By osvaldo
#285481
totalmente confirmado.....y de acuerdo......sino aunque sea un maquinón la husaberg.....casi 70 cvs a la rueda son unos 80 o mas al embrague noooooooRRRRRR???
By alfaris
#285482
esto va bien, vamos subiendo......¿que pasaria si a la 570 le ponemos un akrapovic?
By loboestepario
#285496
dudo mucho que la 570 de 70cv, la prueba es muy sencilla pon una husaberg 570 al lado de mi xr650 y yo te digo si da 70cv. porque la mía no los da y dudo que pocas motos tengan el potencial que una xr650.
By loboestepario
#285497
es más si es cierto que da los 70 cv, estoy dispuesto a comprarme una husa 570.
By alfaris
#285499
cuidado, las XR650 de serie venian muy capadas, abriendole todas las limitaciones podia subir ya unos cuantos caballos, pero no creo llegase a los 61CV que anunciaba honda. De hecho en EEUU comentaban que con el kit HRC y un escape bueno podias llegar a 64CV como maximo.

la potencia maxima no lo es todo en un puchero, es mas importante el PAR.

el secreto de las 500 y pico es que permiten cierta dosis de estirada sin renunciar a un buen par. Recordemos que husaberg hasta este año tenia la 650cc en catalogo. los carteres pequeños, la relacion de cambio y las curvas de par y potencia serian las principales diferencias de motor entre esta 650 husa y por ejemplo una XR650R,

para mi ahi esta el compromiso de las 500 actuales. si habeis probado una 530 vereis las diferencias respecto a una 525. estira mas la 525 pero la 530 es mas lineal.

¿porque 570?, pues por algo sera, si venian de tener en catalogo la 550 y la 650 y se quedan con la 570..........algo sabran estos de husaberg.

si ya andamos rondando los 59CV, en un motor moderno y de inyeccion, y ademas podemos ponerle interruptor de seleccion de curva de encendido en el manillar , y conectar el encendido por USB al ordenador para poder programar las curvas, y ademas le metemos un escape serio.............sin duda que esta moto va a superar a la 650 anterior y probablemente sobrepase los 60CV.

yo despues de haber probado la 530, ardo en deseos de probar la 570. La gente que le ha montado un kit de 570 a las 525 en EEUU cuentan maravillas en cuanto a contundencia del motor.............. :roll:

en esas potencias lo importante comienza a ser transmitirlas al suelo en el campo, la ecuacion potencia/par/traccion. Viene a mi recuerdo la CR500 de 61CV y lo constato diariamente con la HP2/525. 100CV/54CV.

ya lo dijo pirelli "la potencia sin control....................... :lol:

Imagen
By loboestepario
#285517
pues te lo diré pronto, un amigo esta a punto de encargar una 570 y por supuesto la probaré, pero vamos sigo dudando mucho que una 570 inyeccion pueda superar en potencia a una xr650r un pucheraco de los antiguos carburación y con un pro circuit t4, que sea más ágil, tenga más nervio y todo lo que tu quieras pero en lo que a contundencia al primer toque de gas tengo que sentirlo en mis carnes para creerlo, y lo de la estirada no sé te tienes que ir a una autopista para estirar a fondo las marchas de una xr650.saludos.
By alfaris
#285519
Las tres primeras se pueden estirar en pista, las dos o tres ultimas ya requieres un espacio largo de verdad.

pegada inicial / estirada. he ahi la Cuestion.

no te fies del papel, 59.5 medidos en la 570 / 61Cv declarados en la XR.

a mi me cuadra pues si una 525 da 54CV.............una 570 puede y debe dar perfectamente 5.5 mas. No olvides que miden un par de 6.0kg para la 570............

un motor moderno si va fino puede que de esas cifras, y si diera algo menos que la XR lo compensa por la relacion peso/potencia.

la XR650 pesa 137kg declarados / 117 kg declarados de la 570. son 20kg mas......, menor agilidad la XR, centro gravedad mas alto, horquilla tradicional..........veremos a ver, estoy expectante de los resultados. :wink:
By loboestepario
#285532
ya si yo lo de los 60cv es una cifra bastante creible pero lei por ahi arriba 70 u 80 cv y eso ya si que creo que es hasta imposible, yo también estoy deseando que mi amigo se decida y vaya a por ella la verdad es que tiene que ser un juguetito diabolico con ese motoraco y esa parte ciclo tiene que ser lo más. única pega como ya sabemos el tema de la ausencia de arranque a patada y bueno veremos como andan de fiabilidad. ya sería la ostia si los de husaberg volvieran a sacar la 650 pero con unos cárteres grandes tipo xr para ganar en fiabilidad entonces pfuuu, pero bueno eso ya son pajas mentales de cada uno, jeje.saludos y veremos que pasa.
By alfaris
#285537
fijate que 60Cv es lo que llega a dar la 690.........pero la husa 570 pesa 117kg y la 690 pesa 140. las suspensiones mas cortitas en la 690, el tamaño del carter es aqui la principal diferencia, entre otras.

dicen que husaberg no solo va a tener estos dos modelos, sino que habra mas por arriba y por abajo, todos de 4t. quizas digo yo, una 250 o 350 y por arriba un maquinon de 670 con carteres grandes que ese si que daria los 70CV, pero a saber.
By loboestepario
#285540
lo mismo le comentaron el otro día a mi amigo, le dijeron que sacarian dos modelos más, supongo que como tu dices uno de pequeña cilindrada y espero que un pucheraco gordo. sería una pasada que sacarán un puchero grande y fiables con esa parte ciclo, pfuu no quiero ni pensarlo madre mia.saludos.
Avatar de Usuario
By ketamanue
#285545
Yo veo una 350...creo que los tirós irán por ahí en 2010 y sobre todo 2011
By osvaldo
#285665
chicos...es lo queice solo offroad..pero comparada con motoverde,motociclismo sus motos dan siempre unos 15 cvs mal....prque dicen que la potencia obtenida es a la rueda...ver el offoad de enero y vereis....según ellos son las más potentes pero veis el motoverde y la potencia obtenida al embrague cuadra con la competencia......me entendeis no????
By samuel_jeepw
#285672
Hola a tod@s,

Bueno pués he probado la husa 450 y lo que más sorprende de ella es que casi todo, menos el motor, es KTM. Desde los bujes, estribos, frenos, basculante, amortiguación, palanca de marchas, etc.... todo es KTM.

