By francuesta
#334612
Buenas a todos ós voy a relatar un poco mis impresiones espero que sirvan para algo y depués de 20 años monteando y pasar por el 2t con mi montesa,mi querida husky 250 me fuí al 4t con ktm 450 volví al 2t con gas gas 250 y ver como se ropía por todos lados. Pués me gasté los euros y me compre la te 300,bueno vamos al grano que enrrollo después 400 km ya tengo unos conceptos claros es muy muy alta para mis escasos 1,70cm y mis 68kg lo soluciono aflojando un poco el muelle y subiendo horquillas tendre que cambiarle asiento cuando me recuperé llego de puntillas,al monte con ella y a suavizar no lo soporto no poder enrroscar una vez rodando por senderos es icreiblemente manejable y liguera entra muy bien en curvas cerradas y con buen aplomo en pista amplia lo que se dice de la horquilla impresinante como traga sobre todo por caminos muy rotos a ritmo alto y grandes impactos el pds me ha gustado mucho no como la ktm 03 que me arrebentaba no he notado el cambio de venir de bieletas la posición de conducion impecable todo en su sitio se va muy bien de pie :D lo se al ser pequeño yo cambiaria asiento que es un poco blando y la parte superior ancho y bordes poco redondeados, embrague una delicia muy suave frenos diferentes a los ninsin de gg pero con muy pocas salidas me adapte delantero con mucha potencia y nada esponjosos antiguos brembo vamos al motor que toque de gas bajos impresinantes una pequña insinuación y sale como un cohete lo que cuentan de el es cierto medios va muy bien y en altos aún
no lo se maldito suavizaje pero con pinta de ir bien bueno más a palanca arranqué a la primera después de toda la semana parada ahí va el punto negativo eléctrico una mier....falla más que una escopeta de fería me lo van a mirar la verdad que a pedal perfecto cosejo que no ós pille la noche en el monte no alumbra un carajo mejor gg con alojena tendré que hacer algún apallo a ver si le pongo una h4 una cosa importante el consumo no lo tengo muy controlado por nunca la he llegado a reserva pero si sirve de algo el la misma salida con un colega con gg ec 250 me ha gastado un litro y pico menos decir que voy sin subirla de vueltas pero más rapido que él por que puedes ir al toque en una velocidad más hablando del desarrollo del cambio no se como era el de 5v pero este esta perfecto tal vez con dos dientes menos en el plato iría mejor para mi gusto la primera se queda un poco corta y la 6 te permite ir a 80 km con un poco de gas probaré el de 48 dientes para alargar un poco y por último y para mí importante ya que me toca lo de accesibilidad mecánica bien y muy bien esplicado en el manual cambio de filtro aire por un lateral muy rapido lo de sacar la bujía tiene peor pinta ya veremos cuando toque y con todo este rollo que ós conté si alguien lo aguanto unas cervecillas para todos.
By alfaris
#335607
La he visto en vivo en el nuevo concesionario Husaberg de Cobeña. Aparentemente y según los del concesionario solo se diferencia de la ktm300 en los colores y en la horquilla. Que es la wp pata negra.

Molan los colores pero no se cuanto mas cara que la KTM 300 será. Al parecer están agotadas las unidades de la te300 en toda Europa.

Mola mucho mas el azul que el naranja como color corporativo, todo un incipiente catalogo de power wear y power parts, este ultimo copia del de KTM Pero en azul.
Avatar de Usuario
By .-lac
#335847
alfaris escribió: y según los del concesionario solo se diferencia de la ktm300 en los colores y en la horquilla. Que es la wp pata negra.
Y depósito de 11 litros, +/- 2 más que la versión original (al margen de los plásticos de los radiadores y algún otro ¿portafaro?.
By alfaris
#335859
.-lac escribió:
alfaris escribió: y según los del concesionario solo se diferencia de la ktm300 en los colores y en la horquilla. Que es la wp pata negra.
Y depósito de 11 litros, +/- 2 más que la versión original (al margen de los plásticos de los radiadores y algún otro ¿portafaro?.
osea excepto la horquilla, el deposito y los plasticos es la MISMA moto que la KTM 300.

La verdad es que no se puede decir que aqui los de husaberg hayan sido muy originales e innovadores, una mera moto clonica de la lider en ventas ktm300 y que aprovechando el tiron y para aquellos que prefieran un cambio de colores sacan una moto que en absoluto se corresponde con las premisas de marketing que nos vendieron en el lanzamiento de la marca: innovacion, punta de lanza, premium, la serie "M" de KTM, etc.......

las nuevas husaberg de 4t son claramente innovadoras, pero la verdad, esta 300 me suena un poco a farsa por parte de ktm-husaberg. salvando que es una gran moto la ktm 300, y a esta husaberg300 habremos de llamarla como KTM300 edicion husaberg, como la KTM300 six days. pues lleva dos cositas diferentes de la original.

Espero que en husaberg sean un poquito mas originales en el futuro y diseñen una verdadera 2t innovadora, como la nueva Ossa, inyeccion 2t, mejor centrado de masas, algo realmente rompedor en el mercado como hicieron con las 4t.

