#79029
Hola, pues el caso es que vendida mi veterana KDX 250 2T, estoy pensando en cambiarme a los 4T, mundillo que desconozco completamente, pero tampoco quiero algo demasiado pesado ya que como he dicho procedo de la ligereza de los 2T y a que me gustan las trialeras; y debido a lo escaso de mi presupuesto me estoy debatiendo entre alguna Huski TE410 0 610, y alguna KTM 620 LC4 que he visto por ahi, todas ellas de entre '94 y '96.
Pueden aconsejarme los experimentados en 4T sobre una u otra??
Cual me puede dar menos problemas?? he oido que puedo tener dificultades con los repuestos de las Huski en Madrid, es cierto? y para reparar la KTM?
Espero ansioso y agradezco vuestros consejos....

Saludos de un novato.
By Dani10
#79324
Si te interesa danielareste@canal21.com

Vendo Husqvarna te 610 de finales del 95. 4 tiempos 610 cc.
Plásticos nuevos, regalo todos los antiguos. Rueda trasera con una sóla salida, nueva a estrenar. Cadena y piñones de arrastre nuevos.
Actualmente está en el mecánico, le estoy haciendo válvulas, pistón, culata y embrague, puedo presentar factura sin ningún problema, motor a estrenar.
Color amarilla y azul, protege manos, cuentakilómetros digital, etc...
La moto tiene unos años pero está perfecta, kilómetros debe tener alrededor de 10.000, hace un par de años se rompió con 7.000 km.
La vendo por 2500 € no negociables.
Dani
By Dani10
#79325
Si te interesa danielareste@canal21.com

Vendo Husqvarna te 610 de finales del 95. 4 tiempos 610 cc.
Plásticos nuevos, regalo todos los antiguos. Rueda trasera con una sóla salida, nueva a estrenar. Cadena y piñones de arrastre nuevos.
Actualmente está en el mecánico, le estoy haciendo válvulas, pistón, culata y embrague, puedo presentar factura sin ningún problema, motor a estrenar.
Color amarilla y azul, protege manos, cuentakilómetros digital, etc...
La moto tiene unos años pero está perfecta, kilómetros debe tener alrededor de 10.000, hace un par de años se rompió con 7.000 km.
La vendo por 2500 € no negociables.
Dani
By Dani10
#79326
Si te interesa danielareste@canal21.com

Vendo Husqvarna te 610 de finales del 95. 4 tiempos 610 cc.
Plásticos nuevos, regalo todos los antiguos. Rueda trasera con una sóla salida, nueva a estrenar. Cadena y piñones de arrastre nuevos.
Actualmente está en el mecánico, le estoy haciendo válvulas, pistón, culata y embrague, puedo presentar factura sin ningún problema, motor a estrenar.
Color amarilla y azul, protege manos, cuentakilómetros digital, etc...
La moto tiene unos años pero está perfecta, kilómetros debe tener alrededor de 10.000, hace un par de años se rompió con 7.000 km.
La vendo por 2500 € no negociables.
Dani
By mendruu
#79332
Gracias por tu ofrecimiento Dani, pero mi presupuesto llega escasamente a 2000 eur, y veo en el post que tu precio no es negociable, y ademas vivo en Madrid, por lo que si tu tampoco vienes de vez en cuando por aqui, tenemos otro problema añadido.
Tendre que seguir buscando por la zona centro.

Un saludo.
By mendruu
#79336
Por cierto, esto no es un anuncio de compra (lo hubiese puesto en su correspondiente sub-foro), simplemente requiero de la experiencia de alguien que conozca las motos nombradas, y que quiera aconsejarme sobre una yu otra.
Tambien he barajado la posibilidad de alguna XR 400 o incluso 600, que tambien tendrian que ser del `94 -`96, aunque he leido y oido que estas arrancan bastante mal en caliente, es cierto??

Un saludo.
By mmsim
#79354
Te cuento mi experiencia con mi reciente ex-KTM Lc4 620 del año 97.

Es una moto superpotente y muy pesada para meterte en trialeras y cosas así, además, las de los años que hablas no tienen arranque eletrónico y si por lo que sea no anda fina para arrancarla te ves y te deseas.

A mí me costó unos cuantos meses ponerla a punto y que arrancara a la primera.

Al tener ese "pistonazo" al principio me expulsaba el carburador hasta que conseguí corregirselo poniendolo doble abrazadera al carburador.

Si no le pones protecciones de neopreno a los amortiguadores, preparate para ponerle retenes de horquilla cada 4 o 5 salidas (depende del barro), pero más o menos puede ser eso.

Es una moto que tracciona muchisimo, a veces sin querer, por lo que los kits de cadena te los cargas que dá gusto, a no ser que hagas una conducción suave, pero muy suave aunque con este motor tan potente es muy dificil.

Yo te aconsejo que te mires una 450 o una 400 que tambien van genial y no pesan tanto, de motor son suficientemente potentes y cualquier averia
siempre será más barata.

De recambios, la verdad es que nunca he tenido ningún problema a la hora
de reparar cualquier cosa, la espera de cualquier pieza que haya pedido ha sido la normal, nunca ha sido demasiado larga.

De todas formas debes ver la moto que se acople a tus necesidades o salidas, yo te explico lo que sé habiendo leido que te gustan las triales.

