By charlygas
#332809
A ver si algún forero sabe lo que le pasa......El domingo arrancó sin problemas, en la primera parada se negó en rotundo con el botón, a pata arranca bien, pensé que era del fusible, lo he cambiado ésta mañana y nada (imagino que será el de 1 Ah que va junto a la bateria), he puenteado el botón de arranque, la bateria es nueva y tiene carga de sobra, pero sigue sin arrancar, ni siquiera hace el ruidillo ese de quiero y no puedo, no hace nada.....¿que puede ser?
P.D. es una HSB 450 del 2008
By jiauka
#332810
Mira el interruptor de la pata de cabra, del punto muerto o del embrague si lleva.
By charlygas
#332813
creo que no lleva ningún cortacorrientes
By jiauka
#332817
Pues el relé de starter, puentea los cables "gordos" a ver si gira el motor de arranque y arranca.
By charlygas
#332822
Otia, y donde está ese relé
By jiauka
#332834
En esa husa ni idea, normalmente andan por debajo del asiento o en las tapas laterales, sigue el cable gordo del positivo de la bateria y lo enguentras.
By charlygas
#332848
Miraré a ver que tal.......el tema eléctrico me supera. Ya contaré algo
Gracias
Avatar de Usuario
By MONI
#332861
Hola
charlygas escribió:A ver si algún forero sabe lo que le pasa......El domingo arrancó sin problemas, en la primera parada se negó en rotundo con el botón, a pata arranca bien, pensé que era del fusible, lo he cambiado ésta mañana y nada (imagino que será el de 1 Ah que va junto a la bateria), he puenteado el botón de arranque, la bateria es nueva y tiene carga de sobra, pero sigue sin arrancar, ni siquiera hace el ruidillo ese de quiero y no puedo, no hace nada.....¿que puede ser?
P.D. es una HSB 450 del 2008
Menos mál que tienes palanca de arranque porque sinó, no se que hubieras hecho.
Los arranques eléctricos fallan, en contra de lo que muchos quieren hacre creer.
Eso para que tomen nota los que compran motos de Enduro sin palanca de arranque.

Saludos
By charlygas
#332876
Hombre no tienen porqué fallar, lo jodido es que ahora salen todas con injección y eso sin bateria......lo tienes crudo
Avatar de Usuario
By MONI
#332881
charlygas escribió:Hombre no tienen porqué fallar
.....pero falla, como todo....nada tiene porqué fallar, y falla.
La mecánica es así y la electricidad-electrónica igual o peor.
En el sistema de arranque eléctrico hay más cosas que la batería y las cosas se averían.
Yo estoy a favor del arranque electrico pero sin prescindir de la palanca, siempre hablando, claro está, de una moto de enduro.

Saludos
By charlygas
#332934
Bueno, pues al final lo he arreglado, menos mal, ya me veía pasando por quirófano, era el fusible, lleva dos, revisé el primero que es el que se vé. Pero hoy he desmontado el relé de su alojamiento y resulta que encima lleva un segundo fusible que no veía porque estaba tapado por un cable, lo he mirado y estaba fundido, que gustito me ha dado cuando lo he repuesto y a la primera runnn ruuunnnn...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
By francisco vera
#333839
Efectivamente, todo se rompe, y si no tienes pata de arranque pues te jorobas, y mucho.

Pero tambien pasa, que a veces, las motos se rompen, todas las marcas, tienen gripazos, manillares rotos, etc.....
Se que todo se rompe, que yo personalmente no llevo unas pinzas, pero tampoco llevo un cilindro, una valvula, o un CDI, etc

Yo estoy muy contento con mi burra, y ya te contare como envejece. :D :D