By alfaris
#283747
Este sistema no creo que provoque el efecto que dices, pues la capacidad adicional esta en el propio carter.
Imagen

en este otro, puede ser, dado que el deposito de aceite esta separado.........
Imagen[/quote]
By EL_TUERCAS
#297379
Me alegra un monton que se haya abierto este post.

Tengo una 650 modelo 05 desde Octubre del 2.004 y siempre me he sentido como un bicho raro porque no encontraba nada para mejorar la moto, a demas de ser Husaberg, el modelo 650....

La verdad es que estoy muy contento con la moto para el uso que yo le doy que es trail-enduro light, actualmente tiene 13.000 kms y le hice el motor a los 7.000 kms cuando detecté ruido de cojinetes de cigueñal y aproveche apra cambiar piston, biela, etc, la factura no superó los 700 € y el origen pudo estar probablemente en quedarme en verano con poco aceite en el motor.
Como mejoras le tengo puesto, protector de codo de escape de carbono racing porque no ganaba para pantalones, horquilla preparada por Goby Racing de Granada para suavizarla, contrapesos de Ktm en el manillar que se notan una barbaridad y quitan casi todas las vibraciones ademas de proteger las manetas en las caidas, toma de corriente para GPS, elevadores de manillar, y el deposito auxiliar de 3 lts de Husaberg que va debajo del asiento. También tengo llantas de supermotard que le he montado alguna vez.

Actualmente el unico punto a mejorar es la postura de conducción que sigue siendo incomoda y cansada cuando se va de pié , debido a lo altos que están los reposapies.

El tema de la capacidad de aceite si lo veo peligroso para hacer bastantes kilometros sobre todo si se baja a Marruecos o zonas similares donde haces estapas largas durante varios dias seguidos por lo que tienes que llevar reservas de aceite. Imprescindible, usar el aceite de mejor calidad (motorex, Castrol superbike..)
Avatar de Usuario
By pascual
#299173
Un amigo del pueblo tiene la 650 del año 2005 y eso es un maquinon,como anda es exsagerado,recuerdo un dia que rompio la palanca del cambio y bajamos por un rio en 3º sin poder pillarlo durante 20km.Como todas husaberg sobre los 7000km hay que hacerle motor pero es rapido de hacer y la mano de obra no sube mucho
By alfaris
#300399
interesante preparacion, tuercas
By loboestepario
#301670
No puedo evitar ver esta moto y ponerme malo, ha sido uno de mis amores platónicos en el mundo del motor, una pena que ya no se fabrique, además a mi parecer estas Husaberg eran muchos más auténticas que las actuales que para mi han perdido las señas de identidad.Saludos.
By alfaris
#301692
una lastima, pero creo que no se fabricaran mas motos asi, monocilindrico de 650 con carteres de enduro y peso de enduro. los tiros van por meter inyeccion y quedarse en los 500 y pico, como se demuestra en las nuevas 570.

hay que cofigurar la flota que te guste, y no vivir pensando en la ultima novedad. personalmente la CR500R y esta husa 650 me parecen dos motos dignas de conservar en el garaje si se pudiera, junto a la XR650, la KTM525, etc.....
By alfaris
#301782
¿cuantos CV y par da esta moto? no consigo encontrar datos ¿alguien tiene una comparativa del moto verde o algo asi?
By EL_TUERCAS
#314325
alfaris escribió:¿cuantos CV y par da esta moto? no consigo encontrar datos ¿alguien tiene una comparativa del moto verde o algo asi?
Perdona Alfaris pero hace tiempo que no entro en el foro. Los datos de esta moto no los he visto publicados nunca pero en cuanto a Cv se hablaba de aprox. 65-67 cv y el par te aseguro que es bestial.

Si akguien encuentra una comparativa en Moto Verde también estoy interesado.

Saludos
By alfaris
#316347
hola, veo en esta nueva y acertada configuracion del foro la zona husaberg con su logo.

