By francisco vera
#297949
Buenas, el jueves que viene, os presentare mi nueva HSB 450 y con suerte el lunes os comentare las sensaciones que da el peazo de bicho que me he comprado.
Avatar de Usuario
By FIDE
#298168
Mucho yamaha mucho yamaha .......

te pasas al otro lado jajajaja

veras que pedazo de burra te has pillado vas a flipar

ya me contaras que tal
By francisco vera
#298624
Buenas a todos:

Disculpad, el que no haya publicado aun la prueba de la husa 09, pero debido a que no han podido entregarla a tiempo, se ha demorado hasta mediados de esta semana, con lo qye la prueba la realizare este fin de semana.
La semana que viene, os contare a ver como va.
By francisco vera
#299201
EEEEEEEEEEEhhhhhhhhhhhhhhhhhh
buenas señores:


Ya tengo la prueba hecha de mi nueva husa 450 09

En RESUMEN LA Leche.

Es la moto mas completa que he tenido hasta ahora, y ya van 8 desde los 80cc, hasta los 450cc.

Como no se poner fotos, os cuento las primeras impresiones : que bien funcionan los frenos brembo aunque el trasero demasiado brusco, tendre que regularlo. las suspensiones se lo tragan todo todo, el chasis muy ligero y docil, lo llevas por las roderas, y cuando mueves una pestaña va hacia donde tu quieras.

La inyección da una linealidad en la entrega de potencia sublime, aunque no pude estrujarla ya que esta en rodaje, pero esta moto anda muuuuuucho.

La palanca de arranque, ¿que es eso? la moto arranca solo con pensar en ello (claro tambien es nueva)

Los desarollos para el que quiera hacer enduro extremo, con un piñon de 15, y una corona de 52 quizas son un poco largos ya os lo dejare mas claro segun me vaya acostumbrando a ella.

es muy estrecha y ligera, pero para los que somos un poco bajos (1.73) no hace falta tocar nada mas que bajar las botellas de la suspensión delantera 1 cm y con eso se gana en estabilidad del tren delantero repartiendo los pesos muy bien.

Cualquier duda que tengais, estare dispuesto a contestarla. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
By raverak
#299354
Una pregunta compañero, cuanto aceite llevas en ese carter? mas de 1 litro? ¿que relacion secundaria montas?, y si tienes una estimacion de la autonomia..te lo agradeceria un monton.

Por cierto, unas fotos de esa maravilla por favor...aunque sea solo para ponernos los dientes largos...
By francisco vera
#299360
Hola raverak

El aceite del carter es segun el manual 1.35 lts, la relación secundaria es 13 en el piñon de ataque y 52 en la corona, pero todo depende del tipo de trialeras que hagas. A mi se me hace largo por que tira de mi la moto en situaciones complicadas. Ademas, tuve que hacer 4 kms por el asfaltillo y la pedazo de mam..o.....na, se ponia a 105 en sexta a puntita de gas, y sin revolucionarla. No quiero imaginar, como podria ser si me da por achucharla. Pero de momento esta en rodaje y no la puedo subir de vueltas.

En cuanto a la autonomía no te lo puedo asegurar mucho, por que este finde, he hecho 105 kms de enduro del de verdad, y he tirado gasolina, una rama me arranco el manguito del respiradero y en un rato que se me puso la moto ruedas arriba tiró gasolina (me cago en el jodio Newton y su ley de la gravedad), pero con todo y con eso y sin revolucionarla 115 kms 7-8 litros.

La sueca no tiene grifo de gasolina, pero el deposito es transparente, y se ve bien el nivel.

Y en cuanto a las fotos a ver si tengo un pokillo de tiempo, me estudio como va el tema y las pongo, eso si, las que hay son del post-estreno, con sus correspondientes heridillas de guerra.
Avatar de Usuario
By raverak
#299470
Lo del aceite esta muy bien, yo llevo 1l solo en la mia pero me gustaria que llevase algo mas, solo por precaucion.

El desarrollo que llevas..no es muy corto? Claro, todo depende tb de la desmultiplicacion interna del cambio...

La mia tiene 6 marchas y llevo un 15/42, que aunque solo la he hecho alguna salidilla por algun camino y ya esta, aun asi nota se nota un "poderio" tremendo.

Iba a montar una corona de 45 para darle algo mas de mordiente...no quiero ni pensar lo que seria llevar un 13/52, directamente iria a una rueda en sexta !!!

Venga, gracias por la info y a ver si relanzamos este subforo sueco, cohones ya !! :D
By francisco vera
#299476
Hola raverak

Lo del desarrollo corto, si depende de la relacion primaria de cambio, pero con lo que llevo la primera de hace larga, sobre todo en trialeras muy complicadas, que la moto me arrastra. O cuando de quedas a medias y optas por empujar un pokin en vez de reintentarlo.

Lo de que este foro esté apagado, es por que el resto de enduristas no sabe como funcionan las suecas, que si la cataran solo un día, las ventas de estas bichas se dispararían, además ahora que han bajado mucho los precios, cuestan lo mismo que una yamaha de concesionario.

Ademas de estilo propio, estas motos se llevan casi solas. Yo llevo con yamaha toa la vida desde la 400 con arranque a cuerda (patilla) hasta la 450 electrica y me encantaba, de hecho estuve a punto de repetir.

Cambie de idea en la carrera de las 4 estaciones de mondoñedo (galicia) cuando por primera vez vi una montonera de husas y pregunte que como iban. Además de que me gustaron la vi una moto pensada en todo momento para el enduro de verdad.

Me reafirmo en las primeras impresiones, y es solo cuestion de tiempo que el resto de la gente se den cuenta de la CALIDAD escrita cun mayusculas.

Perdona el ladrillo jejejejej
Avatar de Usuario
By DRITO
#299487
Peacho máquina, felicidades. Probé en su día la 570 era la leche, lo único malo (vengo del 2T), la retención del motoraco, ¿retiene igual la 450?
Me estoy esperando para ver si tiene fallos dejuventud, pero me dá a mi q para este 2010 tendremos chica nueva en la oficina, y además sueca. :P
Y dos cosas más (si no es molestia), ¿Cuánto y donde?
SAlu22 :D
By francisco vera
#299496
Hola drito.

Cierto, es un peacho maquinon, en cuanto a lo de retener, no retiene na de na, yo llevo 8 años con los 400 y 450 4t y esto es lo mas parecido a una 2t. Hasta cierto punto me gusta, pero tiene sus inconvenientes, por lo menos para mi, yo tenia la yam 450 03 y para bajar cuestas, de las que dan miedito, solo tenia que dejarla en primera, y tocar un pokin el freno de lantero, con esta como va demasiado suelta y no retiene na de na, me obliga a tirar del freno trasero, con lo que bloquea la rueda enseguida y bajas derrapando, cosa que mo megusta demasiado, pero habrá que acostumbrarse.

En cuanto al dónde: Nilsson mortor (parla-madrid)

Y en cuanto al cuanto, 8250.- matriculada y con todos los ajustes hechos, limitaciones quitadas y tres litros de gasolina encima. Osea que listo para darla marcha.

Por cierto, El dueño de la tienda, es Mattias Nilsson excampeon de europa de motocross, un tio genial, sincero y sabe lo que vende (el tb es sueco)

Los fallos de juventud, no creo que tenga muchos por que ya estan mas que estudiadas. Ahora solo falta darle marcha y alegria a ese motorazo que anda muchiiiisimo

Saludos