#376051
Hola a todos de nuevo, os cuento mi nuevo problema. Compre una ktm 640 adventure de 2ª mano en muy buen estado gneral pero con 12 años pues algo debia de tener.Voy a cambiar el aceite del motor porque ya creo que es hora y principalmente porque al arrancar, meter marcha y soltar poco a poco embrague cuando va a salir paf pega perchon y calo (lo que suele pasar a una persona que nunca ha llevado moto marchas).
Bueno que me voy del tema, quito el cubrecarter y veo que el torno donde va el iman esta tapado con nural por lo tantohe pensado en no tocarlo y tratar de sacar el aceite por el de al lado que se supone que es el que lleva filtro.
Mis preguntas, ¿sale todo el aceite por ese aunque tenga que volcar la moto hacia un lado?
¿Es necesario quitar los dos tornos?
En caso de quitar el sellado,¿ seria dificil hacer una helicoidal?
He pensado en poner un aceite diferente al motorex 10 60, y poner un bradol 5 40, ¿que pensais?
Un saludo.
#376055
Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador....

1º Por el filtro, JAMAS, saldrá todo el aceite.
2º Si, tienes que quitar los 2 tornillos de vaciado.
3º Primero busca el diámetro apropiado de helicoidal y luego desmonta. No se decirte las medidas exactas del tornillo imantado de vaciado, creo en www.ktmworld.com lo podrás encontrar en algún despiece.
4º Respecto al cambio de aceite, estos motores empezaron montando Castrol Semisintetico y luego se puso la moda de los sinteticos, para gustos los colores... si el bradol, es para moto, es decir, está preparado para motores con embrague compartido adelante ( no debe tener componentes antifricción).

Un saludo.

Pd. El dueño anterior era un ñapas.....
#376057
Sobrescribo lo dicho por tocho2060.

Solo quería añadir que no te hagas un lio con el aceite. Le pones un 10w40 de castrol y ya va que tira cohetes.

Te re recomiendo que a este nuevo aceite no le hagas muchos kilómetros, dejalo por poco tiempo puesto en la moto a modo de enjuague y limpieza motor.
#376080
Muchas gracias por responder, si lo mas fácil sera ir a mecánico que haga nueva rosca si es necesario y se termino, esto pasa muy a menudo en los coches. No creo que salga mas de 30 e hacer el trabajo.
El tema del aceite, lo tengo claro, este motor es muy frío, pondré un 5-40 que le ira bien, y ya se que en cuanto se calienta por encima de la 3º raya ya no da perchón.
Por cierto hay un torno que va en parte trasera del motor próximo a palanca arranque que pienso que también puede ser para sacar el aceite pero seria poner la moto un posición muy comprometida.
Un saludo.
#376082
cr5001 escribió: Por cierto hay un torno que va en parte trasera del motor próximo a palanca arranque que pienso que también puede ser para sacar el aceite pero seria poner la moto un posición muy comprometida.
Un saludo.
NI TOCARLO, solo los 2 tornillos de vaciado, e incluso no te recomiendo que enredes con el pequeño. Pero el " torno " ese que dices tú, NI TOCARLO. A menos que quieras desmontar el motor entero.
#376084
Me estaré quieto jjjj!Hoy he visto como le sacan a una moto el aceite con una bomba extractora, esa seria otra opción pero aquí en España no lo he visto nunca.
La verdad es que me da cosa hasta tocar el torno pequeño, todavía tengo tiempo para mirar que hacer ya que por kilómetros el aceite no llega a los 3000 km en un año.
Un saludo.
#376113
Buenas!Pues al final ha salido todo el aceite entre torno filtro malla y al quitar filtro pequeño y filtro grande desechables. Total ha salido 2 litros y lo que ha chorreado pues los 100 ml que faltaban.
Le he metido 2,1 litros pero le he tenido que meter mas porque no llegaba en la mirilla al minimo.
Ahora quedo en mitad y al arrancar desaparece y al para motor vuelve a posarse.
La sorpresa....ha salido un trozo de metal de casi 1 cm de largo y 0,5 cm de alto +-.
No puedo decir de donde es pero la moto funciona bien, he vuelto a meter aceite, arrancar parar sacarlo de nuevo y esta vez ya no ha salido nada.
En fin si pasa algo pues espero que no sea grave.

Imagen

Imagen

Opiniones?
Saludos.
#376116
Pues parece que es en la primera iagen...Un trocito de ferodo de un disco de embrague. Pero solo parece, no sabemos.

Que yo recuerde esa moto lleva aceite por un tubo del chasis, que llega a la tija. Justo en el lado derecho de la tija lleva un tornillo, ese tubo hay que quitarle el aire. Ojo, me refiero al menos a la sxc 625, esa creo que es igual.
#376141
Hola de nuevo a falta de poder confirmarlo por algun usuario que disponga del modelo anterior al 2002, da igual quitar un torno que otro, sale todo el aceite, solo hay que inclinarla hacia el lado de ojo de buey.
He mirado y comparado y lo mismo da que el agujero del iman este en la paralelo al del filtro con red, como modelo anterior a 2003, o este atrasado como en el resto de modelos.
Os dejo un enlace con cambio de aceite de modelo anterior al 2003.

http://www.rollomotero.com/2014/09/camb ... m-lc4.html
#376152
Buenos dias, yo aunque no es dificil, cambiar el aceite. Yo me leería bien el manual del propietario de la moto, para hacerlo bien.....me imagino qe sabras que hay que purgar incluso el aceite que va en el chasis, para que llegue bien a todas las partes del motor...
Con respecto al aceite, yo le haria caso a lo que dice la casa, para eso tienen unos ingenieros que cobran un paston y saben mas que nosotros.....yo tambienle ponia el castrol 10/40 porque era mas barato......pero en la cas me dijeron que mejor el 10/50 por la temperatura a la que llega el aceite......yo llevo un reloj que marca la temperatura y puedes flipar hasta donde llega.....
un saludo desde canarias