Si husaberg se va a limitar a ponerle horquilla, pegatinas y deposito a una KTM para llamarla husaberg, apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
By MONI
#335874
Hola

Pienso que Husaberg lo que ha hecho ha sido un primer tanteo a ver que tal aceptación tenían sus motos de 2T y han ido sobre seguro.
La verdad es que han acertado de pleno, porque han vendido absolutamente todas las motos que han fabricado y yo creo que ni ellos mismos esperaban ese exito.

Es posible que en un futuro no muy lejano veamos alguna novedad técnica más importante ahora que han comprobado que el mercado de los 2T está ota vez en pleno auge.

Saludos
By alfaris
#335886
MONI escribió:Hola

Pienso que Husaberg lo que ha hecho ha sido un primer tanteo a ver que tal aceptación tenían sus motos de 2T y han ido sobre seguro.
La verdad es que han acertado de pleno, porque han vendido absolutamente todas las motos que han fabricado y yo creo que ni ellos mismos esperaban ese exito.

Es posible que en un futuro no muy lejano veamos alguna novedad técnica más importante ahora que han comprobado que el mercado de los 2T está ota vez en pleno auge.

Saludos
es un planteamiento correcto, globo sonda, para ver la aceptacion de la marca, para mas adelante atacar con algo rompedor.

sin embargo creo que no prestigia la marca Husaberg el sacar simplemente una KTM con colores husaberg para que los que no llegarian a comprarse la husaberg "de verdad" puedan lucir sus colores, es digamos menos autentico que un Porsche944 con motor audi........... Salvando que la KTM300 es un tiro y el 944 no lo era.

no se, veremos como sigue esta historia.............
Avatar de Usuario
By MONI
#335888
Hola alfaris

Mucha gente que las ha comprado lo han hecho precisamente por tener la mecánica de KTM, que te asegura un producto más que probado y de sobras conocido, pero que estaban un poco hartos de tanto "naranja". En definitiva, que han comprado una KTM sin comprar una KTM.

Estoy seguro que si hubiera sido un motor propio completamente nuevo muchos de los que las han comprado no lo hubieran hecho, ya que me consta que la mayoría son, o mejor dicho eran, usuarios de KTM.

Saludos
By alfaris
#335897
MONI escribió:Hola alfaris
Mucha gente que las ha comprado lo han hecho precisamente por tener la mecánica de KTM, que te asegura un producto más que probado y de sobras conocido, pero que estaban un poco hartos de tanto "naranja". En definitiva, que han comprado una KTM sin comprar una KTM.
Estoy seguro que si hubiera sido un motor propio completamente nuevo muchos de los que las han comprado no lo hubieran hecho, ya que me consta que la mayoría son, o mejor dicho eran, usuarios de KTM.
Saludos
bueno, yo tambien estaba cansado del naranja. por lo que compre un kit de plasticos negros para mi 530 , y en vez de el deposito de serie uno traslucido, quizas si ademas le cambio los cartuchos de mi WP, podria ponerle pegatinas husaberg...
:twisted: :ummm: :lol:

En serio, es que no le acabo de ver la chispa a esto, misma moto, bajo dos marcas diferentes, es como si la crf450x me la venden con pegatinas, deposito y cartuchos de horquilla de la yamaha WR450.................., pues podran poner lo que quieran pero sigue siendo una crf450x.

respeto la decision de los que se la han comprado, es apostar sobre seguro, pues al fin y al cabo es una KTM300 2011 con tres extras del poweparts.

pero yo, si alguna vez compro una husaberg, espero que sea una autentica husaberg, no una KTM con pegatinas de Husaberg. :roll:
Avatar de Usuario
By ktm-400
#336039
Buenas.

Para eso pagan a la gente de Marketing.

Lo que mas me jode, es que digan que la moto ha cambiado bastante en la parte delantera y que si va mucho mejor, lo he visto en varios sitios y se lo he oido decir a un par de pesona, pero coño, si es una copia de la KTM tendrá que ir igual no, simepre y cuando lleven los mismos ajustes.

La verdad es que la moto con esos colores es bonita de cojones y para el que este hasta las pelotas de el naranja es la opción, yo de momento seguire con el Naranja que me gusta mucho tanto para motos como para otras cosas.


Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#336044
ktm-400 escribió: Lo que mas me jode, es que digan que la moto ha cambiado bastante en la parte delantera y que si va mucho mejor, lo he visto en varios sitios y se lo he oido decir a un par de pesona, pero coño, si es una copia de la KTM tendrá que ir igual no, simepre y cuando lleven los mismos ajustes.
Hola KTM 400
La horquilla que monta la Husaberg es de cartucho cerrado y su funcionamiento es bastante mejor que la que montan las EXC de cartucho abierto.

Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#336052
Buenas.

Gracias por la aclaración Moni.

Desde mi ignorancia, Moni, cual es la diferencia en eso de los cartuchos.?

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#336054
Hola
Básicamente la diferencia es que el aire y el aceite van separados y no se mezclan ya que van encartuchos separados.

