cuidado, las XR650 de serie venian muy capadas, abriendole todas las limitaciones podia subir ya unos cuantos caballos, pero no creo llegase a los 61CV que anunciaba honda. De hecho en EEUU comentaban que con el kit HRC y un escape bueno podias llegar a 64CV como maximo.
la potencia maxima no lo es todo en un puchero, es mas importante el PAR.
el secreto de las 500 y pico es que permiten cierta dosis de estirada sin renunciar a un buen par. Recordemos que husaberg hasta este año tenia la 650cc en catalogo. los carteres pequeños, la relacion de cambio y las curvas de par y potencia serian las principales diferencias de motor entre esta 650 husa y por ejemplo una XR650R,
para mi ahi esta el compromiso de las 500 actuales. si habeis probado una 530 vereis las diferencias respecto a una 525. estira mas la 525 pero la 530 es mas lineal.
¿porque 570?, pues por algo sera, si venian de tener en catalogo la 550 y la 650 y se quedan con la 570..........algo sabran estos de husaberg.
si ya andamos rondando los 59CV, en un motor moderno y de inyeccion, y ademas podemos ponerle interruptor de seleccion de curva de encendido en el manillar , y conectar el encendido por USB al ordenador para poder programar las curvas, y ademas le metemos un escape serio.............sin duda que esta moto va a superar a la 650 anterior y probablemente sobrepase los 60CV.
yo despues de haber probado la 530, ardo en deseos de probar la 570. La gente que le ha montado un kit de 570 a las 525 en EEUU cuentan maravillas en cuanto a contundencia del motor..............
en esas potencias lo importante comienza a ser transmitirlas al suelo en el campo, la ecuacion potencia/par/traccion. Viene a mi recuerdo la CR500 de 61CV y lo constato diariamente con la HP2/525. 100CV/54CV.
ya lo dijo pirelli "la potencia sin control.......................