Avatar de Usuario
By gasseosa
#337793
Bueno pues desde hace dos semanas estoy disfrutando de mi husaberg 570 2011 y la he llevado para la primera revisión les he dicho que le pusieran motorex 10w60 ya que aun me quedan dos latas en el garaje de la Ktm y así las aprovecho para agregar y para futuros cambios y me dicen que no que en el manual recomienda 10w50 a lo que yo le digo si pero el 10w60 es mejor protege mas a altas remperaturas, me dicen que no que la viscosidad es distinta y hay que echar lo que recomiienda el fabricante, ya me he quedado con la duda, de verdad están en lo cierto? O es mejor el 10w60? Vosotros que pensáis? Gracias

Sal
Avatar de Usuario
By motok
#337928
Desde mi punto de vista el 10w60 es pata negra, pero es verdad que funciona mejor, se licua mejor, a temperatura alta. Guardatelo para verano, y ahora pon le un 10w50 si te quedas mas tranquilo.. De todas formas tu 570 es un motor "bastante caliente"

Motorex tiene hasta un 20w60 para darle mucha zurra.

Basicamente el 10w60 se comporta mejor a temperatura mas alta.

Por eso es muy importante esperar a que el motor 4t este caliente para subirlo de vueltas...
Avatar de Usuario
By gasseosa
#337974
Gracias por contestar, eso mismo pienso yo que a baja temperatura los dos se comportan igual ya que son los dos 10 el primer numero, pero a alta temperatura se debe de comportar mejor el 10w60, de momento me han puesto 10w50 y me han dado casi 0,7 litros de la segunda lata que ha sobrado seguire con el 10 50 y en verano gastare el 10 60 que tengo, no se si me hara falta un electro ventilador en verano con los calores.

saludos.
Avatar de Usuario
By motok
#338000
El electro en estas motos es impepinable a poco que hagas trialeras.
Y si quieres a mas: tapon del radiador de 1.8 bares y liquido refrigerante EVANS. Encontraras info por el foro sobre el liquido en cuestion

saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#338002
motok escribió:El electro en estas motos es impepinable a poco que hagas trialeras.
Y si quieres a mas: tapon del radiador de 1.8 bares y liquido refrigerante EVANS. Encontraras info por el foro sobre el liquido en cuestion
¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!
By francisco vera
#338363
OTRO mas de acuerdo con lo del electroventilador y con lo del tapon. yo a la mia, la doy tute en verano, y de momento, no me ha echo falta usar el EVANS, de momento
By squall24
#339946
Y meterle un par de refrigeradores?????

Un saludo
By francisco vera
#340306
En principio, con uno es mas que suficiente, pero si con ese te hace cafeteras, pues entonces el EVANS, pero meterle dos ventiladores, creo que es una pasada.

Un saludo :dummy: :dummy:
By squall24
#340817
francisco vera escribió:En principio, con uno es mas que suficiente, pero si con ese te hace cafeteras, pues entonces el EVANS, pero meterle dos ventiladores, creo que es una pasada.

Un saludo :dummy: :dummy:
Jejejejeje ventiladores nooooooooooo REFRIGERADORES o como los llamais intercolers.....

Los pitotes de aluminio que se ponen en los manguitos......

Un saludo

Pd: Yo para verano he quitado el termostato y he puesto 2 intercoolerss...
Haber si no tengo que meterle el ventilador aunque me da que va a ser inevitable....
Avatar de Usuario
By motok
#340822
squall24 escribió:
francisco vera escribió:En principio, con uno es mas que suficiente, pero si con ese te hace cafeteras, pues entonces el EVANS, pero meterle dos ventiladores, creo que es una pasada.

Un saludo :dummy: :dummy:
Jejejejeje ventiladores nooooooooooo REFRIGERADORES o como los llamais intercolers.....

Los pitotes de aluminio que se ponen en los manguitos......

Un saludo

Pd: Yo para verano he quitado el termostato y he puesto 2 intercoolerss...
Haber si no tengo que meterle el ventilador aunque me da que va a ser inevitable....
Los intercooler son efectivos si están alejados de una fuente de calor... en una moto esto es dificil .. cuanto antes te hagas a la idea mejor compañero :?
By francisco vera
#340826
Anda coññññññññññ, debí entenderte mal. Ya se a lo que te refieres, los tubitos estos de aluminio que refrigeran por disipación de calor sin elementos mecánicos.

Yo que trabajo en el mundo de la climatización, antiguamente se llamaban tubos aleteados.

De todas formas, la gran solución (por lo menos p'a mi) es un electroventilador, con el termostato correspondiente, para que en trialeras divertidas, cuando salta, te ponga las rodillas a cocer del calor que suelta. jejejej

Un saludo compañero :dummy: :dummy:
By squall24
#340844
motok escribió:
squall24 escribió:
francisco vera escribió:En principio, con uno es mas que suficiente, pero si con ese te hace cafeteras, pues entonces el EVANS, pero meterle dos ventiladores, creo que es una pasada.

Un saludo :dummy: :dummy:
Jejejejeje ventiladores nooooooooooo REFRIGERADORES o como los llamais intercolers.....

Los pitotes de aluminio que se ponen en los manguitos......

Un saludo

Pd: Yo para verano he quitado el termostato y he puesto 2 intercoolerss...
Haber si no tengo que meterle el ventilador aunque me da que va a ser inevitable....
Los intercooler son efectivos si están alejados de una fuente de calor... en una moto esto es dificil .. cuanto antes te hagas a la idea mejor compañero :?
Hombre alejados estan pero no mucho 3 cm que creo que es mas que suficiente no????

Un saludo
By squall24
#340845
francisco vera escribió:Anda coññññññññññ, debí entenderte mal. Ya se a lo que te refieres, los tubitos estos de aluminio que refrigeran por disipación de calor sin elementos mecánicos.

Yo que trabajo en el mundo de la climatización, antiguamente se llamaban tubos aleteados.

De todas formas, la gran solución (por lo menos p'a mi) es un electroventilador, con el termostato correspondiente, para que en trialeras divertidas, cuando salta, te ponga las rodillas a cocer del calor que suelta. jejejej

Un saludo compañero :dummy: :dummy:
El lunes me encargare el electro pero preguntare 1º por los grados del termocontacto...

Gracias colegas..

Un saludo