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By gsriño
#427349
Antecedentes:
Tenía una lc4 640 sm… y como me la estaba jugando en campo decidí hacerme con un kit enduro compuesto de barras wp43, llantas 21/18 con sus discos y pinza delantera. Un año después y con mi moto rondando los 70.000 kms decidí deshacerme de ella con el kit enduro montado y quedarme con todo el kit sm para así buscarme una sxc 625 y seguir disfrutando tanto del asfalto como del campo, con más garantías en este último al ser una moto específica off road.
La 640 se la vendí a un desguace por cuatro perras, ya que con el kit enduro no pasaba la itv al no estar homologadas las llantas 21/18 en la ficha técnica. Luego me enteraría que el fulano del desguace la puso a la venta por el doble de lo que me había pagado por ella, pero eso es otra historia.

El suceso:
Compré desde Galicia una 625 SXC en Cartagena -Murcia- a un tal G.C.S., por medio de una empresa que se dedica a realizar estos trámites. Me llamaron desde el domicilio de esta persona, encendieron la moto conmigo al teléfono, me avisaron de todos los rasguños y demás que le veía, me mandaron fotos de todo lo que les pedía al momento y una vez “escuché” el ruido del motor y vi las fotos que me mandaron, accedí al pago. Hasta ahí todo ok.
A los cuatro días ya tenía la moto en casa. Sonaba perfectamente y andaba igual que mi anterior 640, o muy parecida. Quizá en altas no tiraba todo lo que me suponía que podía tirar, pero nada de extrañar antes de hacerle una buena puesta apunto para dejarla de mi mano.
ABRO CAJA DE FILTRO Y ME ENCUENTRO CON UN PAÑO DENTRO. Hablo con el fulano y me dice que "por mi tierra es muy común poner ahí un paño para que recoja el aceite sobrante". Ok. Sé que a estas motos si le pones demasiado aceite al cárter, el sobrante acaba tirándolo por la caja. Pues nada. La llevo al taller para que la vea mi mecánico y ya la retiro de allí con un cambio de aceite. Pero la moto sigue tirando más y más aceite por la caja del filtro como único síntoma.
La prueba un colega que tiene la misma 625 sxc y no le nota absolutamente nada raro. La moto suena y anda perfectamente. Pero sigue tirando aceite hasta llegar al mínimo del visor. Al taller directa!.
Desmontan cárter izquierdo…. y una de las bombas de aceite, la que está más avanzada, tiene algunos dientes rotos. Sustituir ambas bombas, limpiar, cerrar y a ver que pasa.
Salida de las buenas, unos 400 kms y la moto sigue tirando aceite.
A todo esto estoy en constante contacto por watshapp con el vendedor manteniéndole al tanto do lo descubierto hasta este momento. Pero ahora lo tengo que llamar. Le comento que toca revisar cilindro y que la factura sigue en aumento… y poco menos que me manda a la mierda. No piensa hacerse cargo de absolutamente nada.
Esta llamada fue clave para acabar de asegurarme que efectivamente, el fulano sabía lo que me había vendido y de que aquel trapo en la caja del filtro no era para otra cosa más que para dilatar los tiempos… y que así descubriera el problema lo más tarde posible. Desde luego la frialdad con la que respondía y con la que trataba el tema me dejó alucinado. Parecía que se dedicara a ello, o por lo menos, que no era la primera vez que se la metía doblada a alguien.
Definitivamente HABÍA SALTADO EL NICASIL en una parte del cilindro, pasando compresión al cárter, lo que hacía que tirase aceite por la caja. Así que cilindro a nicasilar, pistón nuevo... y a rezar que no sea nada más.

Concluyendo:
Por suerte un amigo abogado se puso en contacto con el vendedor y consiguió que se hiciera cargo de algo más de la mitad del importe total de la reparación sin tener que meterme en follones de juicio y demás, así que me di por satisfecho.
Ya han pasado 5000 kms desde la reparación y la moto va realmente bien. Ya tengo moral para contaros todo esto y así arrimar mi granito de arena para prevenir a un posible comprador, tanto del fulano que me la vendió como de los síntomas inequívocos de un cilindro gripado. Mucho ojo! que solo rodando con ella es muy difícil percibirlo.

Saludos!!
By CIRANO
#427353
Y la empresa que gestiono la compra no asume ninguna responsabilidad?

Porque tengo entendido que parte de su trabajo y tarifa es ese.
By cr5001
#427356
Lo siento mucho, al menos le has podido sacar algo para la averia, no es nada facil ya que si has tocado motor antes de demanda pierdes la credibilidad y por tanto no hay nada que rascar, primero deberia verla un perito mecanico.
Por otro lado suerte tuve yo porque a esa moto le habia echado yo el ojo y cuando llame me dijo que se iba para el norte (esto seria por octubre o noviembre no lo recuerdo bien).
Un saludo y siempre es mejor vender piezas que darla a desguace.
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By gsriño
#427360
CIRANO escribió:Y la empresa que gestiono la compra no asume ninguna responsabilidad?

Porque tengo entendido que parte de su trabajo y tarifa es ese.
No, la empresa es solo mensajera, que además se presta esa revisión a ojo, pero su única responsabilidad es que la moto llegue tal y como se la entregan... y desde luego por lo que cobran, más responsabilidad no pueden asumir.
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By gsriño
#427361
cr5001 escribió:Lo siento mucho, al menos le has podido sacar algo para la averia, no es nada facil ya que si has tocado motor antes de demanda pierdes la credibilidad y por tanto no hay nada que rascar, primero deberia verla un perito mecanico.
Cierto. Lo primero es que la vea un perito y eso es algo no había hecho. He aprendido mucho con todo esto. En realidad no teniá nada que rascar, o poco, o más bien dependería de la pericia de mi abogado... pero lo cierto es que no tenia pensado ni intentarlo. Directamente me haría cargo de la reparación y fuera, así que haberle sacado más de la mitad de la reparación no ha sido poco.
cr5001 escribió:Por otro lado suerte tuve yo porque a esa moto le habia echado yo el ojo y cuando llame me dijo que se iba para el norte (esto seria por octubre o noviembre no lo recuerdo bien).
Pues esta tenía que ser por lo que me dices. Te libraste de un buen dolor de cabeza jajaja
cr5001 escribió:Un saludo y siempre es mejor vender piezas que darla a desguace.
Cierto. económicamente sale mejor venderla por piezas que a un desguace, pero en ese momento lo que quería era la mínima inversión... y mirando hacia atrás, pues creo que hice bien. Me habría visto en casa con las dos motos, una rota, sin la pasta y teniendo que asumir una reparación importante.
Lo de vender despiece está bien si no te corre prisa, poque llevo tres meses con unas wp48 en venta y no acaban de salir. Acabaré por hacerme una caferacer con ellas jajaja

gracias y un saludo!!