By Emin Pasha
#428458
Alguien ha hecho una cúpula o carenado en fibra de vidrio? creo que Tocho hizo una versión rally, alguien puede recomendarme como hacerlo, quiero una cupula rally para mi 640 enduro.
By AOV
#428501
Hola:

Yo me he hecho una hace poco por poco mas de 30 euros y una mañana de trabajo.

Materiales: Me compré una placa de metacrilato de 4 mm. x 40 cms x 35 cms. (era un "retal" que me ofrecieron en la tienda de Plasticos y que me costó unos 4 euros...), una "pletina" metalica de 2 mm. x 40 cms. x 2 cms. en una tienda de materiales de construccion, dos retrovisores para usar sus soportes en una tienda de motos, y 2 tornillos de 4 x 2 y de 4 x 8 en una ferreteria. ¡Bueno, y una taladradora que tengo en casa...!.

1º.- Los retrovisores los rompí y solo me quedé con sus soportes. Fué lo primero que le instalé en el manillar de la moto para tener una posicion de referencia.

2º.- El metacrilato lo "recorté" con un cuter a base de paciencia y darle muchas "pasaditas"; hubiese sido mejor haber tenido una herramienta para recortar... En la foto que te pongo abajo todavía no lo haba recortado. Fue lo ultimo que hice, ¡al cabo de unas semanas...!, je, je... sin prisas...

3º. A la pletina la dí unos golpes de martillo para doblarla un poco. Y luego le hice unos taladros. Primero hice 2 para los tornillos coincidiendo con los ajugeros que le hice al metacrilato. Pero luego me dí cuenta que debia hacer otros dos para los soportes de los retrovisores, que "chocaban" con la pantalla.

4º.- Y le hice unos discretos agujeros al portanumeros de mi Yamaha XT 600 para los otros dos tornillos de abajo.

Te pongo unas fotos de como quedó todo. No es dificil. Imaginateló:
By AOV
#428502
Imagen

Imagen

Imagen

Es facil. Si necesitas mas explicaciones, dimeló. Debo decirte que, quedase mas o menos bonita fué super-efectiva!!. En un viaje que me hice este pasado agosto de 4.000 kms. noté gran diferencia entre no llevarla y llevarla colocada.

Saludos.
By Emin Pasha
#428527
Muchas gracias por tu aportación. Pero yo me refería a una cúpula completa completa rally que vaya desde el depósito o aletas del radiador hasta el faro. Tocho lo hizo con una rally pero no se ven las fotos
Avatar de Usuario
By tocho2060
#428588
Como dice el piloto loco de " Independence Day ".....he vuelto...


Vamos al tema, desgraciadamente no lo hice yo, lo compré hecho. Está en parte enmasillado, pero hay que lijar, imprimir y pintar. El proyecto de la Rally, quedo a medias por la enfermedad de mi hija.

Emin, si lo quieres hablamos del coste por privado. Llegaremos a un acuerdo.

:wink:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#428589
AOV, desde el respeto te hago el comentario........Llevas una " Guadaña " delante del cuello.

El metacrilato en caso de golpe con una piedra se astillará.

Debes utilizar otro tipo de plastico, el Poliestireno


La idea es buena, bonita y barata, pero no con Metacrilato.


Saludos.
By AOV
#428622
Hola, "tocho", "gsriño" & toda la Cia:

Si. Ahora, con mas tiempo, voy a cambiar ese "cortavientos" por uno mas racing. Voy a hacerlo con un cubo de esos que dice "gsriño"... Y mas bajito. Justo para que me sirva para colocar un Trip y un GPS.

Ya os pondré fotos. Saludos y grcs.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#428763
Con lo del cubo de basura, y acompañados de unas cuantas Ambar, ya nos hemos echado unas risas, con el compañero, aunque él dice que queda bien........
Me encantaría saber trabajar la fibra de vidrio, una vez lo intenté y el resultado fue.......desastroso. Imagino que es cuestión de práctica y paciencia. Se pueden hacer cosas muy chulas para la moto y una que la pieza ha secado, es fácil de lijar y pintar.


:wink: