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By soloPedro
#273299
Hola a todos:

Como dedía en mi presentacion busco lo que llaman una "dualsport", xchallenge, 690R, Te 610 ie, pero hay un modelo en Husaberg, la 650, que no sé si es el mismo concepto. Sé que pesa 109 vacía :D , pero me gustaría saber si es una enduro a lo bestia o una dualsport superaligerada.

Si alguien la tiene o la conoce de primera mano agradecería información.

Un saludo.
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By fac
#273314
Mas bien es una enduro a lo bestia, una moto como toda de enduro, con sus vibraciones, su capacidad de solo un litro de aceite, su motor apretado que sube muy rápidamente de vueltas a cambio de fragilidad a régimenes altos mantenidos, etc.
Me encantan las Huseberg, pienso que son motos injustamente mal valoradas, yo tuve una 501 del 2002, antes de los cambios mas significativos que tuvo en el 2004 que cambiaron carburadores y solucionaron muchos problemas, sobre todo de encendido y de válvulas, aunque a mi me fué genial, exepto algun problemilla y es la mejor enduro que he tenido, con la que mas he disfrutado, solo tenia la pega para mi de una posicion de conduccion que nunca me acostumbre con estriberas mucho mas altas y adelantadas que KTM, GG, HVN, etc. pero su motor era genial para trialeras y lo que hacia con esa moto no lo he hecho con otras.
Ostras, sin darme cuenta que rollo te he contado, bueno, en definitiva, que como trail no creo que te sirva, es más, por carretera las Husaberg creo que van peor que otras enduro.
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By TBO
#273321
SoloPedro,

Aunque sea una 650, como ha dicho fac, es una enduro 100% con sus pros y sus contras (vibraciones, incómoda, poco aceite, mantenimiento muy alto, fiabilidad)

Como anécdota, te cuento que la FE650 es el aparato de campo con la mejor relación peso/potencia...te cagas!

Si la vas a usar para hacer trail busca algo menos radical y sobre todo más fiable.

Saludos
By alfaris
#273333
lastima de fiabilidad, el concepto es cojonudo, como una 530 pero a lo bestia y encima con el peso de una enduro normal...........peasso maquina ¿alguin compite con esta?
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By soloPedro
#273345
Esa es la cuestión, me llamó la atención la relacción peso potencia y pensé, coño, como tenga 2-3 litros en el carter y esté homologada para dos ya tengo moto!!! :D

En fin, muchas gracias por la información majetes.

Un saludo.
By loboestepario
#273993
buenas, a mi esta moto me encanta y conducirla debe ser algo multiorgasmico con ese motoraco y ese peso debe ser una autentica salvajada el problema que le veo es eso que no es ni para una cosa ni para otra, para hacer enduro extremo debe ser demasiado salvaje y para darla caña por buenos caminos y pistas creo que debe ser demasiado fragil en cuanto a mecanica se refiere, porque un 650 con un litro de aceite solo en el motor pues ya sabemos. pero si husaberg fabricara esta misma mecania pero mas fiable mas enfocada a los raids yo seria el primero que tendria una, para mi la fiabilidad es algo primordial.saludos.
By alfaris
#273995
para enduro extremo están las motos de trial :lol:

lo de la fragilidad por llevar poco aceite creo que es aplicable a ir por CARRETERA, y aun asi, depende de a que ritmo y cada cuanto se cambie el aceite.

he usado una 525 a diario por vias de circunvalacion con kit SM y con tacos para enduro, marruecos, de todo y la verdad que tampoco le cambié tanto el aceite ni me dio ningún problema al respecto.

lo que mata a estos motores es la carretera a ritmo constante elevado.

la husaberg es un concepto ideal,pero si es el mismo motor que la 525 hay soluciones aftermarket que incrementan la cantidad de aceite mediante una tapa mas grande, rozando los 1.8 lts de capacidad total.

En EEUU utilizan estas monos con poco aceite para recorrerse millas y millas en plan dual sport y de verdad que no he leido aun que nadie haya reventado un motor en ese uso. Cierto es que saben lo que llevan y procuran no castigarlas, buscando siempre recorridos camperos O revirados.

¿cuantas monos de base enduro terminan el dakar? :roll: MUCHAS.

