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By katune
#344580
En todas partes ponen la suspension delantera de la husa por las nubes,desde luego el material es cojonudo,pero las veo mas enfocadas para la competicion que para el endurero ocasional

Para empezar,las tijas negras son perfectas para correr por pistas y caminos sin sustos,pero esa rigidez no ayuda cuando practicas un enduro cerrado con constantes cambios y giros o en las trialeras chungas,influye el avance pero tambien el tipo de material,pienso que las tijas mecanizadas no flexan tanto como las normales por lo tanto cansan mas


La horquilla de cartucho cerrado de husa es la que usa ktm en cross,con lo cual volvemos a ganar seguridad y rigidez cuando hacemos un enduro abierto,sin embargo para trialeras exigen una conduccion rapida y violenta para que la horquilla haga bien su trabajo,supongo que se podra preparar al gusto del cliente,aunque me han dicho que su material interior es bastante mas complejo que las WP normales,con lo cual no hay mas remedio que pagar por ello

Las 4T no he probado,parece ser que el peso de la moto influye bastante y se asienta bastante bien,pero en 2T tanta rigidez en la parte delantera resulta cansino,los brazos se cargan y requiere buena condicion fisica

Si alguien ha llevado a preparar esta horquilla podria contarnos como le ha ido

Saludos
By desmochus
#344614
Interesante, yo simpre he oido hablar de que nuestras horquillas son muy buenas y me preguntaba si se podían mejorar,, mandé un mail a la web de xavy galindo preguntando que es lo que conseguía al preparar las suspenciones y me contesto que se conseguía que la parte final del recorrido seá más dura ya que de serie es muy blanda, según ellos con esa modificación se puede ir más rápido.. pero claro, lo que me gustaría es que se tragara las piedras en las trialeras, jaja, que que por pistas es raro que pase de 80 en momentos puntuales... nuestas tijas tienen el offset a 22 y con las mecanizadas se pueden cambiar a 19, con eso que se consigue que sea más maniobrable en los giros cerrados perdiendo un poco de aplomo a alta velociidad??

La verdad es que en lineas generales estoy contento con las suspenciones de la moto, los hidráulicos los tengo en la posición standar, en la de confort no me gustaron demasiado,, pero si se puede mejorar aún más sería interesante.
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By JavCan
#344637
Pues menuda respuesta la del Galindo,no?? Conseguir que la horquilla sea mas dura en el ultimo tercio es tan facil como que, basta que le eches un poco mas de acite (es decir, que dejes menos camara de aire).......
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By katune
#344714
Bueno,he tenido la posibilidad de cambiar la horquilla de cartucho cerrado de la husa por una wp de cartucho abierto 2012 de ktm y la noto mucho mas suave a baja velocidad,traga con todo y te permite un enduro muy seguro para trialear.A alta velocidad no tiene tanto aplomo y la conduccion no es tan segura,pero nada grave sino lo normal en esta horquilla,una vez preparada se que mejora mucho.

Pero sigo sin saber que resultado puede ofrecer la wp de cartucho cerrado si se prepara adecuadamente,me recuerda a la ohlins,proveniente del cross que adaptada al enduro sigue dando problemas de aspereza o rigidez en el primer recorrido de la suspension,que es el que mas utilizamos para trialear

He mantenido las tijas de la husa pero voy a intentar probar con un avance menor,ya que la resistencia que ofrece en los giros muy ratoneros es mayor que las tijas de 20

Al final la husa se va a convertir en una ktm con diferente color pero si no pruebas nunca sabras por mucho que te digan

Saludos
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By MONI
#344740
Hola katune

Técnicamente, las horquillas de cartucho doble son muy superiores a las de cartucho abierto, pero eso no evita que haya que ajustarlas, como todas, a tu peso y condiciones de pilotaje.

Todo este material, por muy bueno que sea, tiene que ser ajustado.

De todas formas, si no te gustan, me las regalas, que yo no voy a poner ninguna pega :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
By joxe mari
#345381
Hola que hay.

Efectivamente, las horquillas de cartucho cerrado técnicamente son superiores a las de cartucho abierto peeero también son más cansadas de llevar, es decir, que te cansan más. Estas horquillas, como muy bien apunta Katune, están pensadas y diseñadas para las competiciones........., pero de ¡¡motocross!!, por lo que en Enduro van bien en cronos y a ritmo alto, pero en terreno machacón y a ritmo dominguero, salen a relucir sus carencias. Los preparadores saben muy bien esto y algunos ya te lo dicen claramente: "son unas horquillas más "fisicas" de llevar". Es lo que hay.

Son, en definitiva, un reclamo más para que compremos una determinada marca de motos pues montan de serie unas horquillas como las que usan los pilotos en la alta competición, lo cual no significa que necesariamente sean mejores que las horquillas de cartucho abierto. Para algunos, si. Para la mayoría: pienso, que no.

Un saludo.
By holguras
#345726
Katune, me acabas de dejar totalmente descolocado. Pensaba que lo mejor de la husaberg era el tren delantero y con lo que comentas, veo que no te acaba de convencer. Pues yo en mi ktm estoy pensando en poner tijas de 22 en vez de 20. En fin, cada uno quiere lo que no tiene :) :) :)
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By katune
#345780
holguras escribió:Katune, me acabas de dejar totalmente descolocado. Pensaba que lo mejor de la husaberg era el tren delantero y con lo que comentas, veo que no te acaba de convencer. Pues yo en mi ktm estoy pensando en poner tijas de 22 en vez de 20. En fin, cada uno quiere lo que no tiene :) :) :)
Bueno,yo no soy un experto ni hago carreras,hablo desde la perspectiva de un aficionado con "manos fragiles",a mi me cuesta sujetar el manillar cuando meto gas por las trialeras del norte,por eso noto rapidamente si la direccion obedece mis necesidades y seguramente no todos coincidamos con mi criterio,de hecho en el grupo hay tres husas y soy el unico discolo,de ahi el titulo del post,son meras reflexiones.