El chasis es una maravilla como todos los de Husaberg, más estable que el de KTM, pisa mejor de alante y no deja de ser una moto muy manejable. Tracciona mejor que la KTM y el motor es, en mi opinión, no apto para hacer enduro. Soso hasta morirte, sin mordiente, lento y en definitiva queda muuuuchiiiisimo camino por recorrer a la inyección eléctronica para ofrecer motores tan competitivos en campo como los antiguos.

Creo además que para un aficionado normal, la inyección eléctronica sin mantenimiento y metiendonos por rios y todo lo que todos dejamos de hacer, causará muchos problemas. Más de uno tendrá que volver a casa empujando.

En el tema de suspensiones nada nuevo, son las de KTM, no obstante el chasis hace que los defectos del PDS se transmitan en menor medida a la horquilla.

Como resumen, diría que es una KTM con un chasis equiparable al de una Husqwarna y un motor igual de puag que el de la nueva BMW.

Es, en mi opinión, la moto de enduro más bonita del mercado.

Un saludo, Samuel
By alfaris
#285686
en efecto , de la 450 no se habla muy bien, si se habla bien por contra de la 570.

de todos modos tengo entendido que tienen varias curvas de encendido programables y alguien comentaba las diferencias de comportamiento que habia en cada una de las 3 posiciones en la 450.

quizas te la dieron en la posicion de curva........"moderada". o quizas sea que estos motores inyectados no tienen la rabia de los de carburadores, al igual que las 4t de hoy no tienen la rabia de las 2t de antaño.

el mundo de los motores de enduro evoluciona a soso y yo me veo volviendo a la CR500R :cry:
By alfaris
#285687
osvaldo escribió:chicos...es lo queice solo offroad..pero comparada con motoverde,motociclismo sus motos dan siempre unos 15 cvs mal....prque dicen que la potencia obtenida es a la rueda...ver el offoad de enero y vereis....según ellos son las más potentes pero veis el motoverde y la potencia obtenida al embrague cuadra con la competencia......me entendeis no????
en esa misma comparativa dicen que la 570 da 58,68CV frente a los 56CV de la 530. es decir 2.68CV mas, que dudo que en esas cifras vaya yo a notarlo mucho.

sobre el par, a la 570 le miden 6kg de par, y a la 530 le dan 5.3kg. es decir 0.7kg que si me parece una diferencia significativa y seguramente apreciable.

Lo preocupante es que dicen que la 570 estira menos que la 530.............lo cual si me preocupa, porque cuando probe la 530 no me parecio que estirase mucho. de hecho estira mas la 525, la cual ademas tiene esa "patadita" al subirla de vueltas que no senti en la 530.
By samuel_jeepw
#285801
Hola a tod@s,

Después de probar la BMW me llamaron para recordarme que tenía el motor capado y la curva no se qué. Pero les dije que yo escribí sobre lo que probé.

Con la Husaberg debe de pasar algo parecido. El silencioso era el mismo exáctamente que lleva mi 530 (Casi todo es KTM) y la curva que tenía, ni se cual era, ni nos dejaron cambiarla. Así que con lo que probé, me parecio más un motor para competir con 250 4T que con las 450 de la competencia, sobre todo con la KTM.

Efectivamente el mayor defecto que encuentro en mi 530 es que no estira nada y le sobra par. Por ejemplo, en una crono vas matado en curva por exceso de par y entre curva y curva te falta patada. Por eso me gusta mucho más el motor 450 moderno de KTM. El de la 530 lo noto muy soso, tienes que ir casi siempre pasado de vueltas y no se traduce a que ande más.

Para mi el motor para hacer enduro es el 450 de KTM con mucha diferencia sobre cualquier otro. Lo qiue no entiendo es como a la Husaberg no le ponen este motor y tendriamos, sin ninguna duda, la mejor moto de enduro de la actualidad. Si además la pusieran bieletas, no existiría ningún argumento para comprarte otra moto que no fuera esta.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By gavinteam
#285827
samuel_jeepw escribió:Para mi el motor para hacer enduro es el 450 de KTM con mucha diferencia sobre cualquier otro. Lo qiue no entiendo es como a la Husaberg no le ponen este motor y tendriamos, sin ninguna duda, la mejor moto de enduro de la actualidad. Si además la pusieran bieletas, no existiría ningún argumento para comprarte otra moto que no fuera esta.
Hombre, no digas esto, aunque no lo parezca en la variedad esta el gusto y hay gente que no entramos por el aro de ktm, que no son el centro del universo, eh?

Para ti esa seria la moto perfecta, pero para mi y para mucha otra gente, seguiria siendo un truño de moto, y es normal, digo yo :wink:

Saludos y gas
By loboestepario
#285831
gavinteam estoy contigo, ya aunque sea por cabezoneria me niego a comprar una ktm y menos de 4t, no me gusta nada la politica ktm y las motos bueno no voy a decir que sean malas pero creo que las hay tan buenas o mejores y a mejor precio. saludos.