La Husa 650 es un concepto cojonudo pero tiene dos problemas: fiabilidad incognita y reventa imposible. quizas este yo equivocado.....
By loboestepario
#274013
a mi desde luego me encanta esa moto, creo que tienes razon esta claro que no es una moto para darla cera por la carretera yo soy el primero que ahora con la xr y antes con la klx procuraba evitar los tramos de carretera y cuando tengo que tomar alguna carretera voy siempre en quinta a punta de gas de 90 no suelo pasar no creo que ninguna moto a esa velocidad sufra daño alguno. pero es lo que tu dices que la fiabilidad es una incognita si ya de por si hay poca gente que tenga una husa la 650 menos la mayoria pillan la 450, pero es una opción muy interesante ya que combina la ligereza de una enduro pata negra y un motoraco de 650.
By Negau
#274016
Cuanto más de campo es una moto menos de carretera es, yo creo que eso un curva de posibilidades máximas de utilización con la que estamos todos más o menos de acuerdo. En el centro están las KTM LC o las BMW g650 XChalenge y conforme te vas acercando al extremo de cada lado encuentras motos como una Yamaha R1, una harley sportster o una cota y una EXC 250 2t.
En mi opinión son compromisos incompatibles, en el sentido de que las prestaciones en campo merman las de carretera y viceversa (aunque es cierto que las nuevas trail van cien veces mejor en carretera que sus abuelas carretera-trail y cien veces mejor en campo que sus ancestras enduro-trail), incluso si haces más campera alguna de las motos que parecen estar en el centro exacto de esta curva, rapidísimamente pierden en la otra vertiente.
Por ejemplo algo tan sencillo como un cambio de neumáticos te puede decantar de forma muy acusada el uso de estas motos.
Un saludo.
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By TBO
#274022
Totalmente de acuerdo contigo Negau...hay dos cosas que marcan severamente la orientación de estas motos: los neumáticos y el desarrollo final, cuando empiezas a usarlas te parece que van bien por todas partes hasta que te complicas la vida en campo o empiezas a usarla a diario, rápidamente tienes que elegir una vertiente u otra cambiando ruedas y piñón...aunque sin renunciar completamente al resto, que es la gran virtud de este tipo de yerros.

Yo mi X-Challenge la tengo totalmente de campo: tacos, desarrollo corto, espejo plegable, etc...cuando la voy a llevar al trabajo o quiero moverme con ella (vivo lejos del centro) en 13min. de reloj le cambio el piñón por uno mayor, le pongo las gomas de las estriberas, los dos espejos y ya está. Lo de las gomas ya tengo asumido su desgaste, vas bien con tacos sino buscas sus límites y el asfalto está seco.

En cuanto a las enduro 4tpara uso "diario", pues como ha dicho alfaris, sino les metes palizas de carretera altas de vueltas, lo permiten perfectamente aunque son incómodas, si la aparcas en la calle te la pueden desmontar en 10 minutos, imprescindible arranque eléctrico pq arrancar un 650 a pedal con zapatitos :roll: :roll: :roll:

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By Negau
#274024
No me hables de zapatos!!!! Yo hace ya años que encontré un modelo con suela de goma que no daba demasiado el cante vestido de romano y cuando está destrozado compro unos iguales el día que dejen de fabricarlos me harán polvo, más de una vez he pensado en comprarme diez o veinte pares y así tener para toda la vida. Con zapatos de vestir y mi monster de diario yo lo pasaba mal en cada semáforo...
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By TBO
#274027
Yo uso zapatos de vestir normales pero le pongo a las estriberas unas fundas de goma que vende BMW para ese fin, y un trozo de neopreno en la palanca de cambios...sino me los cargo en dos días

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By alfaris
#274033
olvide decir que para uso diario o asfaltico el principal inconveniente es EL ASIENTO, que acaba rompiendote (figuradamente, claro :lol: )el culo como estes mucho rato en la misma postura.

las gomas en los reposapies no son imprescindibles y un espejo escamoteable (o dos) es mejor que estarlos cambiando. lo de la palanca de cambio , no lo llevo, cuastion de tener zapatos de mas trote.

lo del kit SM no es imprescindible, al fin y al cabo la mayor agilidad de entrada en curva de la rueda delantera de 17" no la vas a aprovechar salvo que toques en serio la horquilla, por lo que entonces pierde en campo. Atras la principal ventaja de 17 SM es el desgaste de un liso/tacos.

Me he metido en pistas, caminos, sendas e incluso algun tramo trialero con ruedas de SM y en seco mas o menos te defiendes, con cuidado, claro....en mojado es casi implanteable.

Personalmente la HP2 es la tercera moto que tengo con kit SM (antes 525 y XR650). Estar cambiando de ruedas es un coñazo, de hecho la hp2 la llevo con tacos desde junio. Solo si voy a viajar o voy a estar de uso urbano, o me apetece dar curvas y puertos se lo monto.

