#72218
Me extraña que habiendo tantos Kateemeros en este foro no se haya hablado todavía de la nueva KTM "Baja" LC4, que ya se presentó en la edición de este año de la Baja España Aragón.

La moto tengo entendido que fué creada pensando en las Bajas americanas tan populares por aquellos lares, para contrarestar la hegemonía que allí imponen las Hondas XR 650, allí no se estila como en los rallis europeos utilizar motos de enduro de alta cilindrada como la KTM 525 porque dan una prioridad muy alta a la fiabilidad.

Supongo que muchos conoceréis la mítica Baja 1000 de california. Está considerada como la carrera del desierto más antigua del mundo, y es que sus primeras ediciones datan de primeros de los años 60. La carrera es muy muy dura, ya que se trata de correr 1000 millas non-stop a través del desierto de la Baja California, sobre pistas de arena rapidísimas. En carrera participan quads, motos, coches, guggys y camionesm, y es muy habitual dada la popularidad de la carrera y su carácter mítico ver entre sus participantes a personajes populares del cine como Chuck Norris, o Dakarianos como Masuoka, o el mítico "motard" Larry Rosesseler -quien ganó su primera baja 1000 en 1.976, y sigue dando caña y siendo de los favoritos en la presente edición y en el París-Dakar. De hecho muchos Dakarianos se toman esta carrera como un entreno previo al Dakar, ya que siempre se celebra a finales de Noviembre.

Para mí esta carrera tiene un algo especial que atrae, como tantas carreras míticas, sus paisajes, sus pistas y su espíritu hace que año a año sobre el mes de noviembre pensemos en California y no precisamente en playas y surfear, en fin, conformémonos con ver algunas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aquí vemos una foto de las típicas Hondas XR preparadas para afrontar la baja, es la moto habitual de los participantes

Imagen

Los buggys son muy populares y como veis la expectación y el ambiente durante la carrera es muy grande

Imagen

Aquí algunas fotos de acción ¿quién dijo que una 2T no sirve para correr bajas?

Imagen

Aquí la llegada de un participante con la KTM 700 LC4, menudo pepino tiene que ser esta moto por las pistas rápidas de la baja

Imagen
Imagen

Aquí una típica estampa de las que nos encontramos en la baja, como veis son pistas de abrir bien el mango

Imagen
Imagen

Dada la gran cantidad de kilómetros que son recorridos, la carrera se prolonga hasta horas nocturnas, las motos las preparan con potentes faros por ello

Imagen

Acabar esta carrera de por sí es todo un logro dada su dureza, aquí vemos la llegada de todo un zorro del desierto, PG lundmark que este año no lo ha hecho mal, finalizando 5º scratch y 2º en su categoría -creo-, porque a día de hoy la organización todavía no ha puesto las clasificaciones oficiales

Imagen
Avatar de Usuario
By huskyboy
#72223
Esa parte trasera es la que va pidiendo las LC4 de los proximos años, se quedaria preciosa. Si fuera compatible con mi LC4 lo pondria sin dudarlo.
Avatar de Usuario
By mozart
#72228
Cojonudo reportaje
Avatar de Usuario
By huskyboy
#72231
No estaria mal, como he dicho antes, que las proximas generaciones LC4 se pareciera a esta, no?

Imagen
Avatar de Usuario
By gabriel
#72234
lundmarck es el piloton finlandes q ensu pagina web tiene un repertorio de lesiones.
pa salirte y pegartela contra los cactussss.
la xr esa con el nº1 a ganado el dakar en la categoria maraton ( motos de serie) a los mandos del piloto norteamericano famoso por ganar carreras en los usa y ser oficial de acerbis. lo q ahora no me viene su nombre a la cabeza.
Avatar de Usuario
By dreses
#72244
Sencillamente acojonante el reportaje.

Diossssss, como tiene que bufar un trasto de esossss.

Saludos y gracias.