By KTM
#305001
BUENAS NOCHES HE COMPRADO UNA HUSA 450 DE LAS NUEVAS Y HE VISTO EN EL DESPIECE QUE LLEVA CATALIZADOR Y SONDA LAMBDA. ¿SABEIS SI ES POSIBLE QUITAR EL CATALIZADOR? AL SER INYECCION SE CARBURA SOLA DEJÁNDOLA AL RALENTI? ¿Y LA SONDA? GRACIAS
By francisco vera
#305602
El catalizador, imagino que debes de referirte a la pieza de aluminio que esta en el lado derecho del cilindro, al lado del colector de escape.

En cuanto a eso, he oido dos opiniones muy diferentes. Una de uno de los mecanicos de Oriol Mena que ice que no es bueno quitarselo. Y otra de mi mecanico de toda la vida, que me ha dicho que el respiradero del la culata, dentro lleva el catalizador, esa pieza la puedo quitar sin problemas y colocar un tapon ciego.
Yo de momento, aun no he tomado una decisión, pero seguramente lo quite ya que se queda muy expuesto a un leñazo y posterior rotura.

En cuanto a la sonda lambda, esta en el colector al lado derecho, y si la moto se carbura sola y ajusta la cantidad de gasolina inyectada dependiendo de la temperatura de la sonda.

Eso si lo he probado, y la moto responde muy bien estes donde estes, este finde he hecho una nocturna y yo consegui llegar hasta los 1200 mts aprox. sin ningun sintoma de rateo de potencia ni de petardeos.

Espero te sirva de algo esta simple explicacion, y si algun compañero puede completarla, pues mejor, y asi tendremos mas opiniones.

Unas cervecitas.
By rj45
#310415
Muy Buenas, tengo una 450 desde hace un año y desde el 1er dia le quitaron en la preentrega el respiradero y le colocaron la tuerca que trae en el cajon como el catalizador que esta hubicado en la union del colector con el escape, y solo sacando el escape(2 tornillos y dos muelles los ves y lo sacas) enfria mejor el motor al retener menos los gases y no ganas en ruido.
Un saludo.