#430669
Tengo una ktm 625 lc4 del 2004.
La cuestión, es que me perdía aceite por la junta de la culata.
Ésta, la reparé sacando la culata y poniéndole silicona de juntas (Nural 60).
Luego, como he visto millones de videos para hacer un reglaje de válvulas, me dedicí ha hacerlo.

Busco el PMS, donde piston queda arriba y la marca en el cristalito redondo de la tapa del cigueñal y las válvulas liberadas.
Pero en este punto es donde tengo mis dudas porque no sé cual es exactamente el punto de PMS de esta moto, ya que sólo he visto la marca "I" en el cigueñal que supongo que queda en en centro del visor.
Aquí es donde me pierdo!!
Porque seguro que aquí algo hago mal!!!

Las dejo a 0.15mm según manual pero al montarlo todo la moto no me arranca y hay un punto donde se me queda el pistón clavado y por mucho que le de al arranque, se queda como clavada, excepto si saco la bujía que sale la compresión por el agujero de la bujia.
Y no lo entiendo ... porque en teoria he seguido todos los pasos....
Necesito ayudaaaaa .... porque tengo la moto desmontada sin poderla arrancar.

Necesito contactar con alguien que haya hecho el reglaje de válvulas a una lc4!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Sebas
#430670
En el manual de la moto ha de poner el tema de las marcas. En mi Honda XR, además de las marcas verticales (2), hay una marca en forma de T invertida.

Si la moto lleva algún tipo de descompresor automático para el arranque, es muy importante mover el volante en el sentido del giro del motor, sin volver hacia atrás si te pasas de la marca. Para facilitar el giro, eso se hace con la bujía desmontada y te puedes ayudar con una llave de vaso fijada en la tuerca central del volante.

En un manual de taller de una 660 de 2003 (por poner una referencia, pero deberías buscar el de tu moto) dice:
Ajuste del juego de válvulas
Ajustar el pistón al punto muerto superior de encendido (marcas de comprobación del volante de inercia) y atornillar el tornillo de bloqueo del cigüeñal.
ATENCION: SI EL PISTÓN NO SE ENCUENTRA EN EL PUNTO DE IGNICIÓN TDC, SE ABREN LAS VÁLVULAS Y NO ES POSIBLE UN AJUSTE CORRECTO - EN ESTE CASO EL CIGÜEÑAL DEBE SER MOVIDO UNA VUELTA COMPLETA.
#430671
Agradecerte tu respuesta.
He mirado el manual tambien mil veces y no pone nada de marcas.
Dice tener en cuenta la marca del volante, que es lo que yo veo desde el cristal de la tapa.
En referencia al ajuste de valvulas solo hace referencia a las galgas de 0.15mm y donde hay que colocarlas.
No dice el proceso, solo poner la moto en el pms de encendido.

Pero en ningun otro lugar pone lo del punto superior de encendido ni lo de la marca.
Y creo que es lo que me falta buscar.Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#430716
Hola
Prueba arrancar a patada, puede ser q no d escompresione bien, es muy raro que sólo se bloquee con el motor de arranque y al sacar la bujia gire bien.
Tienes el manual de taller, podrías pasárselo. Yo tengo una.
#430718
moisès escribió:Hola
Prueba arrancar a patada, puede ser q no d escompresione bien, es muy raro que sólo se bloquee con el motor de arranque y al sacar la bujia gire bien.
Tienes el manual de taller, podrías pasárselo. Yo tengo una.
Al final, lo solucioné.
Haciendo de nuevo el reglaje de válvulas que se ve que de tanto tocarlas estavan buuuffff ...
Ahora ya va muuuuy bien!!!

Aunque con algunos rateos en altas ... como si cortara injección en altas ... nuse .... tengo que ver por qué ...

Tengo la moto hace bien poco, ayer pasé la itv y hoy se salido un poco con ella ...
Jejeje!!!
Esta es mi bicha!!Imagen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk