llevan coinciden con los de la herradura.

Y por supuesto que el reenvio del centrifugo (pieza 66) casa con la herradura cuando montaste el cilindro.

Me inclino por lo primero, si eso está mal, colócalo y no revises el resto y así te evitas quitar el cilindro.

Revisa qu las tóricas de la culata estan en buen estado y en su sitio.

Suerte y no dejes de contanos.

Saludos
By mario250
#373402
Lo primero, muchas gracias por la respuesta, y así de completa :aplauso:
Por lo visto tengo trabajo por delante. Intentaré hacerlo así y seguir la explicación más o menos.
De nuevo muchas gracias! Os contaré novedades. :wink:

Un saludo.
By mario250
#373438
Buenas!

Vamos allá: Ahora mismo ya tengo todo desmontado (depósito, culata, cilindro, etc) y he de decir que estoy un poco perdido, no consigo entender dónde está el problema. :bua:

TBO me dice que el problema está en la pieza nº 19 y al desmontar he visto y recordado que esa parte del cilindro (la de la parte de la lumbrera de escape) solo la desmonté para cambiar la junta y remplazarla por la que venía en el kit de cambio de pistón, a partir de ahi en esa parte no toqué ninguna pieza como podrían ser las; 11, 30, 67, etc. Con lo cual me sorprende que el problema esté en la 19. La pieza 20 que (creo) es la que abre y cierra la válvula de escape funciona bien y en armonía junto con las piezas nº 66 y 67 que estando encajadas se desplazan hacia la derecha las dos. Entonces funcionando todo esto bien (creo que la pieza nº 20 hace su recorrido completo) estoy bastante perdido porque no me imagino donde esta el problema. Ahora bien, pregunto; ¿Es posible que siendo todo esto como digo y a priori funcionando todo correctamente (visto desde fuera y moviéndolo con la mano) siga siendo la causa del fallo la pieza nº 19 como tu me estas diciendo?

Gracias otra vez, un saludo!
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By TBO
#373442
Hola Mario,

Si no tocaste la pieza 19, obviamente no es ese el problema, y si tampoco desmontaste la 67, pues tampoco.

La 20 es la válvula de escape en sí, el resto de piezas son mecanismos para que la la 20 se mueva cuando debe.

Se me ha ocurrido otra cosa, acababa de enviar un wasap a Jaime diciendoselo, que es la más simple de todas: las piezas 21, que son dos ejes que van uno por cada lado del cilindro, seguro que las has apretado con una llave y deben ir casi sueltas, apretadas con la mano sólo un poco, por eso llevan la pieza 79, para que no se aflojen solas. Es decir, quitas el tornillo que sujeta la pieza 79, aflojas la pieza 21 hasta que notes que va con la mano, la vuelves apretar con la mano hasta que notes que llega al fondo y no aprietas más, es decir, que toque en el fondo y ya, si no estás frenando el mecanismo de reenvío de la válvula, por eso notas que la moto está perezosa.

Prueba y nos dices, pero apostaría que era esa chorrada y te habrías evitado abrir de nuevo el motor :oops:

Cuidado con las tóricas de la culata y que la pieza 67 case en la 66 cuando montes el cilindro.

Y ya que tienes todo desmontado, si tienes más juntas de la base de cilindro pon una más fina para ajustar la altura del pistón y aumentar un poco la compresión y por lo tanto la potencia y bajos, he visto fotos que me ha enviado Jaime y se queda muy lejos, en punto muerto superior el pistón puede llegar justo al borde del cilindro (de 0 a 0,10 mm por debajo). Si llevas una junta de 0,8, prueba con una de 0,6 o 0,4 y verás que cambio.

Saludos
By mario250
#373445
:cry: :oops: Pues va a resultar que es eso... Porque efectivamente, desde mi ignorancia, toqué y apreté esos tornillos. se me había olvidado. Creo y espero que sea esto, acabo de leer tu respuesta y aún no lo he montado y probado, pero me cuedraría bastante la verdad. :mrgreen:
Os contaré el resultado.

De nuevo gracias por la respuesta!

Un saludo.
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By Valquigoso
#373460
Post como éste hacen este foro único.
Alucino cómo puedes diagnosticar a distancia sólo con síntomas, sin ver y tocar :wink:
Tomás, eres un crack.
Saludos.
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By Mochas
#373756
Finalmente no era nada relacionado con el pistón ni su montaje , era un problema con el embrague , como alguien apuntó aquí o en 2y4t, parece q han sido los separadores,

Lo comento por cerrar un poco este tema,