Yo la verdad es que con esta moto he disfrutado de lo lindo, porque tiene un motor "SUPERPOTENTE", para caballitos (es cojonuda), para saltos ni uno o te la cargas (pesa demasiado), zonas de barro (muy pesada), para curvas (manejable), zona de piedras (te machaca los brazos), para pistas y senderos (muy buena).

En fín, habrá gente que hable maravillas y pestes de esta moto, yo simplemente te cuento mi experiencia de 14 meses sobre ella.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
By dangas
#79369
No quiero ofender tus intereses, tomatelo como crítica construccitiva :wink: pero:

NO te compres una 4T "vieja" (HONDA aparte), a no ser que seas un manitas de la mecanica o solo te dará quebraderos de cabeza.

Por 2000€ tienes 2T más nuevas y ha disfrutar.

Saludos
By mendruu
#79370
Mil gracias MMSIM, y que si me has ayudado?? me has dado ese empujoncito que necesitaba para decidirme, mi primera intencion era la de pillar una 400, pero al ver el mercado y comprobar que algunas 620 estaban en precio mas o menos que las 400, pues se me paso por la cabeza, aunque he mirado fichas tecnicas y su mayor peso no me convencia para nada. Ademas me has dicho algo que desconocia, no pensaba que la 620 tuviese tanta potencia, al ser una trail-enduro, la tenia por un poco mas tranqui.
En fin, que creo que me tirare a por una 400, bastante mas docil, ligera y manejable, aunque en tal caso tendre que pillar alguna Huski (con sus consiguientes problemas para repuestos), ya que KTM 400 y XR 400, que se adapten a mi ajustado presupuesto me va a costar encontrar, jejeje.....
No obstante se admiten muchas mas opiniones y experiencias.

Gracias de nuevo y un saludo.
By mmsim
#79394
Me alegro mucho de haberte ayudado MENDRUU, además añadiria lo que dice DANGAS, por ese dinero una 2 t iria mejor, a parte es que si por lo que fuera tuvieras mala suerte con el motor, por 500 € lo reparas entero y tienes moto nueva.

Precisamente acabo de cambiar hace 2 meses la 620 por la 250 exc 2t y no veas como cambia la cosa en cuanto a todo,
curvas, trialeras, barro, piedra, potencia mucho menos brusca, mucha ligereza a la hora de pilotarla, de sacarla de sitios dificiles, en fín, resumiendo, que mucho mejor ahora que antes.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Sebas
#79429
Presupuesto limitado y te gustan las traileras :arrow: 2T.

Con una 4T con ese presupuesto, tienes todas las de la ley de Murphy a favor. Y no veas lo que fastidia haberte gastado el dinero y tener que gastarte más.
By icaros82
#79456
mucho me temo compañero que como ya te apuntan por aqui, una husky 4t de 2000 euros puede ser una ruina, si lees por ahi veras que los repuestos no son caros, son carisimos, pueden tardar lo que se le antoje a bordoy y si alguien le ha hecho mas de 10000 km a una moto de estas sin cascar algo de motor que me corrija...eso si, a mi tambien me parecen preciosas, pero creo que deberias juntar 3000 euros y buscar al menos una xr400, que ya es otra cosa.A mi tambien me da miedo lo del arranque, pero dicen que es cuestion de cogerle el truco, de hecho lei en algun post una especie de manual paso a paso para arrancarla en frio y en caliente.eso si, por lo visto el motor si que es indestructible.
By mendruu
#79545
Mil gracias de nuevo por vuestros consejos y experiencias, eso si, me habeis descuadrado del todo los planes....jejejeje.... Pero como soy bastante obstinado, y estoy un poco cansado de las patadas de mi ex-KDX250, voy a seguir pensandomelo unas semanitas, antes de decidirme jejejeje....
Tengo en mi punto de mira una TE 410 ´95, recien reparada de motor, piston, segmentos, cilindro, valvulas y distribucion, todo nuevo, aun asi puede dar mas pegas??
Por cierto y una XR600??, he leido que no son excesivamente potentes (45 CV), aunque quiza un poco pesadas para las trialeras, pero y de mantenimiento y averias?? y para arrancarlas en caliente, tambien tendran su truco, no???

Espero que obstinado no sea igual a pesado....

Un saludo.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#79664
mendruu escribió:Por cierto y una XR600??, he leido que no son excesivamente potentes (45 CV), aunque quiza un poco pesadas para las trialeras, pero y de mantenimiento y averias?? y para arrancarlas en caliente, tambien tendran su truco, no???
Hola, mendruu, aqui va otra opinión más, aunque coincido bastante con lo que dijo mmsim en su post.

Tuve una KTM620SC del 96 cansado de sufrir las trialeras y tras una lesión, decidí venderla.

Es una moto muy "bruta" :shock: y cojonuda para pistas, aunque para enduro si no eres alto y estas fuerte, o eres muy bueno, te las hace pasar canutas por su alto peso (creo recordar que 126kg sin gasofa, segun las revistas de la epoca).

He probado la XR600 y, en mi opinió es una moto de raids, no muy potente y bastante fiable, aunque para hacer enduro es aun más pesada que la KTM, y el arranque en caliente suele ser complicado.

Tras pasar por una TT350 (por cierto, la vendí por 2000€, y para mi nivel y uso que le daba es la mejor moto de enduro que he tenido) he vuelto al LC4, con una 625sxc, y te aseguro que muchos tramos de enduro no me atrevería a hacerlos sin el arranque electrico. :twisted:

Espero que estas lineas te ayuden en tu decisión.Saludos :wink: