By airanrba
#376034
Pues no se q pasa a la ktm 640 lc4 2003 pero goy he visto q resida aceite por el lado izquierdo del motor pir donde pone las letras hich etc , alrededor del cilindro , he leído q puede ser nivel aceite alto q lo debe de estar por q lo suelta por el filtro del aire , pero no sw q puede ser pienso q sea la junta de el grifo q va unido al cilindro por q es por esa zona me podéis ayudar ?
Avatar de Usuario
By josesax
#376035
Buenas compañero.

Ese motor creo que es el mismo que el que tenia yo KTM 625 sxc. Mira bien esa perdida de aceite y dejate de que tiene mucho aceite y tal, porque si tiene mucho aceite lo que hace es quemarlo y echarte una humareda tremenda.

Que yo recuerde (hace mas de diez años que no la tengo) era muy habitual que tirase aceite por la junta de la tapa de balancines a la culata. Ese motor lleva los balancines junto a la tapa y con el uso y los cambios de temperaturas... La junta que lleva (que es de silicona de juntas) termina desgastándose o simplemente fuga por un lado un poro y ese es el chirreo de aceite que ves.

La solución la puedes hacer tu sin ningún problema si entiendes algo de mecánica, al menos regularle las válvulas. Te dejo unas imágenes de la operación y ahora te explico más abajo.
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
.

Más o menos te puedes hacer una idea:
- Desalojar todo lo que te moleste para quitar la tapa de balancines
- Por supuesto vaciar de agua el radiador
- Quitar la tapa de válvulas
- Limpiar bien las dos zonas de unión
- Poner silicona o pasta de juntas buena
- Volver a tapar apretando en cruz y poco a poco.
- Hacer reglaje de válvulas, puesto que habrá cambiado la distancia con la nueva junta.

Horas de trabajo.. Unas 3 horas siendo como yo de torpe-

Dinero invertido... Lo que te cueste la pasta para juntas y si alguien te deja unas galgas para ajustar las válvulas mejor, en caso de que no, pues con una lata de refrescos común (coca-cola, fanta..) te haces unas galgas a 0,10 que van reguladas en este motor, justo el grosor de una lata de las que te comento.

Saludos.
Avatar de Usuario
By josesax
#376036
Buenas compañero.

Ese motor creo que es el mismo que el que tenia yo KTM 625 sxc. Mira bien esa perdida de aceite y dejate de que tiene mucho aceite y tal, porque si tiene mucho aceite lo que hace es quemarlo y echarte una humareda tremenda.

Que yo recuerde (hace mas de diez años que no la tengo) era muy habitual que tirase aceite por la junta de la tapa de balancines a la culata. Ese motor lleva los balancines junto a la tapa y con el uso y los cambios de temperaturas... La junta que lleva (que es de silicona de juntas) termina desgastándose o simplemente fuga por un lado un poro y ese es el chirreo de aceite que ves.

La solución la puedes hacer tu sin ningún problema si entiendes algo de mecánica, al menos regularle las válvulas. Te dejo unas imágenes de la operación y ahora te explico más abajo.
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
-
Imagen
.

Más o menos te puedes hacer una idea:
- Desalojar todo lo que te moleste para quitar la tapa de balancines
- Por supuesto vaciar de agua el radiador
- Quitar la tapa de válvulas
- Limpiar bien las dos zonas de unión
- Poner silicona o pasta de juntas buena
- Volver a tapar apretando en cruz y poco a poco.
- Hacer reglaje de válvulas, puesto que habrá cambiado la distancia con la nueva junta.

Horas de trabajo.. Unas 3 horas siendo como yo de torpe-

Dinero invertido... Lo que te cueste la pasta para juntas y si alguien te deja unas galgas para ajustar las válvulas mejor, en caso de que no, pues con una lata de refrescos común (coca-cola, fanta..) te haces unas galgas a 0,10 que van reguladas en este motor, justo el grosor de una lata de las que te comento.

Saludos.