Avatar de Usuario
By juanbode
#276145
MONI escribió:Hola

No es por ser negativo, pero yo jamás compraré una moto de enduro sin palanca de arranque.

No acierto a comprender como los fabricanetes se atreven a hacer algo así y nosotros a aceptarlo.

Si te quedas sin bateria en uno de los muchísimos sitios donde no puedes ni mover la moto..¿que haces? ¿llamas a un helicóptero?....¡¡¡de verdad que no lo entiendo!!!!

Saludos
No pasa nada, a partir de ahora, en el catalogo de power parts vendra un maletin con pinzas para bateria, supermono, a elegir con los colores Husaberg o KTM, perfecto para llevar en cada ruta!!!


Los japoneses meten inyeccion a sus motos, prescidiendo de bateria (Gas Gas tambien) para no depender de un elemento que puede fallar, y estas motos nuevas europeas dejan toda la suerte echada a la bateria...
A lomejor es una nueva de litio etc etc que no se rompe y dura y dura y dura... como las duracell!!!
Avatar de Usuario
By gavinteam
#276150
Alfaris, lo has clavao, si señor! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By MONI
#276179
MONI escribió: No es por ser negativo, pero yo jamás compraré una moto de enduro sin palanca de arranque.
Hola

Hago este comentario porque cuando evaluamos un modelo determinado nos quedamos en comentarios como "no me gusta el color", "me encanta el diseño" o"que bonitas son las pegatinas" y a veces no valoramos aspectos, para mi cruciales, para elegir una moto o no, como pueden ser este y en el que parece que poca gente repara.

Yo estoy a favor de los avances tecnológicos, pero creo que en este caso (y tambien en el caso de la nueva BMW 450) sacar al mercado una moto de ENDURO sin palanca de arranque me parece una temeridad que casi raya con la arrogancia. ¡¡Es que ellos son más chulos que nadie!!.
Esta "novedad" creo que aporta muy poco para el usuario normal (quizás unos cuantos gramos menos) y le puede crear un gran problema.

Todos los que hamos tenido motos con arranque eléctrico sabemos que es relativamente facil cascar una bateria despues de una sesión de trialeras con enganchadas múltiples con sus continuas caladas y arrancadas, el electro funcionando a tope y en el culo del mundo...
¿Que haces entonces?¿Van los señores de Husaberg o de BMW a sacarte de allí con su helicóptero de atención al cliente?....

¡¡¡ de verdad que no lo entiendo !!!

Saludos
By Negau
#276182
La verdad Moni, es que estoy totalmente de acuerdo contigo, sin embargo me cuesta imaginar como marcas tan absolutamente solventes como suzuki, husaberg o BMW, y corren rumores para la Yamaha 2010... Son todos unos temerarios o de verdad creen que han dado con la batería irrompible...
Es algo que me llama mucho la atención... No es una marca aislada es una tendencia clara.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By CARTY
#276214
Pero en helicoptero, con ropa limpia y una merienda preparada............no concibo yo tampoco una moto de "enduro cabrero" sin pata de arranque, PERO ESTO QUE ES???? Somos aficionados que a veces nos metemos en grandes fregaos, muy chula, pero No valida. saludos y gasssssss
By obes
#276264
Pues el tema de la bateria es sencillisimo, la bateria y el motor de arranque sun del orden de 5a 7kg, todo el piñonaje y piezas del pedal de arranque unos 5kg, hay que aligerar peso para que cada vez sea menor la diferencia con las 2T, si quitas el pedal de arranque te quitas unos 5kg.

En cuanto a qeu los japoneses y las GG no llevan bateria, informaros bien qeu si la llevan, lo qeu pasa es qeu es una bateria de litio tipdel tipo de las qeu llevan los moviles y va integrada en el encendido, problema, si la bateria normal casca son 45€, si la bateria de las japo y GG casca hay que cambiar todo el encendido que no creo que baje de 100€, quizas 200€, por eso marcas como sherco, husqwarna ybmw, prefieren seguir confiando en el sistema de bateria clasico y no el de minibaterias integradas en el encendido. como las japoneas y GG. renunciano asi a aligerar 2=3kg mas a cambio de la facilidad y economia para cambiar la bateria si casca.
Avatar de Usuario
By MONI
#276308
Hola

No quiero ser más pesado con el tema.

Estoy de acuerdo que si quitas la palanca de arranque y sus correspondientes piezas seguro que ahorras algun kilillo (5 me parecen muchos) y si quitas el freno delantero, quitas una velocidad del cambio y quitas un radiador seguro que aligeras unos cuantos más... pero es que creo que hay cosas que NO se pueden quitar de una moto de enduro de venta al público como la palanca de arranque.

¡¡¡Que si...!!! que hay baterías cojonudas, que en futuro las habrá aun mejores.....¡¡¡pero yo, mientras no inventen nada mágico e infalible, no me compraré una moto de enduro sin palanca de arranque :evil: :evil: :evil:

Saludos
Avatar de Usuario
By CARTY
#276312
Ahí está!!! Ni yo, lo veo una pamplina, saludos y gassssssss
By alfaris
#276329
es cierto, estan creando "enduros de salon" o de circuito cerrado. Pensadas para hacer enduro extremo en un estadio o para exhibirse en un salon de la moto o en un concesionario.

soy de la opinion de que la pata de arranque en una enduro es imprescindible, al menos si te vas a meter a hacer enduro por sitios escarpados, de dificil salida o remotos.
By juankinen
#276396
A colación del tema de palanca de arranque si o no. Hoy sin ir mas lejos nos hemos metido yo y otros dos compañeros en un fregao que no sabíamos si ir tirando las motos para cogerlas abajo o llamar al 112.

Se tenía que dar la vuelta sí o sí.

Bueno pues la única 4t de los tres se quedó sin batería y en una zona muy complicada, se puso cabezona pero al final arrancó despues de hacer turnos para darle a la palanca. No me imagino si no tiene palanca a quien llamamos y le decimos donde estamos y que nos traiga la batería ref nº xxxx.

En el enduro cochinero como yo le llamo la sencillez es plus.

P.D. Por cierto las otras dos 2T, dejas caer el pie y burrunnnn.
By alfaris
#276423
puedo imaginar 100 razones para llevar pedal de arranque en una enduro, pero me preocupan aquellas que no he imaginado.......... :evil:
By jibi
#276437
Pues ayer la estuve probando.

La conclusión es que es una KTM en todos los sentidos:
- De motor me recordaba mucho mucho a mi antigua ktm 450, muy progresiva y muy cómoda de llevar.
- Subido en ella si no miras los colores, te piensas que vas sobre una ktm por la posición, mandos, etc.
- Incluso en la placa que lleva en chasis con el número de serie pone "KTM Motorcycle".

Y bonita, es bonita la "condena".

Supongo que a partir de ahora será una opción a la hora de comprar una 450, que hasta ahora creo que era el patito feo.
Avatar de Usuario
By beles
#276600
KTM España ha cerrado un acuerdo con Endu-Raid, S.A., el hasta ahora representante en nuestro país de la marca Husaberg, para hacerse cargo de la distribución y venta de las motocicletas suecas en el mercado español a partir del primero de noviembre de este año. Husaberg forma parte del grupo KTM Sportmotorcycles AG desde el año 1995 y el objetivo de esta actuación es ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible, aprovechando la potente infraestructura de KTM en España y la contrastada calidad de su Departamento de Postventa.

Husaberg fue fundada en el año 1988 por una serie de técnicos/pilotos escindidos de la marca Husqvarna tras la venta de la misma al grupo Cagiva. Se trataba de unos auténticos apasionados del off-road en su vertiente más racing, que de esta forma veían cumplido su sueño de crear una motocicleta todo terreno sin ningún tipo de compromisos, competitiva cien por cien.

Las motocicletas suecas pronto se ganaron un muy merecido prestigio, con una larga serie de títulos mundiales en motocross y enduro, pero una serie de problemas financieros acabaron con su absorción por parte de KTM Sportmotorcycles AG en 1995. En 2003 la producción de Husaberg se trasladó a la planta de la marca austriaca en Mattighofen, pero el Departamento de I+D sigue ubicado en Suecia, creando sus propios productos con una total independencia de su actual marca madre, pero aprovechando la gran calidad de fabricación y toda la infraestructura de distribución y servicio postventa de KTM.

Husaberg se ha distinguido desde siempre por lo exclusivo e innovador de sus diseños, siendo la muestra más patente de ello el revolucionario nuevo motor presentado hace apenas un año y que equipa los actuales modelos de la marca, que con la disposición del cilindro en una posición prácticamente horizontal logra unas características dinámicas únicas, manteniendo el status de marca “premium” que ha tenido Husaberg desde sus inicios.
Avatar de Usuario
By Nidea
#276774
Lo de la ausencia de pedal de arranque parece ser una tendencia que se va extendiendo. La BMW tampoco lo lleva, veremos que marca es la siguiente en decirle adios. Da la impresion de que estan intentando rebajar algunos miseros kilillos en las motos para que los nuevos "aparatos" necesarios para cumplir la normativa anticontaminacion no conviertan las motos nuevamente en "vacas".
Mi DRZ no lleva pedal de arranque (si pudiese elegir preferiria que lo llevara) y a dia de hoy el botoncito nunca me ha fallado y os aseguro que soy el rey de los enganchones en las trialeras.
Supongo que si se instalan componentes fiables no tiene porque haber problemas, aunque habra que estar pendiente del comportamiento de la bateria y al menor sintoma de "cansancio" sustituirla.
Un saludo.
By alfaris
#276796
pensandolo bien, tambien hace muchos años que los coches no llevan manivela por si falla la magneto, o los platinos......... :lol: :lol: :lol:
By CARLOS12
#276801
Hombre, de chasis no tiene mucho que ver con Ktm, más bien todo lo contrario, las husa tienen mucho aplomo alante y las Ktm no, no critico a una ni a otra..son dos conceptos diferentes y ambos funcionan.
VIVA EL ENDURO!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By kemadura
#303296
yo tambien tube una drz sin pata, y eso ke dice nidea ke al menor sintoma.., yo la pare perfectamente en una terraza en sort, en el pirineo, echar un descansillo con los amiguetes, y cuando fui a darle al boton nada de nada, ni el mas minimo ruidillo, ala suerte de los colegas, empujon y arracada, como decis, si estoy solo en un sitio chungo cagate lorito.
By rj45
#310416
Buenas a todos,llevo un año con una 450 y aun no me he quedado sin bateria ninguana vez con esta moto y no hago paseos con ella que hace como cualquiera endurera y veo a hondas y yamahas 450 agotarse y ella aun sigue.(La marca no es Duracell), arrancar muy rapido y consume pocos Watios.
La patada es historia.
Avatar de Usuario
By ISMAKATY
#317747
Hola a todos,solo comentaros que mi husa 450 2009 acaba de hacer un añito y la bateria y el arranque ni un problema,la moto solo da satisfacciones,todo un maquinon.
By javi_ktm250
#317824
me dijeron que era bueno de vez en cuando conectarle un mantenedor de baterias, para que se corserve mejor.

un saludo, y mañana por fin me dan mi 390, jejeje!!