Llevan menos aceite y el aire va presurizado.

Saludos
By joxe mari
#336144
Hola que hay.

MONI: Creo que es el aceite del cartucho el que va presurizado y para presurizarlo se utiliza aire o nitrogeno a presion (1-1,5 br).

De todas formas no es la horquilla de cartucho cerrado la unica responsable de que las Husaberg 2t vayan tan bien, las tijas de off set 22 tienen tambien buena parte de culpa haciendo que la moto tenga mas aplomo, con lo que el comportamiento de la moto gana bastantes enteros respecto a una KTM 2t.

En cuanto a lo de que estas Husaberg no sean más que KTMs con distinto color; para mi, no es sino la constatación de una estrategia comercial de KTM para acaparar (todavia) mas cuota de mercado en el segmento del 2t , que dicho sea de paso, cada vez cuenta con más adeptos.


Un saludo
By alfaris
#336179
por cierto, segun me dijeron en el concesionario Husaberg, las 300 estan agotadas en toda Europa...................... :(

osea que parece que la receta les ha funcionado. :)
By VIRGUT
#336598
Saludos,creo que el lanzamiento de la horquilla en la husa te 300 no es el mismo que en la ktm exc 300,siendo en esta ultima de 20,de ahi el comportamiento diferente entre una y otra ,a parte de la horquilla y los reglajes del pds,aunque la KTM sigue entrando mejor en curvas,la Husa tiene mas aplomo.Por otra parte,en KTM van a sacar en breve el 2 tiempos con inyeccion,por tanto ¿que hacen con los supuestos antiguos motores de carburadores...?,(si no te compras una KTM te compras una Husa(propiedad KTM)y de paso nos quitamos motores para dar paso a los nuevos). Saludos
By Jose Yamaha
#343074
MONI escribió:Hola alfaris

Mucha gente que las ha comprado lo han hecho precisamente por tener la mecánica de KTM, que te asegura un producto más que probado y de sobras conocido, pero que estaban un poco hartos de tanto "naranja". En definitiva, que han comprado una KTM sin comprar una KTM.

Estoy seguro que si hubiera sido un motor propio completamente nuevo muchos de los que las han comprado no lo hubieran hecho, ya que me consta que la mayoría son, o mejor dicho eran, usuarios de KTM.

Saludos
MONI YO TAMBIEN SOY UN ANTIGUO USUARIO KTM Y ME HE COMPRADO LA HUSABERG PORQUE ME VALORARON MEJOR LA MOTO QUE ENTREGUE. UN SALUDO ( me daba igual la exc 300 six days 2012 o la husaberg TE300 2012 , las dos me gustan)
By Jose Yamaha
#343075
VIRGUT escribió:Saludos,creo que el lanzamiento de la horquilla en la husa te 300 no es el mismo que en la ktm exc 300,siendo en esta ultima de 20,de ahi el comportamiento diferente entre una y otra ,a parte de la horquilla y los reglajes del pds,aunque la KTM sigue entrando mejor en curvas,la Husa tiene mas aplomo.Por otra parte,en KTM van a sacar en breve el 2 tiempos con inyeccion,por tanto ¿que hacen con los supuestos antiguos motores de carburadores...?,(si no te compras una KTM te compras una Husa(propiedad KTM)y de paso nos quitamos motores para dar paso a los nuevos). Saludos
la inyeccion sera como minimo en el modelo 2013, y el motor no creo que cambie mucho. UN SALUDO
By Jose Yamaha
#343076
alfaris escribió:
MONI escribió:Hola alfaris
Mucha gente que las ha comprado lo han hecho precisamente por tener la mecánica de KTM, que te asegura un producto más que probado y de sobras conocido, pero que estaban un poco hartos de tanto "naranja". En definitiva, que han comprado una KTM sin comprar una KTM.
Estoy seguro que si hubiera sido un motor propio completamente nuevo muchos de los que las han comprado no lo hubieran hecho, ya que me consta que la mayoría son, o mejor dicho eran, usuarios de KTM.
Saludos
bueno, yo tambien estaba cansado del naranja. por lo que compre un kit de plasticos negros para mi 530 , y en vez de el deposito de serie uno traslucido, quizas si ademas le cambio los cartuchos de mi WP, podria ponerle pegatinas husaberg...
:twisted: :ummm: :lol:

En serio, es que no le acabo de ver la chispa a esto, misma moto, bajo dos marcas diferentes, es como si la crf450x me la venden con pegatinas, deposito y cartuchos de horquilla de la yamaha WR450.................., pues podran poner lo que quieran pero sigue siendo una crf450x.

respeto la decision de los que se la han comprado, es apostar sobre seguro, pues al fin y al cabo es una KTM300 2011 con tres extras del poweparts.

pero yo, si alguna vez compro una husaberg, espero que sea una autentica husaberg, no una KTM con pegatinas de Husaberg. :roll:
ENTONCES A LAS RUBIAS DE BOTE Y DE TETAS OPERADAS, AUNQUE ESTEN BUENAS NI CASO :mrgreen: UN SALUDO