By prais
#376170
Muy buenas,

Hace poco menos de un mes he adquirido una KTM 640 Adventure del 2004 y voy poniendo la moto a mi medida. Vengo de una KTM EXC 450 del 2007, un juguete comparada con la Adventure!!

He ido leyendo y buscando información de este modelo por el foro y por internet y no es que haya mucha información.
Quiero proteger la moto de las caídas presentes que tengo y futuras que tendré y no serán pocas!! :cry: . Hay dos opciones
1- Barras - es la que me gusta más por estética pero he oído cosas malas. Alguien sabe si se puede conseguir hoy en día?
2- Fibra - no es estética porque rompe el color naranja al ser de carbono pero es más efectiva.

Por el tema homologación, algún problema?

No he encontrado casi nada de recambios o accesorios para este modelo. Sabéis si piezas o accesorios de algún otro modelo de KTM se le puede aplicar a la 640 Adventure? O de otra marca?
No entiendo cómo un modelo de KTM que ha estado casi 10 años en el mercado no tenga casi nada de accesorios y motos con menos tiempo tengan un amplio catálogo!! :?
Avatar de Usuario
By tocho2060
#376183
Bienvenido. Enhorabuena por tu compra. Has adquirido una moto que engancha., personalmente he tenido 4 modelos distintos.

Ventajas: Potente, dura y sencilla.
Inconvenientes: Vibraciones.....perderás hasta los empastes.

Información:
En foros españoles hay poca, en Advrider, encontraras de todo.

Protección:
Las barras son antiestéticas y la fibra de carbono tampoco queda muy bien que digamos, podrías pintarlas y se disimularían....prefiero no poner nada. Imagino que cuando dices homologación querrás decir ITV... por las barras seguro que te complican la vida.

Recambios o accesorios:
Concesionarios de KTM y SAN EBay. Accesorios....nunca hubo una lista extensa para las LC4. Cualquier modelo de LC4 te servirá para combinar las piezas. Es decir, con la base de tú moto y cambiando depósito y faro y placa portafaros tienes una KTM LC4 SXC.


No son 10 años...son muchos más, es un modelo que salió al mercado a finales de los ´8O.
By prais
#376285
Gracias para la bienvenida!!

tocho2060 gracias por el link. Me lo miraré con calma, que veo que hay un montón de información!
By safetyerwin
#376289
Bienvenido a la Aventura¡

Un fierro de moto para aventurar por caminos y pistas sin asfalto, estoy en Colombia y aunque esta aventurera se comercializa mas en Europa no he tenido inconvenientes con refacciones o mantenimiento, cualquier taller KTM autorizado tiene buen mantenimiento, recambios difíciles por e-bay, un poco mas caros por el alza del dolarete en nuestro país, pero se consiguen.

Para mantener la Adventure a punto:
Cambios de aceites y filtros cada 2.500 / 3.000 km
Ajuste de tornilleria después de una rodada larga de mas de 1.000 km
Nivel de refrigerante y frenos
Reglaje de vàlvulas
Revisiòn de arranque

He recorrido cerca de 7.000 km en 2015 solo en viajes por Colombia y sin siquiera un pinchazo.

Ahora tengo un problemilla con el arranque y espero solucionarlo pronto.

Disfruta con seguridad.

Saludos
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#376845
Estos son los que llevo yo en el deposito, hechos de fibra de Keblar, y usando el deposito como molde

Imagen

Imagen


imagen

Lo bueno es que despues de una caida, pasta lija y un bote de pintura en spray y listo como nuevo

Imagen
sube fotos

Anteriomente tenia puestos los de hierro a mi me gustaban mucho

Imagen
subir gif

Pero creo que ya no estan a la venta

un saludo
By prais
#429533
Gracias jose a.peñate!
Las protecciones de fibra te las has hecho tu? O en un taller/empresa?
No se si el material es liso o rugoso. Para la pintura algun problema? Se pegaria bien si pongo vinilo adhesivo?
jose a. peñate escribió: Anteriomente tenia puestos los de hierro a mi me gustaban mucho

Imagen
subir gif

Pero creo que ya no estan a la venta
Es que a mi con estas protecciones me encanta!!

He encontrado una tienda en Polonia que se llama Holan que vende protecciones de hierro.
Avatar de Usuario
By daviken
#429601
Bien venido prais...que buena moto tienes...yo la echo de menos