By luenbosa
#274942
hola, queria hacer una pregunta y es que tengo una duda con las suspensiones de mi husaberg fe450, y es que creo que me cogen mucho aire, y me explico. cada salida de unos 60 a 70 km,las purgo entre 3 y 4 veces y todas me tira aire. es normal, los retenes y guarda polvos estan recien cambiados.gracias
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#274985
Hola, yo creo que es absolutamente normal, por que precisamente para eso se ponen los purgadores, lo suyo es dar al botoncito del purgador cada vez que subes o bajas una buena trialera.
Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#274988
El aire no se coge por retenes o guardapolvos,...es aire que ya está dentro de la horquilla. Con la temperatura aumenta la presión y al purgar lo que haces es igualar la presión de dentro con la atmosférica...y psssssssssssssssss

Es totalmente normal, probablemente salga más aire por la barra del freno que por la otra.

Saludos
By luenbosa
#275231
por que es problabable que salga mas por la orquilla de la parte del freno.
Avatar de Usuario
By MONI
#275232
luenbosa escribió:por que es problabable que salga mas por la orquilla de la parte del freno.
Hola
Seguro que hay una explicación técnica a esto, que yo desconozco, pero es verdad que a mi me acumula más presión lo botella del lado del freno que la otra.
Acabo de cambiar el aceite de la horquilla y me ha salido mucho más sucio el de la botella del lado de freno que el aceite de la otra :shock: :shock: :shock:
Saludos
By Negau
#275234
Ahora estoy espeso pero normalmente la derecha es compresión y la izquierda extensión a la hora de regular no??
Tendrá algo que ver?
By Pumuky
#275235
No me cuadra en absoluto lo que dices TBO. Dentro de las botellas hay un volumen de aire X, y al aumentar de temperatura, aumenta el volumen y la presion(X+1) , asta ahi estoy deacuerdo, pero segun tu teoria al dejarlas enfriar y purgar no debeira haber presion ya que la temperatura es la ambiente, osea el mismo que teniamos al principio X, pero no es asi.

Despues de una larga salida y dejar la moto en el garaje toda la noche, vas al dia siguiente y hay presion acumulada, que segun tu teoria no debria haber.

Ademas si haces 5 o 6 salidas sin purgar, cuando lo haces, sale mucho mas aire que si purgas cada 2 salidas, por ejemplo.

Yo creo que el aire les entra por los retenes y guardapolvos.
By Pumuky
#275236
Negau escribió:Ahora estoy espeso pero normalmente la derecha es compresión y la izquierda extensión a la hora de regular no??
Tendrá algo que ver?
Pues no. Las 2 barras tiene regulacion de compresion y extension, en la parte de arriba y la de abajo. Almenos en las WP de las KTM es asi.

Lo que dice TBO, que en la barra que va la pinza cogera mas aire,es por que el freno genera calor y por tanto, aumenta el volumen de aire.

Eso segun su teoria, que no acabo de verla clara... :roll:
By charlygas
#327547
Segun me explico Damián (DMX) en su dia, siempre se pone un click más en barra derecha que en la izquierda, para compensar que a la hora de frenar el cuerpo tiende a irse hacia el lado del freno del mismo modo deberia coger más presión en el derecho que en el izquierdo al tener trabajo extra
Avatar de Usuario
By MONI
#327558
charlygas escribió:Segun me explico Damián (DMX) en su dia, siempre se pone un click más en barra derecha que en la izquierda, para compensar que a la hora de frenar el cuerpo tiende a irse hacia el lado del freno del mismo modo deberia coger más presión en el derecho que en el izquierdo al tener trabajo extra
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:
By EL_TUERCAS
#343163
Hola. La horquilla wp de la husaberg, al igual que las de Ktm, tienen compensión y extensión en ambas botellas.

Segun los manuales tecnicos, TBO lleva razón en que se genera aire en el propio aceite por la acción del funcionamiento y del calor que se genera. La cuestión de porque aunque la dejes "enfriar" dejandola parada, sigue teniendo aire es porque el generado no se vuelve a "diluir". En mi opinión también se genera aire al entrar por los retenes, porque siempre que he puesto neoprenos en la horquilla, la generación de aire ha sido mucho menor.
Salu2
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#343820
luenbosa escribió:por que es problabable que salga mas por la orquilla de la parte del freno.
Supongo la respuesta llega muy tarde pero ahí va. Sale más aire porque esa parte de la horquilla recibe más calor que la otra por obra y gracia del sistema de frenos.
Avatar de Usuario
By katune
#346088
holguras escribió:
EL_TUERCAS escribió:Hola. La horquilla wp de la husaberg, al igual que las de Ktm, tienen compensión y extensión en ambas botellas.

Segun los manuales tecnicos, TBO lleva razón en que se genera aire en el propio aceite por la acción del funcionamiento y del calor que se genera. La cuestión de porque aunque la dejes "enfriar" dejandola parada, sigue teniendo aire es porque el generado no se vuelve a "diluir". En mi opinión también se genera aire al entrar por los retenes, porque siempre que he puesto neoprenos en la horquilla, la generación de aire ha sido mucho menor.
Salu2
:shock: :shock: :shock: :shock: Imposible que el aire entre por los retenes. ¿me quiere explicar alguien, como puede entrar aire de fuera, existiendo más presion en el interior de la horquilla?. EJEMPLO:, si tienes un compresor que carga máximo 10 kilos de presion, es imposible que metas aire un calderín que ya tiene 15 kilos.
La teoria no la se,pero si entra mierda por los retenes,con mayor razon entrara aire,se trata de un embolo,no de una mecanica de precision,ademas de perder aceite,un exceso de aire en los purgadores,son claros sintomas de que los retenes no hacen bien su funcion.
Avatar de Usuario
By TBO
#346092
Lo siento katune pero es físicamente imposible que entre aire... La porquería entra pq se queda pegada y fijada a las barras o retenes, el aire NO.

Es una cuestión física, no una opinión o algo que se nos ha ocurrido a nosotros.

Saludos
Avatar de Usuario
By katune
#346102
TBO escribió:Lo siento katune pero es físicamente imposible que entre aire... La porquería entra pq se queda pegada y fijada a las barras o retenes, el aire NO.

Es una cuestión física, no una opinión o algo que se nos ha ocurrido a nosotros.

Saludos
Ok TBO,lo entiendo en una horquilla en perfecto estado,pero...¿no seria posible que el aire entrase en una horquilla con retenes defectuosos y sucesiva perdida de aceite?....solo es por justificar el exceso de aire al purgar determinadas horquillas con funcionamiento anomalo
Avatar de Usuario
By TBO
#346106
No macho, es que como te digo no es físicamente posible: tu no puedes meter aire en un recipiente que tiene en su interior aire a más presión que el exterior sin aumentar la presión del exterior, la presión siempre se iguala de más a menos.

La explicación de que haya horquillas que "cogen" más aire es simple: depende del aceite y de cuanto se caliente éste. Unos aceites gasean más que otros, y unas horquillas se calientan más que otras....pero la cantidad de psssssssssssssssss sólo depende de eso
Avatar de Usuario
By JavCan
#346109
Pero cuando purgas la horquilla, la dejas a la misma presion que el aire que esta fuera de la misma,no?? Otra cosa seria una horquilla de cartucho cerrado,no??
Avatar de Usuario
By TBO
#346110
Claro...por eso, igualas la presión hasta que vuelves a calentar el aceite, gasea, aumenta la presión y entonces tú le das al psssssssss

En una de cartucho cerrado la cámara de aire es constante y cerrada, no hacen falta purgadores.