By samuel_jeepw
#286072
IMPOLUTO escribió:Que tal, Samuel, te veo muchísimo por zona hiper comanche, nosotros trialeando y tu endureando. La próxima vez a ver si te pillo y te saludo.
¡IMPOLUTOOOOOOO! Tengo muchiiisimas ganas de quedar con todos vosotros, a ver si nos vemos un día. Yo ahora no tengo moto de trial, pero me la dejan. Me llaman mucho para montar y siempre me da como cosa. Ahora hago alguna zonilla con la 530, de las que hacía cuando era pezqueño con la 247 y la Sherpa.

Llamamé un día y salijmos con las Kt's de moda. Nos hacemos unos rallys.

Saluda a la peña de mi parte.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By mozart
#286083
juanra escribió:no os ofendais, pero cuando escucho a alquien decir que a una 450 se queda corta de potencia, me quedo un poco descolocado, hablando de hacer todo terreno, claro, no raids. :shock: :shock:

Yo es que soy de la opinión de que si hay potencia que no puedo transmitir al suelo, a mi me sobra.

Es solo una opinión de alquien que piensa eso de que "brurro grande, ande o no ande " es una chorrada.
:aplauso:
By samuel_jeepw
#286091
mozart escribió:
juanra escribió:no os ofendais, pero cuando escucho a alquien decir que a una 450 se queda corta de potencia, me quedo un poco descolocado, hablando de hacer todo terreno, claro, no raids. :shock: :shock:

Yo es que soy de la opinión de que si hay potencia que no puedo transmitir al suelo, a mi me sobra.

Es solo una opinión de alquien que piensa eso de que "brurro grande, ande o no ande " es una chorrada.
:aplauso:
Ya, eso es como que lo del tamaño no importa, pero luego bién que se agarran a la barra.

Otra cosa es que te vaya mejor una 2T o una 250 4T por el motivo que sea, o te diviertas más. Yo ahora me voy a pasar al 125. Pero si quieres efectividad como una 450 no hay nada.

¿Por qué me paso a 125? Porque nunca he tenido ninguna hasta ahora, despues de 42 motos de campo. Sin embargo la cogí y me quede acojonado lo dificil que es ir igual de rápido que con una tocha. La verdad es que no ayuda en nada.

Pero esto es así. Hablando de 2T las 250 son mejores para cronos y las 300 para trialeras. Luego si te sale del vicho te compras la que quieras. Igual que una 4T es más efectiva para hacer enduro que una 2T. Eso es así.

Además se escuchan cosas que ya no son opinables, son barbaridades. Las 450 4T transmiten la potencia al suelo mil veces mejor que las 2T. Eso es así, no es una opinión, sencillamente es así.

Un saludo, Samuel

PD: Se me olvidaba. cuando digo que creo que el motor de la Husaberg no sirve para el enduro, me refería a que hay que tocarlo para poder correr con él. Lo que veo complicado es salir de una curva en una crono y que se te quede muerta. En una 250 4T le quitas dos marchas, la estrujas y empieza a andar, pero en una 450 haces eso y te tira. Lo lógico sería mejorar la respuesta con el CDI y tocar algo la culata.
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#286219
jmha escribió:Muy buenas:
El domingo pasado Martimoto, concesionario para Granada de la firma, tuvo a bien "prestarme" una flamante Husabert 570, para hacer una excursión de la nuestras por el "extranjero", ya sabéis, los que me conocéis, de esas con muchas piedras, arena, y como estamos en invierno mucha nieve.-

La moto me la dejó la noche antes en el garaje, y por tanto pude admirarla y ponerla tranquilamente a mi gusto, ajusté las manetas y poco más, y realmente me sentí como en mi querida KTM 525 factory 2007 se parecen mucho, solo se distinguen significativamente en dos parámetros, altura del asiento y altura del manillar, realmente el asiento esta alto y el manillar bajo, mis 1.68 cm de altura me impiden llegar al suelo, así que una de dos, o pongo en la mochila la caja de cervezas vacía para poner el pie en los semáforos, o hay que buscar otra solución, tomo el metro y efectivamente y en contra de lo que usualmente se debe hacer a unas suspensiones sin rodar, le quito algo de precarga al muelle trasero hasta dejarlo en un SAG de 10 cm conmigo encima, sé que cuando se ruede bajara algo más pero la prueba será al día siguiente, con ello, la moto queda algo más alta que la Katy, pero dentro de lo razonable y además el manillar queda algo más alto, aunque para mi gusto le siguen faltando unas pequeñas alzas de entorno al centímetro.-

Vamos con las suspensiones, son Wp y sin rodar, así que mi experiencia me dice que en la horquilla debo para los primeros km abrir a tope la compresión y la extensión dejarla a 10 click desde abierto a tope, lo hago y ya veremos mañana como va y sobre la marcha la ajustaremos.-
En el amortiguador le doy 20 click desde cerrado a la compresión de baja velocidad y ostros tantos a la extensión, dejando la alta velocidad como está, veremos cómo se portan.-

Hemos quedado como siempre a las ocho, amanece lloviendo y llevo una moto de inyección, se me viene a la cabeza la GAS GAS FSE 400 del año 2002 que tuve y la Sherco 450 así que además del traje de agua cojo el teléfono de la grúa que electrónica y agua, veremos a ver qué pasa…

Le doy al botón y arranca magníficamente, aunque hace frio y la inyección tiene botón de estárter, realmente no lo necesita, y no hace ningún ruido raro como las otras dos ya referidas, eso me da confianza, bueno pues vamos al bar donde hemos quedado, pongo primera y a pesar de llevar un 570 cc reales la moto sale suave y sin resbalar en asfalto mojado, aunque eso si hay mucho par, muchísimo más que en mi 525 diría yo, tanto que si abres en asfalto mojado la rueda trasera tiende a adelantarte.-

Llego al bar, con moto nueva y como es realmente llamativa, la "Isabel" se convierte en el centro de las miradas, efectivamente no pasa desapercibida, desayunamos y en marcha.

En principio vamos a hacer 10 km de carril de enlace relativamente rápido de piso duro, mojado y con zonas de barro, poco a poco vamos abriendo a la Isabel, las suspensiones van muy bien, tan bien que parecen que tuvieran un gran rodaje, son con seguridad las mejores WP de serie que haya probado, no existe ni un atisbo de sequedad en ellas, absorben bien y no hacen topes a pesar de llevar los clicks abiertos a tope en compresión, son desde luego una muy buena base, y el PDS trasero, yo diría, que además de ahorrar un Kilogramo que es lo único que hacía en las KTM además cumple su función y en el caso de la Isabel amortigua.-
Por el carril, la moto parece que no corre, miro el velocímetro de refilón y sorpresa 110 km/hora, joder instintivamente corto gas, ya estoy mayor para estas velocidades, y es que la moto corre y mucho sin sensación de velocidad, el chasis es estable -no te avisa como en las KTs con "meneos"- y la única cualidad destacable diría que es la tendencia a levantarse a la menor insinuación, incluso en sexta.-

Rápidamente hemos llegado a la zona montañosa, un sendero empinado de arena y barro con escalones de piedra húmeda y resbaladiza, la moto resulta muy manejable con insinuarle los pies, la moto obedece y entra muy bien en los virajes, llegamos al primer escalón de piedra, y jod…., me lo he tragado entero, la inyección es más lenta en respuesta que el carburador y cuando he querido poner la rueda en el vértice superior del escalón ha sido tarde, así que, tomo nota mental de que la próxima vez hay que actuar antes o dejarme los dientes.

Llegamos a la primera trialera, rampa zigzagueante muy empinada con escalones de piedra y mucho barro, veremos a ver si sube, ya había leído que la tracción es uno de los puntos fuertes de la nuevas Husabert, y realmente era necesaria la tracción para poder subir por ahí en esas condiciones.

