#375145
Hola a todos. Necesitaria saber si son compatibles juntos en el mismo soporte el caballete (no tengo y estoy necesitandolo) y la patilla recta que trae. Veo por Ebay patillas curvadas-onduladas de alguno de estos modelos, pero no se si es necesario que sean esas para compatibilizar los dos sistemas. Mi patilla es recta, es la de serie. El problema que veo es que la pieza de metal negra que la soporta lleva una de sus fijaciones en la "orejilla" del chasis que usa el caballete.
Hay 2 post que se refieren a esto pero no los veo claros ni completos, no me entero qué hay que hacer: entre que las imagenes en soporte Shack no las veo, y que dais por sabidas cosasque no controlo pues... por eso he decidido abrir tema nuevo, perdonarme si es incorrecto.
Gracias
#376719
La mia ademas de la central que trae de serie le compre have mucho tiempo la lateral

Imagen
hosting imagenes

ahora mismo creo que la compre en alemania por internet a una empresa que se llamaba KTM-SOMMER que creo que ya no existe....
hace poco una amiga que tiene una adventure, si una chica no me equivoque :D
compro una la tiene SW-MOTECH

slds desde canarias
#376726
Jose A. ¿ Por favor, puedes poner fotos de la parte donde engancha la pata de cabra con el caballete ? Por si lo puedo " ñapear "...me suena que he visto fotos hace años de algún " Eleceuatrero " que se lo curro y lo llevaba de forma artesanal.

El caballete de la LC4, es un poco incomodo de subir la moto, personalmente en mi penultima LC4, fusile el de las últimas versiones con el triangulo en la parte inferior. Cuando pinchas en medio de la nada y compruebas lo comodo que es desmontar las ruedas, por lo demás prefiero la pata de cabra.

Gracias.
#376881
Gracias Jose!!, excelente reportaje fotografico de la pieza en cuestion, yo andaba igualmente detras de eso!! Es compleja de fabricar... a mi modo de ver, claro. Yo tendria que buscarla hecha. pero no aparece de momento.
Por cierto, si alguno teneis una palanca de cambio en venta, me interesa si esta en condiciones: la de cualquier motor LC4, con la puntera articulada y enngomada...
#376900
Si, es la misma que puedes encontrar en Ebay, pero allí esta por 115,45 más portes..... se va de precio.

Yo había pensado en utilizar una pata de cabra original y sobre esta modifica uno de los anclajes. El que originalmente va por detrás del chasis, cortar y soldar un pletina por delante delante del chasis, según se puede ver en la foto que ha subido Jose A. Peñate.

Si al final me lio, pondré fotos del proceso...pero tengo que empezar a salir a montar y dejar de " desmontar "...

:lol:
#376903
Jaaajaajaj..., eso pasa a veces!
Pues nada, suerte, y nos dices como lo haces... pero espera que me estoy picando yo tambien a ñapear...., te estoy leyendo... no me parece que es como dices, sino que hay que sacar el conjunto a la parte externa de su alojamiento en el chasis, para que la pata no interfiera con el caballe, como se ve en las fotos de Jose: y como la orejilla superior no cuadra por fuera, esa será la que hay que cortar y remeter. Tantos mm como diferencia haya del plano de fuera al de dentro, no?
#376919
Creo que no Odiseo, la pata de cabra va anclada al chasis por su parte interior. La que te estorba es la inferior ya que el basculante tiene soldado un tornillo que el que entra en el chasis. En la foto es el inferior, que es el que coge basculante y el anclaje inferior de la pata de cabra.

Pero...lo que no me cuadra es que cuando montas SOLO el basculante, este debe tener un juego, es decir para poder subirlo y bajarlo, aprietas la tuerca y esta, ya que el tornillo soldado al basculante no tiene rosca en su parte final, permite que quede apretado y se realice el movimiento. Mi duda es que al utilizar el mismo tornillo/turca para el basculante y el anclaje externo de la pata de cabra....Como queda ? no se si me explico....

Pd...ya me estáis liando.... y al final caigo y me pondré a enredar. :lol:
#376930
¡Buf! ¡Me has hecho sudar con tu explicación!: Por llamar basculante al caballete, ¡hasta que he caido en lo que querias decir...!
Si te entiendo lo que dices... pero bueno, en el despiece se ve que ese tornillo-eje viene soldado solidario al caballete y tiene su primera parte pasante. Con lo que la tuerca que se ve por la cara exterior tiene que moverse con el caballete sobre esa oreja inferior del soporte de la patilla... no se... ¿tuerca-contratuerca? ...Sí es cierto que eso queda ahi algo mal resuelto porque esa pletina lleva mucho peso mucha fuesza al apollar todo el peso de la moto sobre la patilla. ¿Tal vez Jose A. nos puedas aclarar algo de cuantas aranelas van ahi y de que forma va puesto?
Pongo la foto del despiece y del soporte de la patilla original que tendriamos que "ñapear" :ummm:

[img]G:\Imágenes\Ktm\Caballete%20Ktm%20Adventure.png[/img]
[img]G:\Imágenes\Ktm\Despiece%20soporte%20patilla%20Ktm%20640%20LC4[/img]
[img]G:\Imágenes\Ktm\20160304_215721.jpg[/img]
[img]G:\Imágenes\Ktm\20160304_215755.jpg[/img]
[img]G:\Imágenes\Ktm\20160304_220142.jpg[/img]