Avatar de Usuario
By ibero2
#355552
El sábado en una carreterilla de enlace a punta de gas se paró la Isabel después de hora y media de funcionamiento y 35 Km. Se había quedado sin chispa; cambié bujía, desconecté piña de luces, pipa... revise posibles masas del cableado: :arrow: nada.
La grúa me remolcó a casa y siguiento el bendito "trouble shooting" del manual de taller resulta que se ha ido una bobina del encendido (porque si). Consultas telefónicas y tras su localización, compra y esta mañana sustitución, la chispa ha vuelto.
Aprovechamos para llevar engrasar los engranajes la bufanda a enderezar y recargar la batería, las escobillas del arranque pueden esperar otras 30 horas

En fin que me ha tocado la china porque de la garantía ni hablamos ¿no? Una grúa de asistencia, 150€ y 3 horas de trabajo sosegado tienen la culpa.Si es que ésto en Gasgas no pasaba (y cumplen con sus 2 años de garantía) :penoso:
Lo peor: Salida fastidiada. :enfadado: :enfadado: :enfadado: :enfadado:

Moraleja: Cuida los 4v de alterna que salen de tu lado izquierdo. :santo:
By joxe mari
#355651
Hola que hay.

Vaya putada lo del encendido, es muy rara una avería de ese tipo pero ocurre. Por lo que veo la moto es del 2012 y por lo tanto yo creo que la garantía si que tiene que cubrir dicha avería, es cuestión de que la tienda donde compraste la moto se implique un poco y les llore a los de KTM/Husaberg, y a su vez dales un poco la brasa tú a los de la tienda a ver por donde salen. No pierdes nada intentándolo.


Ya nos contaras.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#355652
Hola Ibero,

No es una avería normal para nada, suele producirse pq entra agua en el encendido y aunque las bobinas son de cobre, la placa en la que va enrollado es de hierro que al oxidarse se hincha y termina rompiendo algún hilo....precisamente en GasGas era una avería si no común, sí ocurría de vez en cuando (a mí me paso en la mía, a mi amigo Pulpigas le pasó dos veces, a Fíangas también...eso sólo en mi grupo, todos con motos de diferentes años)

En cuanto a la garantía, ¿has hablado con el concesionario? pq lo mismo te llevas una sorpresa, pero si no lloras.

En cuanto a los cuidados, pues sobre todo no darle con la puta karcher y de vez en cuanto (después de lavados gordos o inmersiones) abrir la tapa y rociar por dentro todo con WD40), aunque ninguna de estas cosas va a evitar que te pase si te toca la china...

150€ una grúa? :shock: ¿no habría sido más fácil ir a por un remolque? vamos, yo no pago eso ni de coña, es mucho más ue lo que vale mi seguro anual con asistencia :ummm:

Y la bobina cuánto te costó?
Avatar de Usuario
By ibero2
#355655
El estátor vale 150€ como ya he puesto.Salió impoluto porque apenas llega al año y por supuesto que ya está reclamado en garantía, aunque en ACM no ponían más que reparos terminaron aceptando enviarlo (si la central lo rechaza recurriremos a otras vías).
La grúa está incluida en el seguro y este año me ha asistido en otros 2 pinchazos que fueron imposibles de reparar in situ, os recomiendo que la contratéis.
En una semana debiera responder Husaberg tras ver la pieza sustituida.

Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
By TBO
#355662
Había entendido que lo que había costado 150€ era la grúa :oops: :oops: :oops:

A ver si hay suerte...
Avatar de Usuario
By ibero2
#355781
Hoy me he puesto en contacto con ACM y me comunican que según Husaberg no corresponde hacerse cargo de la reparación porque ya tiene 3.100Km y un año de utilización desde la compra. Revisando las condiciones de la garantía en ningun sitio se menciona que que el encendido, a diferencia las gomas,batería, pistón, cilindro, etc. que si explícitamente excluyen por desgaste, tenga una garantía inferior a la legal de los vehículos de uso particular.
En la central de Barcelona no se dignan a contestar porque tienen mucho trabajo, así que esta tarde recogeré la pieza averiada y que ellos ya han comprobado defectuosa junto con la respuesta escrita y empezaremos la siguiente batalla denunciando en la Comunidad autónoma-Ayuntamiento.
De momento el problema ya lo he publicado en sus páginas internacionales de facebook para general conocimiento de sus usuarios.
Un suspenso para ACM (que se lavan las manos) y para Ktm-Husaberg España.
Se admiten sugerencias... y abogados.

Os seguiré contando como evoluciona el asunto.

Salu2.
#355795
Definitivamente, los fabricantes nos toman por idiotas....

