#430045
Buenas, tengo un cacao y necesito vuestras ayudas y opiniones, es que en el taller donde llevo mi KTM duke ii para el montaje del limitador a 35kv me han venido muchas trabas..... en principio he comprado mi maquina con el carburador cambiado (kehin 41fcr) y la pieza que KTM envía al taller es exclusivo para el montaje del carburador de serie (mikuni bst40).... me encargué de buscar un mikuni nuevo(135€) cuando lo presento al mecánico compara el mikuni con el esquema del modelo de mi moto(2005) y encuentra que el carbu que he comprado no tiene TPS y es imposible montar sin TPS que daría problemas ect...... :shock: despues de desembolsar 135€ a la kaki.... ha todo esto me hablé con el antiguo propietario de mi KTM y me comentó que no montar el TPS en el carburador no trae ningun problema recomendándome que haga caso omiso al mecánico y decirle que lo monte aunque de problemas....... PERO CLARO... NO QUIERO PAGAR UN TRABAJO QUE ME CUESTE MASS €€€ PARA QUE LUEGO ME DE PROBLEMASS!!! ese es mi cacao :? ¿no montar el TPS en el carbu es un problemon?? ¿o se puede prescindir de el sin penas ni gloria?? echarme una manita porfi que por desgracia yo no le hecho mano a la maquina y me cuesta losss €€€€€ jejejeje
#430046
Hola,

El TPS (sensor de posición del acelerador), explicado de un modo simple, envía información al CDI y en función de ésta ajusta el avance del encendido.

Entiendo que lo suyo sería instalarlo tal cual viene de origen, con ese "kit" de limitación oficial. Sería interesante saber de que forma limitan la potencia en esa moto, aunque puedo pensar que algo deben jugar con la electrónica.

En cualquier caso la moto tendrá que dar como máximo esos 35Kw si no quieres tener problemas si te paran, y al pasar la ITV.

Saludos,
#430048
Ami me me sorprendió ver lo que es el limitador... una arandela ovalada que va introducida en alguna parte del carburador, supongo que eso tendrá su pruebas y test asta llegar a la potencia requerida por ley..... las itv me han dicho que no tienen bancos de potencia ni nada de eso, se guian por una serie de certificados y sellos que manda KTM creo.. pero claro el taller no me ofrecerán los certificados si no me realizan el montaje y requieren un carbu de casa 500€€€€ hehehehe :nomas:

En cuestión amigoo.... TPS fundamental? :? o prescindible?
#430099
Ya está montado el limitador con el mikuni bst40... vaya tela con las frenadas deportivass los calones que mete, en fin comprobado está que se puede desconectar el TPS y la moto sigue en normal funcionamiento pero este carbu es una KaaaKiss en cuanto pase itv otra vez el kehin en marcha, jeje. Saludos, amigosss.