Si tuviera que elegir un segundo juego de ruedas para una trail o para una enduro, sin duda tendria uno original (21/18 o 21/17) con gomas MIXTAS y el suyo con gomas DE TACOS. uno para verano y otro para invierno. Pudiendo poner uno u otro segun el uso.

esta 650 HSB es cojonuda, como una 525 a lo bestia (si es que se puede decir esto) , pero ¿donde se compra?, ¿quien te la mantiene? ¿ a quien demonios se la vendes cuando la cambies?

saludos
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By TBO
#274035
Al-Farias,

Pues claro que las gomas de las estriberas y el neopreno para la palanca no son imprescindibles...pero vienen dpm cuando tienes que ir con zapatitos de vestir.

El kit SM nunca lo he visto necesario a no ser que vayas a hacer SM en serio en circuito, con unas buenas mixtas te lo pasas teta en asfalto y con total seguridad

Y el asiento, pues depende de lo km que hagas cada día, no hablo de viajes, hablo de moverte con ella a diario...que sí, que un asiento blandito es mejor, pero para distancias cortas o moverte por la ciudad a ratos tampoco es determinante

Que es que ahora somos muy delicaditos :lol: :lol: :lol:
By Negau
#274037
Otro problema de las enduro para el uso diario es la ausencia de llave.
¿Tanto pesa? Nunca le he visto demasiado sentido a no ponersela, una llave sin llavero no salta ni molesta... O un pin en el trip, no se algo... ¡Que yo cuando hago rutas como y siempre hay que aparcar donde le puedas hechar un ojo!!!
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By TBO
#274038
jjejejeje, si seguimos sumando tenemos una trail-enduro como las que fabrican :risa: . Recordemos que las enduro son máquinas de carreras a las que se las ha eliminado todo lo suplerfluo

Un cortacorriente esta chupado montarlo,mucha gente lo pone...pero de todas maneras sino la aparcas a la vista necesitas al menos un candado de disco
By Negau
#274039
Un día me quedaré sin moto por confiar demasiado en la bondad humana...

¿Te creeras TBO que no me gusta tu moto...? El día que me decida a tener dos motos de campo tu combinación me parece óptima, o incluso una enduro más chiquitilla, pero hasta entonces mis rutas de 100/150 km todo terreno en el sentido etimológico de la palabra (2% carretera 30% pista de tercera o más 48% camino de tercera o menos y 20% de complicarme la vida) con una EXC 2T se me antojan excesivas. Y mi corta técnica no me permite meterme por según que sitios con una herramienta de +/- 140 kilos.

Una pregunta TBO, Alfaris, y los que estén, vivimos todos a menos de un par de horas más o menos, que hacemos toda la mañana del sábado encerrados en casa en lugar de tener estas mismas discusiones como Dios manda???
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By TBO
#274042
Negau,

Tengo dos motos pq hago cosas diferentes con ellas, a mí también me parece la combinación perfecta:

- Me vuelve loco el enduro machacón, el trial-enduro, las trialeras y todo eso, y para ello la KTM 300 es simplemente perfecta pq es ligera, manejable, ágil y tiene un motor acojonante. Mis rutas de enduro suelen tener entre 20 y 50 km con eso te digo todo. También nos metemos palizones de 130 o 150 km de todo enduro machacñon pero de vez en cuando, 150 km de enduro no son excesivos para nada para ningún 2T, sólo tienes que ir a a las carreras y verlo tu mismo.

- La Challenge la uso para rutas trail, raid o trail-enduro, generalmente de entre 200 y 250 km/día...me gusta que haya complicaciones pero con ella paso de trialerones y muchas dificultades, para eso tengo la otra con la que ahí se disfruta el doble.

Si tuviera sólo una moto y quisiera hacer de todo con ella elegiría una 450 ó 525 que te da la polivalencia de "casi" las otras dos motos....no es lo mismo, pero casi...no existe esa moto perfecta que va bien bien por todas partes

Hoy tenía cosas que hacer, pero los sábado siempre es día de moto ... esta semana me toca montar en domingo ;)
By Negau
#274043
Pues eso, una 450 es lo que tengo yo, y lo que voy a tener hasta que me arme de valor...
Ánimo con lo que tengas que hacer y suerte mañana.
By alfaris
#274059
esta preciosa esa Husaberg con esos plasticos negros.

mola, una 525 engordada.

¿es cierto que el motor es el mismo? me han dicho que el motor de la 525 primero lo montaron las husaberg...........y luego las ktm..... :?

no se ni donde venden estas motos en Madrid.......