Denunciales a Husaberg y a ACM (siempre y cuando les hayas comprado la moto a ellos. El que emite la factura de compra es quien tiene que solucionarte esto) y hazlo publico en todos los foros que puedas. Si la garantia son dos años, son dos y no uno o ninguno.

Saludos.
Avatar de Usuario
By ibero2
#355796
Gracias "Unasin" esto es un tema de principios y en consecuencia voy a actuar. Ya está publicado en las redes sociales para que los clientes actuales o potenciales sepan lo que hay detrás del marketing. Quien lo considere puede pinchar el "me gusta" del facebook.
http://www.facebook.com/HusabergEspana/ ... ed_comment
En estas cuestiones es fundamental que estemos unidos y hagamos valer la normativa.

Salu2
By rodrii
#355798
Muy buena la del Facebook. A ver si va a ser mas efectivo esto que un abogadoooooooo.

Un saludo.
#355800
De nada hombre. Es que resulta indignante leer casos así...

Y de hecho, lo he leido de casualidad porque el titulo "no me llama"....

SUGERENCIA: Abre un post aqui en el foro general que ponga algo así como ¿HUSABERG = SERIEDAD?

Para que se entere más gente....

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#355805
Tienes todo mi apoyo Jesús, ya tienes un "me gusta" más.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By ibero2
#355827
Entra en las páginas de Ktm ó Husaberg internacionales (lo he puesto en las dos), ahí debe aparecer en el muro.
No pretenden solucionarlo ni el concesionario tampoco, hoy poco menos que me han llamado mentiroso y estafador.

Salu2
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#355842
unasinholgurasporfavor escribió:El enlace del facebook ya no me funciona. ¿es solo a mi? Quien sabe, igual ya está solucionado el problema y tenemos que ponerle un 10 a Husaberg..............!!!!

http://www.facebook.com/HusabergEspana/ ... ed_comment

Saludos
Me temo de que lo han quitado de las 2 (KTM y Husaberg) :enfadado:
Salu2!!
By angelgas
#356036
A mi me pasó algo parecido con husqvarna.

Empecé a publicarlo por diferentes foros y me lo arreglaron en garantia.

Eso si, tuve que borrar todo lo chungo que habia puesto de ellos.

A ver si tienes suerte.

Saludos.
Avatar de Usuario
By ibero2
#356046
Pues yo no tengo nada que ocultar Angel, lo cuento tal y como ha ocurrido y por si faltara algún dato añado que quien no se hace cargo de la garantía es ACM, el concesionario de Ktm y Husaberg al que compré la moto. Y al ser "el vendedor" legalmente es responsable de la garantía de un vehículo nuevo durante los dos siguientes años (de manera irrenunciable por las partes según la ley).
Todas las amabilidades y consejos de cuando vas a comprar se convierten en excusas, dudas y ofensas, que es lo más grave, cuando algo sale mal. Es muy fácil hacerse el empalagoso cuando te dejas dinero de por medio, sin embargo cuando hay que dar la talla tambien se debe estar a la altura.
Ya está reclamado por vías legales así que no voy a seguir, que me caliento de hablar de la experiencia...

Salu2
By joxe mari
#356111
Hola que hay.

Mucho animo ibero, no cejes en tu empeño de reclamar lo que te corresponde pues es eso precisamente lo que busca el/a vendedor/a, que te canses de reclamar y con ello otorgarle/s la razón. Es una muy mala manera de hacer las cosas por parte del vendedor/a pero que cada vez se ve más, esto es, negarse a hacer aquello que están obligados a hacer hasta que comprueban que el afectado/a va en serio en su reclamación o hasta que ya no les queda otra en forma de sentencia judicial.

Lo dicho, mucho animo y para adelante hasta el final.


Un saludo.
By TXE
#356121
Sigue adelante tienes nuestro apoyo y desde luego al concesionario ACM no se me ocurre comprarle nada nunca...y no se lo recomendare a nadie.Que tiendas de motos es lo que sobran.
By angelh7
#363148
Amigos. yo tengo una te 250. con 2900 km. Y me ha pasado lo mismo.
Lo mejor de todo. Es que no hay stator en ningún concesionario de España. Ni husaberg. Ni ktm. hasta el 10 de enero no reciben dicha pieza. por lo que me supongo que será un averia bastante normal.
De momento lo he mandado a reparar.
Y cuando lo tenga a sellar bien y a meter aceite. a ver si asi se consigue algo mas de efectividad. :roll:
Menudo servicio.
Avatar de Usuario
By trancon_klx
#369071
Hola queria retomar este post porque creo que tengo ese mismo problema. No tengo chispa en la bujia, he probado con la bobina y pipa de otra moto y nada. Como puedo asegurarme de que es la averia?? En temas electricos estoy un poco perdido...