Hola a todos.
Bueno, yo hasta ahora estaba muy contento con la moto. Como habéis comentado, es muy polivalente, en términos "globales"
, y salvo para trialeras chungas (esto ya depende del piloto , claro, pero al menos yo no me veo capaz...)
Y digo hasta ahora, porque hoy he tenido un episodio "pa olvidar" con la motito....He dado un paseillo de los míos mañaneros (SOLO, cómo no), cortafuegos, buenos caminos rotos, senderos, muuuucho barro, pero bastante bien. Y al final, cuando volvía para casa, tenía que atravesar un monte para no tener que dar una vuelta bastante larga, por un camino que he pasado cientos de veces, es muy sombrío y suele haber bastante barro.
El caso es que el camino estaba muy roto por el agua, con muchas roderas y mucho barro....hasta que la rueda de atrás se ha bajado por la rodera, cruzada, rueda delantera mirando pa Tudela y moto al suelo, con todo el depósito y asiento metido en la rodera, vamos, panza arriba....
Yo no me he llegado a caer, he ido a sacar la moto y....MMPPPPFFFHHHHH....Nada. Pero ni moverse, el puñetero barro la tenía sujeta y no la quería soltar....otra vez.....MMMMMFFFHPPPAAAAHHHHHHGGGG.....Un poco, pero nada....Y así hasta que me he desfondado. Me he sentado a esperar a que se me pasen las taquicardias, y vuelta a empezar....A todo esto era difícil mantenerse de pie, el barrizal era tal que me patinaba de pie, o sea que no podía hacer ni fuerza para levantar la moto porque me caía. Bueno, supongo que os habrá pasado a vosotros. En dos ocasiones he estado a punto de dejar allí la moto y bajarme a la carretera a pedir ayuda. Pero me ha podido el orgullo, al final tirando de lado he conseguido girarla y la he subido, pero lo he sudado TODO, y lo peor, me he hecho daño en la espalda....
Todo esto me lleva a varios pensamientos.
1.- La próxima vez que salga sólo, me lo pensaré tres veces antes de meterme en fregaos....
2.- Antes no me pasaba esto. Claro, con la DR con ruedas trail en cuanto empezaba el tema a ponerse un poco chungo tenía que dar la vuelta, con lo que no llegaba a meterme en saraos.
3.- Con otra moto hubiera salido sin problemas...¿¿¿??? Esto es lo que me corroe. Está claro que esta moto es más pesada que otras, pesa 132 Kg en vacío. En realidad unos 15 Kg más que una KT450, tampoco es una diferencia abismal como para que se note tanto, ¿no?...¿o sí lo es?....Claro que contra una 2T de 125 le saca 30 Kg, esto sí es diferencia...Claro que la moto llevaba "adosados" unso 15 Kg de barro, que también se notan...
4.- Me compré la moto para hacer un poco de todo, exceptro trialeras....Y creía que con esta moto lo podría hacer...A lo mejor es que no se medir bien el terreno y por aquí no hubiera pasado ni con otra moto más ligera...Ni siquiera el Salminen ese...(bueno, yo creo que este sí...)
Pramon, tú por ejemplo ¿ te has visto en más apuros que otros por llevar esta moto más pesada ? ¿Y los demás?....Por ejemplo, los que habéis pasado del 2T 100 Kg al 4T 120....¿lo notáis tanto?...
Perdón por la chapa, pero el rato que he pasado pensando mirando la moto panza arriba me ha dado para pensar muchas burradas....
Saludos.
KTM 300 EXC 2008 para sufrir // KTM 990 Adventure para viajar...