Las tijas mantengo las originales y segun los entendidos,su rigidez esta entre las plateadas originales de ktm y las naranjas del powerparts,de hecho los que compiten llevan estas ultimas pero no se puede comparar el ritmo de un pro con el de un aficionado,ellos necesitan suspensiones "duras" que aguanten un paso de curva y de obstaculos a gran velocidad,un aficionado no aguantaria ni medio asalto con una moto preparada,le resultaria incomoda y se cansaria el doble.
By holguras
#346117
katune escribió:Pero sigo sin saber que resultado puede ofrecer la wp de cartucho cerrado si se prepara adecuadamente,me recuerda a la ohlins,proveniente del cross que adaptada al enduro sigue dando problemas de aspereza o rigidez en el primer recorrido de la suspension,que es el que mas utilizamos para trialear
Saludos
Katune, yo tengo esas horquillas ohlins de MX. hechas para enduro desde hace unos años y te aseguro que cuando las puse fué como cambiar de moto. Para nada son duras en su primer recorrido. Para mí son una maravilla sobre todo porque no noto todas las put...s piedras por pequeñas que sean como con las wp. Estas si son un descanso para los brazos y no las mierdas de PHDS que venden para paliar los efectos de las wp. ¿cuantas hondas o yamahas habeis visto con PHDS?.

También digo que no es necesario compar unas horquillas, creo que una buena preparacion es más que suficiente. Y digo esto por que he probado motos con las suspensiones hechas (unas por Manel Salinas y otras por Bud-racing) y no sabría decir si van mejor mis ohlins (horquilla y amortiguador) o el material de serie preparado. Indico que las motos que he probado son de conocidos cuyo nivel de pilotaje es el mismo que el mío ( dominguero) y su peso se asemeja al mío.
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By katune
#346123
No discuto tus preferencias ni intento convencer con mi criterio,si vas bien con esa ohlins me alegro de verdad,y tienes razon cuando dices que un material de serie preparado funciona muy bien,por lo menos WP,de hecho queria poner TTX y me recomendaron que para mi nivel no merecia la pena

Al final,es posible que solo se trate de brazos,mi punto flaco,es posible que las caidas tontas,todas a 20-30km/h,hayan sido producto de un exceso de relajacion,sin embargo con la horquilla que uso ahora esas caidas no se producen,aunque si noto que a gran velocidad por pistas no tengo tanta seguridad,pero es que todo no puedo tener,no hago saltos de cross y correr es de cobardes,asi que le doy matarile cuesta arriba,ahi es donde disfruto

Saludos
By frande
#351421
Hola a todos, yo voy a explicar mi experiencia;
He tenido y padecido una ktm 250 2t 2011 y después de luchar contra el tren delantero todo un año al final la cambié (pagando diferencia)
por una husa 250 2t 2011 y debo decir que después de ponerla a mi gusto y cambiar el muelle igual que a la kt (con solo dos salidas), ya no tengo que esquivar las piedras del camino y aunque no es ninguna maravilla (ni mi nivel tampoco) he de decir que voy más cómodo. Partí de los reglajes "confort" y a partir de ahí clik arriba ó abajo, tambien he subido las barras a la 2ª marca y ya está.
Lástima no haber comprado la husa en vez de la kt me habría ahorrado un año de sufrir, tambien me ha servido para probarlo casi todo, tijas , muelles, preparacion por "expertos" y convencerme de que era yo el malo hasta que cojia mi otra moto (una kt 525 six days 05, que se morira de vieja conmigo hasta que pruebe algo mejor, cosa que dudo) y desaparecian las piedras que me descolocaban la 250.
Menudo tocho :D
SALUDOSSSSS
By newi2005
#354984
Que buen post la verdad mi husaberg 300 TE tiene solo 5 horas y comparada con mi anterior gas gas 300. Six days se siente la diferencia la llevo en posición standart y no me he atrevido a modificar la extensión de la horquilla, que haré luego de otras buenas horas de disfrute
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By ibero2
#355024
En mi opinión de dominguero el material de las Husaberg es extraordinario; comparado con las suspensiones Sachs (preparadas) de mi anterior GG no hay color pero comparado con una Ktm six days del mismo chasis tampoco, me parece una cabra loca en cuanto cojes algo de aceleración o una piedra te descoloca la dirección. No es perfecta para todo pero tiene el compromiso de ir muy bien por todas partes sin cansar.
Acabo de motar un phds y probarlo en dos salidas; sin ser la panacea noto que se cansan menos los brazos y se sienten algo menos los golpes de las piedras en el tren delantero, descarga antebrazos haciendo trabajar brazo y pecho.

Salu2
By cbm.tete
#376691
buenos dias,

tengo una husa 2014 con las 4cs que son ecelentes horquillas para hacer trialeras y zonas, y decepcionantes a altas velocidades, cono todo esto me he decidido y me he comprado unas wp sx del 2008 que son las mismas de la husa 2011 esta semana las tengo que preparar tengo muchas expectativas y todo el mundo me dice que son excelentes para hacer un poco de todo, a ver que tal van un saludo