La subida era de segunda, y mas con un 570 entre las piernas, pues en primera y con esas condiciones de adherencia la moto tendería a escarbar, pero como la idea era probar la tracción pues la acometo en primera y lento con la intención de dar golpes de gas que rompan la tracción, para sin inercia, tratar de volver a recuperarla casi de parado, vamos la intención es hacer todo lo posible para no subir…

Sorpresa, no me he subido nunca en una moto que traccione mas y mejor, la moto sube sola, te permite ir leyendo el moto verde mientras subes trialeras, la suavidad de la inyección a bajo régimen ayuda de forma espectacular y parece que la rueda trasera este pegada al suelo, paro a media subida y en primera salgo de parado donde, seguro, mi Katy patinaría y escarbaría, la Isabel no solo no escarba sino que sube con tal capacidad que hay que vigilar la rueda delantera para que no se levante, es realmente sorprendente.-

Llegamos a la nieve, estamos a 2000 metros sobre el nivel del mar, la moto sigue perfectamente carburada, arranca en cualquier situación a la primera, incluso si la tumbamos durante un rato, una leve insinuación al botón y arranca tan bien que no echamos de menos la pata de arranque, y eso que yo soy defensor de la misma en las motos de enduro, pienso que dentro del mantenimiento habitual habrá que vigilar el estado de la batería.-

Y bueno, después de 60 kilómetros, son las 1:30 pm, sigue nevando y lloviendo, dependiendo de la altitud, estamos la Isabel y yo empapados, vamos a por un manguerazo y a casita, la moto realmente funciona muy bien, quizás sea el mejor producto para hacer enduro del mercado, en contra el ruido de la admisión –yo pondría un Akra para taparlo pues la moto suena muy poquito- y a mi realmente el ruido de una moto es un componente importante de la misma, la tendencia a levantar rueda delantera, y…., el precio, pero claro es que todas las motos de 4 t valen un pastón, a favor, la tracción, la suavidad en la entrega de potencia, la potencia del 570, chasis, terminaciones, sensación de producto bien hecho, y algo que no había mencionado hasta ahora, Brembo ha conseguido mejorar algo sus frenos, no son nissin pero le van a la saga.-

Saludos.-
Miguel Angel escribió:Gracias por la prueba. Creo que en breve tendrás a Isabel en el garaje, no???? :twisted:
jmha escribió:No te creas, le tengo mucho cariño a mi Katy, como para desprenderme de ella tan solo por haberle sido infiel un domingo :roll: :lol: :lol:

Además, el carburador aunque menos efectivo, quema más adrenalina, que es la finalidad del enduro que yo hago :lol: :wink:

saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#286265
Bonita narración, si señor!!!
saludos y gasssss
By loboestepario
#286278
no me gusta nada la tendencia actual de las motos de campo todo lo que leo me desilusiona cada día más, estoy empezando a odiar las motos con inyección y eso que nunca he probado una. eso de la suavidad en la respuesta, la progresividad y todas esas mariconandas no van conmigo. por mucho que tengas un audi A3 1.8 T de gasolina nunca se podrá comparar a un viejo ford fiesta xr2, pues lo mismo va a pasar con las motos con tanta tonteria, LARGA VIDA A LA CARBURACIÓN!!
Avatar de Usuario
By 2mj
#286400
juanma, que os gustan los motores grandes y con caballos :D :D
buena la presentacion y pronto la veremos ya lista para la batalla y con ese ruidito un poco mas fuerte (para que sepamos por donde va, ehhh).

loboestepario si cogieras un buen coche nunca hecharias de menos un xr2.
Avatar de Usuario
By juanra
#286404
Samuel, por supuesto que las motos 4T de mediana cilindrada ayudan muchisimo, son fáciles por naturaleza, me referia a recurrir a la frase de "falta de chicha" en un motor de 450cc, hablando de potencia pura como tal, no las sensaciones que aporte segun en qué lugar de la banda de potencia se encuentre más a gusto.

Por supuesto que hablaba de mi parecer, yo disfruto más con las motos de menos cilindradas (250F y 250 2T, que son las que tengo)...incluso la ktm 450 que tuve la llevaba como su fuera una 125, y eso no es posible, claro, decidí no volver a tener una 450cc de 117Kg y carrera larga una preciosa y lluviosa jornada de masocas en Prades hace algunos años....de ahi me hice una KTM 350, a mi parecer la moto más efectiva que he tenido para trialear, lástima que esta cilindrada no existiera a salto entre las 250F y las 450F, las venderian como rosquillas.

Prefiero tener la sensación de ir siempre por encima de las posibilidades de la moto.....gustos personales después de pasar por casi todas las cilindradas :wink: .

Ánimo con la 125, yo me lo pensé el año pasado porque me gusta ir en busca de nuevos retos, pero joder, me habré anenado demasiado :lol: , la edad no perdona.
By CARLOS12
#286959
gracias a todos por vuestras opiniones, ya que ya se como va rellenaré el formulario del sorteo de moto verde..jaja, es broma..yo he tenido 2 husaberg y tengo ganas de probar la nueva, a ver si hacen jornada de pruebas.
..como una vez me dijo Angel, de ACM..es el Ferrari del enduro :wink:
By alfaris
#287560
hoy he visto una en vivo, tiene un aire entre ktm y sherco, la verdad, pero SI tiene muy buena pinta. la suspension trasera tiene un taco soberbio en parado, la delantera parecida a las ktm. es MUY ESTRECHA donde antes iban los carteres, pues ahora ahi va el cilindro, es super compacta y el subchasis de PLASTICO.........enterito todo el, el deposito de gasofa queda delante y debajo del asiento. dicen que tracciona un huevo.,.......a ver si nos dejan probarla......
Avatar de Usuario
By RUBIO
#287565
El pasado sabado tuve la oportunidad de probar la Husaberg 450 y la 570, ademas de la Kawa 450, Gas Gas 450.

De todas ellas la que mas me gusto es la Husaberg y con diferencia.

Se nota una moto agil para ser un 4T, no retiene apenas y cansa poco, se mueve con soltura por zonas ratoneras y el motor es suave o rapido dependiendo como le abras el gas, tracciona bien las suspensiones me gustaron bastante.

La moto se nota y es estrecha, posicion de conduccion muy KTM al igual que un monton de cosas.

Pero vuelvo a repetir que lo que mas me gusto fue la ligereza que trasmite y lo agil que me parecio, es como si llevaras una moto de 250 4t de Cross pero con el motor 450, si no peta y funciona bien todo lo que le rodea (que lo hara por que va de la mano de KTM) es una moto muy a tener en cuenta.

Un saludo.
By JARBE
#287679
Buenas, hoy me ha llegado mi husaberg 09; Lo q me extraña es q no me han venido los papeles para matricularla con ella
Es normal? ¿cuanto me pueden tardar?
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#287816
Chicos lo de la documentacion es normal que no llegue con la moto, pues la mandan por separado y una vez que la tienda de motos en cuestion le ha pagado al proveedor la moto en cuestión (patrolgr35 lo tuyo ya son bastantes dias yo le daria la brasa hasta que me la trajeran).

Saludos
By alfaris
#301725
`por favor, PONED MAS IMPRESIONES ¡¡¡¡¡¡¡¡
By francisco vera
#302687
buenas señores.

Soy uno de los felices poseedores de una husaberg 450, y desde luego que estoy encantado.
He sido siempre yamahero, he tenido tres desde 400 hasta la 450 y la verdad es que la husa es otro mundo
no hare un resumen, porque os aburriria demasiado. Lo de la palanca de arranque, como han dicho por ahi, que no les entra en la cabeza como la pueden fabricar sin pata. A mi me va genia, y cuando falle, pues con unas pincitas finas que me haga con 2 cables, se soluciona.

Que me tocara ir a casa empujan do algun dia? Espero que no, pero si pasa, seria como hacerle un boquete al radiador, o a la tapa del embrague, o un panillar roto. No estamos NINGUNO EXENTO DE QUE NOS PASE.

No existen motos mejores o peores, existen dueños contentos o descontentos.

Todos tenemos un sendero o trialera que siempre hacemos bien, pero un dia se nos tuerce la cosa, y por eso no es mala la moto, ya sea fulanita o menganita.

TODAS LAS MOTOS SON WENAS, transmiten buenas sensaciones, solo que a unos les gustan un tipo de excursiones o carreras, y a otros otras.

Estoy feliz con mi nueva bicha, y cualquiera que tenga alguna pregunta, que no dude, estare encantado de contestar

SALUDOS SEÑORES A TODOS, los que esten a favor y en contra de las nuevas HUSA.

Si no hay discusiones CONSTRUCTIVAS, seguiriamos a unos pocos como ovejas.