Avatar de Usuario
By HECTORAYET
#319692
hola tengo un amigo que esta buscando unas llantas de enduro para una husaberg . tambien aceptaria un cambio ya que tiene unas de supermotard
interesados llamar a rafa 627958189
By xaloc_gtrt
#346213
Te cuento....
Yo tengo una FS 650E (modelo SM de serie) del 2008, y le acabo de montar ayer mismo las llantas de enduro, le he montado unas llantas de una KTM EXC 2008 y no me ha hecho falta cambiar ni un solo tornillo, pero no podía ser tan fácil y tan fantástico, asy que te cuento el problema que puede tener.

El modelo que viene de fabrica con horquilla y llantas de SM, lleva diferente el anclaje de la pinza de freno delantera. El anclaje es muy grande para soportar la fuerza de la alta velocidad con una pinza de 4 pistones a diferencia de la de 2 que lleva el modelo FE, de enduro.
Hay dos problemas, uno que al llevar pinza de 4 pistones, la parte trasera de la pinza es mas gorda por los dos pistones que empujan por detrás, y al montar la llanta de enduro, la pinza de SM roza por pocos milímetros con los radios.

El otro problema es que al ser mas grande el disco de SM, el soporte sobresale mucho, y aunque consigas hacer un invento y adaptar una pinza de enduro, esa queda alejada del disco y no lo pellizca bien. Fabrican kilts de conversión de enduro a SM, pero al revés no.

Mi solución por el momento, y con los cojones por corbata a sido limar la pinza de frena de SM asta que no me rozara con los radios, la moto frena mucho, pero tampoco es tan exagerado como me habían dicho algunos, que aseguravan que con la pinza de SM y las llantas de enduro me iva a ir al suelo en la primera frenada.

Para cualquier cosa, o por si encuentras una solución al asunto te dejo mi teléfono, 696 789 745.