recientemente he conocido a un sr que tiene en su garaje esta 650. nunca habia visto una en vivo. me gustaria probar una........... ¿andara mas que la nueva 570 de inyeccion?
By serjioko
#316792
hola alfaris, yo si pasas por barcelona te dejo la mia del 08 encantado, yo solo puedo hablar bien de ella rutas 200km mas o menos caminos, senderos, algunas trialeras, pero esta moto yo la veo para estrujarla por los caminos, eso si cuando le abres bien tienes que agarrarte al manillar hasta con los dientes.
encuanto a cual corre mas no tengo ni idea, he leido en husaberg.org a un australiano que este año corre el dakar con una 570 rally y antes tenia una 650 preparada tambien para el desierto, y decia que la 570 no tenia la patada de la 650...
pero bueno tambien habra que ver la fiabilidad de una y otra, las nuevas llevan mas aceite no?
saludos
By alfaris
#316805
serjioko escribió:hola alfaris, yo si pasas por barcelona te dejo la mia del 08 encantado, yo solo puedo hablar bien de ella rutas 200km mas o menos caminos, senderos, algunas trialeras, pero esta moto yo la veo para estrujarla por los caminos, eso si cuando le abres bien tienes que agarrarte al manillar hasta con los dientes.
encuanto a cual corre mas no tengo ni idea, he leido en husaberg.org a un australiano que este año corre el dakar con una 570 rally y antes tenia una 650 preparada tambien para el desierto, y decia que la 570 no tenia la patada de la 650...
pero bueno tambien habra que ver la fiabilidad de una y otra, las nuevas llevan mas aceite no?
saludos
GRACIAS POR EL OFRECIMIENTO. :wink:

sera algo parecido entre la 525 y la 530, diferentes modos de entregar la potencia, curvas mas puntiagudas o mas planas........., la patada al final es un tema subjetivo por encima de lo que digan las fichas tecnicas.

una moto interesante, lastima que ya no se fabrique.
By patriota
#319953
No me quedao mo claro a mi toavia lo de la fiabilidad en las husaberg, los suecos son mu finos, pero realmente es una moto para hacer muchos kmlometros
By francisco vera
#321111
Ese pedazo de pepino me encanta, seguro que cuando le sacudes al mango, se te tienen que alargar los brazos al menos 10 centimetros.

Yo no se si sabria hacer enduro con el super pepino, a veces la mia se me queda grande cuando la achucho, y eso que es una 450.
Pero tiene que ser una maravilla andar con eso por las dunas.

UNA PRECIOSIDAD, que lástima que no saquen mas de esas.

:dummy: :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By Sportacus
#321523
Yo me acabo de comprar una husaberg 650 de segunda zarpa, pero como nueva y es un tiro de moto. Es muy muy ligera, ciertamente sorprendente para una moto de 650cc. Tiene una frenada muy buena y precisa, la moto es muy segura en carriles, pero sobre todo la moto es muy potente.
Con un desarrollo algo mas largo que el de serie (un 15-48) la moto puedes usarla como una autentica trail y como una mas que aceptable enduro pura. El problema que tiene es que la moto cansa mucho por la excesiva potencia que tiene y que te anima a darle al mango en cualquier situación, aunque no sea mas que para verla hacer caballitos en 5ª o para notar como tracciona como una bestia parda sobre cualquier superficie. Aunque solo hagas carriles faciles y conducción trail, sentir el pedazo de motor que tiene bajo el culo te arrancará una sonrisa de satisfacción.

Mi moto esta preparada de suspensión delantera y eso se nota bastante. También hay que jugar un poco con la suspensión trasera para que se "coma" un poco la potencia y no hagas caballitos a cada insinuación del gas. La suspensión es perfecta para el trail y buena para el enduro. Yo antes tenía una ktm 450 y no he notado diferencias sustanciales entre ambas. Una cosa curiosa es que cuando hay que levantarla en una trialera, o sacarla de un charco, se nota mucho mas ligera que mi ktm 450 y es algo que no entiendo, ya que no deberia haber diferencia de pesos notables entre ambas.

Con el desarrollo que llevo puesto ahora la moto apenas usa la 6ª en carriles, ya que el motor te pide meter sexta solo cuando pasas de 110kms/h, velocidad bastante alta para carrilear. Si enlazas con rutas de carretera se agradece la sexta tan larga, pero como el motor es tan potente, llevar un desarrollo largo en campo tambien te evita sustos por la megapotencia del su motor.

Yo estoy encantado del cambio respecto a mi ktm 450, y me estoy amoldando bastante rápido a este pepino, que pensaba sería mas dificil de llevar haciendo enduro puro. El unico inconveniente que tiene el motor es que se calienta mucho en uso enduro, por lo que es muy recomendable ponerle un electroventilador si la vas a usar para eso.

Se la dejé probar a un compi de salidas que tenía una ktm 525 y se ha enamorado de ella... tanto que se ha comprado otra igual a la mia.. jejejeje. Llamamos mucho la atención las dos husaberg 650 juntas.

Lo unico negativo es la posicion de conduccion de pié sobre los estribos que estan muy altos. Yo no lo he solucionado ni con dos alzas de manillar.

A ver si tengo un poco de tiempo y os enseño algunas fotos de la ultima salida.
Avatar de Usuario
By CARTY
#322788
Vaya descripción más buenas..me han entrado ganas de comprarme una compañero!!! Esperamos esas fotos...

Saludos y gasss :dummy: