Avatar de Usuario
By gjavier
#70766
Esta mañana ma ha sucedido una de las cosas más extrañas que jamás me haya pasado en una moto, en este caso una KTM LC4 del 2000. La he arrancado para que se fuese calentando el motor mientras me ponía la chaqueta y los guantes. La he ido quitando el starter poco a poco y acelerándola suavemente con el puño del gas. De repente el motor a empezado a hacer un ruido de lo mas extraño, cuando me he agachado para ver de que se trataba, he sentido una corriente de aire procedente del mismo. :?: :?: El visor que hay en la tapa del encendido (que sirve para ver cuando el pistón está arriba al hacerle el reglaje de valvulas) había desaparecido de repente, dejando escapar por el agujero aire del motor :!: :!: !!! Afortunadamente encontré el visor a un par de metros de la moto. ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Se puede reparar o hay que cambiar la tapa del encendido entera? :?
Avatar de Usuario
By catachin
#70768
Yo tengo una lc4 del 2000 y conozco bastante gente que tiene LC4 y es la primnera vez que lo escucho.

Pégalo con araldit o similar y no tendrás problemas.

salu2
Avatar de Usuario
By huskyboy
#70769
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ostias, cosa mas rara.....me da a mi que eso de arreglar la mirilla....a mi no me daria mucha confianza, eso si, la tapa te puedo decir que costara sobre 80 euros, lo digo porque hace poco me toco cambiar por una, ya nos contaras
Avatar de Usuario
By gjavier
#70773
Si, la verdad es que el primero en alucinar soy yo, esta mañana se que ha quedado cara de lelo cuando lo he visto. Al llegar al trabajo se lo he contado a otro amigo que es motero y no se lo creía. Esta tarde me pasaré por Ktm a ver que me cuentan, seguro que tampoco se lo creen.....ya os comentare
Lo del araldit ya lo he pensado, pero me da no se que...
Avatar de Usuario
By gabriel
#70802
adesivo de 2 componentes (soldadura en frio) araldit , poxipol, etc.
e visto reparar la tapa del carter perforada por un golpe con la pata del freno trasero en una suzi dr 400 y hace de eso un par de años y aun lo lleva igual el dueño. usó de esa q son dos barritas q se mezclan con las manos.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#70824
Vamos a ver, no pasa nada por no llevar la tapita esa, incluso puedes andar tranquilamente con la moto, que no le va a pasar nada, no va a salir aceite ni nada por ahi, incluso puedes andar con el tapon quitado que no se le va a salir nada, si lo tienes vuelveselo a poner y punto....y ni se ocurra pegarlo con nada, sino ¿como lo vas a quitar para hacer el reglaje de valvulas? juer no seais brutillos...
Avatar de Usuario
By gjavier
#70830
Correcaminos, es que para hacer el reglaje de valvulas no se le quita, pues como es transparente se ve el punto en el que esta el piston sin tener que quitarlo.....tecnología punta vamos :wink: .
De todas formas acabo de volver del concesionario de KTM y no le han dado la mayor importancia, me han dicho que lo limpie bien y como no se ha roto ni nada, que le meta una pasta de funtas de motor y lo vuelva a poner sin mas. Con lo cual se nos queda en problemilla y a mi ya se me ha puesto mejor cara.
Por cierto Joseba que es el Nural 27 y donde se consigue? El araldit y el poxipol lo conozco y se como va, pero eso del Nural es la primera vaz que lo oigo...
gracias por las sugerencias y saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#70833
Muchas gracias Joseba, mañana me pasare por una tienda de repuestos a comprar la pasta de juntas (miraré a ver si veo la de Nural) y este finde a probar el arreglo.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#70834
¿transparente? aaaaa, será que las nuevas LC4s han cambiado la tapa por un visor, mi ex LC4 2000 llevaba un taponcito con rosca...


Al final ha sido problemilla :wink:
Avatar de Usuario
By A.Paco
#70858
La verdad .......pero a mi me parece que cuando sale el tapon disparado es por algo y si luego vas y lo pegas es provable que la proxima vez en vez de saltar esa tapa salte a saber dios que.........
Yo la llevaria al taller o en su caso informarme bien y mirarlo.
By shete patapalo
#70902
pues opino como A.Paco, yo no me quedaria tranquilo sin saber el motivo de por que ese tapon salio disparado :?: :?: ,
Avatar de Usuario
By gjavier
#70932
Hombre, yo lo que se dice tranquilo, tranquilo, no me quedo del todo, pero de momento el hecho de que en el concesionario no les preocupase mucho me da un poco mas de serenidad. Esta tarde le pondre el 'ojo de buey/visor' y empezare a mirar otras cosas en la moto para ir descartando posibilidades. Si encuentro algo ya os lo comentare.
saludos
gjavier
Avatar de Usuario
By Bors
#70952
Gjavier, yo en tu lugar no le daria mas importancia al tema que la de buscar una buen junta instantanea.

Ten en cuenta de en la tapa del encendido el unico elemento movil que hay es ese, el encendido, y va estanco respecto al cigüeñal. Es decir, si la moto funciona, el encendido esta bien.

Si el taponcito estaba mal pegado es muy logico que se te salte al arrancar la moto, que es justo cuando comienza el calentamiento y por lo tanto las dilataciones, ademas de las vibraciones.

Saludos
Avatar de Usuario
By gjavier
#70993
Joseba, acabo de comprar la pasta de juntas que me recomiendas es la Nural 28; no sabia que estos productos son de la casa Pattex. La pondre manana a ver que tal va.
Bors la verdad es que tienes razon, yo lo primero que pense es que se habia despegado por las vibraciones, pero la dilatacion de la tapa por el calor puede ser tambien una razon.
Saludos y gracias por los consejos y comentarios. Asi da gusto.
gjavier
Avatar de Usuario
By daviken
#337356
perdonar por reflotar este post, pero es que juraria que yo a traves del visor ese transparente he vsito aceite, ¿puede ser? me imagino que no,pues haria un corto con el encendido, ¿no?
Avatar de Usuario
By tocho2060
#337361
daviken escribió:perdonar por reflotar este post, pero es que juraria que yo a traves del visor ese transparente he vsito aceite, ¿puede ser? me imagino que no,pues haria un corto con el encendido, ¿no?
TRANQUILO debe ser así, :lol: , el problema sería si no vieras aceite.
:wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#337362
correcaminos escribió:Vamos a ver, no pasa nada por no llevar la tapita esa, incluso puedes andar tranquilamente con la moto, que no le va a pasar nada, no va a salir aceite ni nada por ahi, incluso puedes andar con el tapon quitado que no se le va a salir nada, si lo tienes vuelveselo a poner y punto....y ni se ocurra pegarlo con nada, sino ¿como lo vas a quitar para hacer el reglaje de valvulas? juer no seais brutillos...
es que esto me tenia mosca......
By Emin Pasha
#337368
No es tan raro en esta moto, a mi me paso con el modelo del 2002, empezó a soltarse poco a poco, y vibraba, lo abrí, lo pegue con loctite y nunca más tuve problema. Es mejor sacar la tapa y pegarlo desde dentro bien limpio todo.
Como dice el Crack tocho si no vieras aceite por ahi, algo malo tendrías. Significaría que el aceite no fluye. Eso de que esa tapa es estanca no es cierto, por ahi pasa el aceite y a presion. :dummy: